Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    13 de Mayo de 2022 - 10:54

    Tres Cantos PC vs Club Molina Sport Gran Canaria: El camino hacia la gloria comienza en Madrid

    Ya está aquí la gran final, llegó el momento de la verdad. El conjunto amarillo, después de cuajar una temporada de diez, inicia su andadura en la lucha por el título liguero. No será fácil, pero el Molina ha demostrado ser capaz de tumbar a cualquier rival que se le ha puesto por delante. Con muchas ganas e ilusión, los insulares viajarán hasta Madrid para hacer frente al primer asalto 

    El Polideportivo Laura Oter de Madrid acogerá la ida de la final de la Liga Élite 2022, a las 18:30 (HIC). Canarios y madrileños se jugarán el primer asalto en el feudo del Tres Cantos PC. Choque de trenes que decidirá muchas cosas. Los pupilos del Molina tratarán de cosechar el mejor de los resultados fuera de casa para encarar la vuelta con todo a favor. La emoción está servida, la gran final comienza.

    Horarios completos de la final:

    1er Partido: Tres Cantos PC vs CH Molina Sport – Sábado 14 de mayo (18:30 Hora Insular Canaria) – Polideportivo Laura Oter

    2º Partido: CH Molina Sport vs Tres Cantos – Sábado 21 de mayo (20:00 hora canaria) – Pabellón Carlos García San Román

    3er Partido: CH Molina Sport vs Tres Cantos – Domingo 22 de mayo (20:00 hora canaria) – Pabellón Carlos García San Román*

    Antecedentes

    El Molina y el Tres Cantos han protagonizado encuentros muy emocionantes a lo largo de toda la campaña liguera. Los grancanarios cayeron por 3-4 en el Pabellón García San Román, pero lograron vencer a domicilio por 3-6. Sin duda, este ha sido uno de los grandes duelos de la temporada.

    Tres Cantos PC: A por el primer asalto en casa

    Los madrileños también quieren poner la guinda a una temporada escandalosa. El combinado capitalino es otro de los pesos pesados de la Liga Élite. El Tres Cantos finalizó la temporada regular en la tercera posición de la liga, con 37 puntos. Ahora, después de haber vencido en semifinales, los de Madrid se verán las caras ante todo un Club Molina Sport Gran Canaria. Una eliminatoria que enfrentará a dos titanes de la competición. Solamente puede quedar uno, no hay vuelta atrás.

    El Tres Cantos consiguió cuajar una temporada regular notable, siendo un equipo muy férreo para cualquier rival. 12 victorias, 1 empate y 5 derrotas sumaron en 18 partidos ligueros. Por si fuera poco, el conjunto madrileño fue el único equipo capaz de vencer al Molina durante la temporada, con un ajustado 3-4 el pasado 27 de noviembre. Tras finalizar la liga, los de Madrid se embarcaron en la aventura del Play-Off, donde derrotaron al CPLV Caja Rural, otro de los favoritos en una eliminatoria que tuvo que irse hasta el tercer partido (3-4, 2-4, 2-3). Una semifinal en la que los del Tres Cantos dejaron claro que van a ir a por todas.

    El combinado capitalino llega comandado por una serie de jugadores en un gran estado de forma, como Natan Vrablik, máximo artillero del equipo con 24 goles, además de 6 asistencias; Guillermo Jiménez, 15 goles y 24 asistencias; Alberto Bernabéu, que suma 15 goles y 14 asistencias y Joseph Paul Dimartino, que llega con 13 tantos y 21 asistencias en su casillero particular.

    Club Molina Sport Gran Canaria: Último escalón para alcanzar el ansiado título

    La liga está en juego, y el Molina lo sabe. El combinado amarillo encara uno de los retos más importantes y a la vez más apasionantes de la campaña 2021/22. Durante toda la temporada, los jugadores han demostrado un gran coraje sobre la pista, siendo un equipo unido y con las cosas claras. Ahora más que nunca, el conjunto insular debe dar un paso al frente y demostrar que quiere conquistar la cima. El Molina ha dejado todo sobre la pista para llegar hasta donde ha llegado, y ahora es el momento de ir a por el título.

    Los canarios cuajaron una temporada regular sublime, terminando como primeros con 47 puntos. A la extraordinaria liga que disputaron se unió un Play-Off de escándalo, en el que derrotaron al HC Rubí Cent Patins. El Club Molina Sport Gran Canaria sacó una valiosa victoria en la ida, venciendo por 3-4 en la prórroga. Tras ese valioso triunfo conseguido en tierras catalanas, el Molina disputó la vuelta de semifinales ganando por un contundente 5-1 en el Polideportivo García San Román.

    El equipo amarillo llega a la final en una muy buena dinámica. La ilusión y las ganas marcarán el camino de un Club Molina Sport Gran Canaria que quiere volver a tocar el cielo. La final se presenta de lo más apasionante, con dos escuadrones que se dejarán la vida sobre la pista para conseguir levantar el trofeo de campeón.

    Erik Alfaro: «El que trabaja duro es el que gana»

    «Me encuentro con mucha energía y muchas ganas después de haber ganado a Rubí. Hay que prepararse bien para la final»

    «Lo más importante ha sido la persistencia, los entrenamientos todos los días. Al final el que trabaja duro es el que gana»

    «Me encuentro bien, adaptándome al alto nivel que hay aquí. Siempre estamos entrenando a un alto nivel, y por eso hay que coger las oportunidades y aprovecharlas»

    «Hay que solucionar los errores que tengamos y marcar en los errores que tengan ellos»

    «Debemos proteger el disco, para siempre tenerlo más y jugar a nuestro juego»

    Kevin Mooney: «Ahora es el momento de estar unidos»

    «Sabemos que es un partido importante y hemos estado entrenando toda la temporada para esto, así que estamos listos para jugar»

    «Para mí y para los chicos será un partido especial. Habrá que mover bien el disco, tomar buenas decisiones y disparar para encontrar el gol. Eso será lo más importante para ganar el partido»

    «Hemos estado entrenando y trabajando muy duro, como en toda la temporada. Creo que estamos preparados, así que ahora es el momento de estar unidos y de demostrar el trabajo que hemos hecho durante la temporada»

    «Me siento realmente bien, está siendo una temporada muy divertida, con buenos momentos y muchas amistades. Estoy muy emocionado y preparado para jugar las finales. Los demás también están muy emocionados»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad