Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    13 de Mayo de 2022 - 10:57

    Rocasa Gran Canaria vs Costa del Sol Málaga: el cielo europeo está a tan solo 60 minutos

    Un último baile en Málaga. El Rocasa Gran Canaria afronta este sábado la segunda batalla de la final de la EHF European Cup. El combinado amarillo se enfrenta al Costa del Sol Málaga y lo hará con una renta de 4 goles tras el resultado conseguido en el partido de ida en el Rita Hernández. Teldenses y malagueñas lo darán todo por intentar sumar un nuevo título europeo a sus vitrinas. El Martín Carpena va a apretar, pero eso lo sabe el Rocasa y ya se ha visto en grandes escenarios, por lo que el espectáculo estará garantizado. El cuadro de canario quiere tocar el cielo, están a 60 minutos de alcanzar la gloria europea en Málaga

    Los antecedentes

    Esta temporada Rocasa y Costa del Sol se enfrentado hasta en cinco ocasiones: Un amistoso en pretemporada, dos partidos de la competición doméstica, los cuartos de final de la Copa de la Reina y la ida de la final de la EHF European Cup, que fue favorable al cuadro canario. El balance es positivo para las teldenses por 4-1, ya que sólo perdieron el cruce copero. Aun así, todos los encuentros han sido muy igualados y se definieron por pequeños detalles.

    Costa del Sol Málaga: a por la épica remontada en el Carpena

    El cuadro malagueño buscará la épica. La gran gesta de remontar los 4 goles de desventaja con los que empieza el encuentro en el Martín Carpena. Por este motivo, las de Suso Gallardo han hecho un llamamiento a su afición a que llenen el pabellón y aprieten como nunca. Para que logren marcar el primer gol y para que les lleven en volandas hacia la gran remontada. Málaga cree y nunca deja de luchar en que la remontada es posible. 

    Las panteras si algo tienen es corazón, coraje, garra y competitividad. Como bien demostraron en la Copa de la Reina 2022, las malagueñas luchan y luchan hasta el último segundo y no van a dejar de hacerlo ahora. Es todo una final de la EHF European Cup, es todo una final europea y quieren lograr una gesta para la historia del club, de la ciudad y para que se recuerde en todo el balonmano español. 

    Rocasa Gran Canaria: luchar con todo y soñar una vez más

    El Rocasa Gran Canaria quiere tocar el cielo de Europa en Málaga y está un poquito más cerca tras el partido de ida en Telde. El conjunto de Robert Cuesta ha logrado una renta de 4 goles que puede ser clave en la gran final europea. El cielo está a tan solo 60 minutos y las amarillas van a pelearlo desde el primer minuto de juego, desde el primer segundo de partido. El Rita Hernández fue todo una caldera el pasado fin de semana y la afición las llevó en volandas para conseguir el primer triunfo de una final de la EHF European Cup muy importante.

    Ahora, el conjunto canario sabe que viaja a Málaga con una diferencia que defender con uñas y dientes. En un Martín Carpena que apretará como nunca, intentando llevar a su equipo hacia la remontada. No obstante, el Rocasa Gran Canaria tiene mucha experiencia en finales europeas y en grandes ambientes en los pabellones. El conjunto de Robert Cuesta va a buscar el tercer entorchado europeo en tierras andaluzas y lo quiere conseguir para acabar la temporada con un título bajo el brazo. Un título que sería más que merecido por como entrenan cada semana y por la gran familia que han formado.  

    Es el momento de que las jugadoras más experimentadas lo den todo, enseñen a las más noveles a luchar, creer, como lidiar con la presión de un pabellón lleno, de jugar tranquilas y de confiar en las posibilidades, que son muchas. De defender la renta y de creer que es posible. Que están a tan solo 60 minutos de tocar el cielo europeo por tercera vez, que pueden hacerlo. El título de la EHF European Cup quiere viajar hacia las Islas Canarias. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad