Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    10 de Mayo de 2022 - 18:36

    El Club Voleibol Guaguas presenta en sociedad el libro de su historia

    Un recuerdo para siempre. El CV Guaguas presentó en sociedad este mediodía el libro que homenajea los 45 años de historia de la entidad grancanaria. El acto de presentación se llevó a cabo en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria con Juan Ruiz, presidente del club,  Antonio Morales, presidente del Cabildo, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo, y Nacho Acedo, autor de esta magnífica obra como principales protagonistas de una agradable comparecencia.

    Durante el evento se mostraron algunas imágenes del propio libro, se elogió el papel del Guaguas como motor del deporte en la isla y se le hizo entrega de varios ejemplares a los presentes. Sin duda, fue otro muy emotivo acto teñido de amarillo. Asimismo, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, aprovechó el momento para hacer entrega de un obsequio al Guaguas con motivo de esta tan señalada fecha.

    Antonio Morales: «El Guaguas está enraizado en Gran Canaria»

    «Viviremos un futuro impresionante del voleibol y en el deporte de Gran Canaria con todos los valores que conlleva. Este libro recoge perfectamente la memoria del club. El Guaguas está muy enraizado en Gran Canaria. La edición de este libro es de una belleza singular, cumpliendo perfectamente con reseñar de 45 años de éxito».

    Francisco Castellano: «El Guaguas es algo identitario de Gran Canaria»

    «La verdad es que la vinculación que ha tenido el autor con el club, el club con el Cabildo y el Cabildo con la Consejería habla por sí sola. Es un día de alegría. El Guaguas es algo identitario en Gran Canaria, son un referente nacional y europeo. Le reitero mis felicitaciones por estos 45 años. El Guaguas es un magnífico embajador de Gran Canaria allá dónde va».

    Juan Ruiz: «Queremos recordar nuestro pasado, pero estamos enfocados en el presente pensando en el futuro»

    «Para nosotros el libro es algo muy importante. Del evento del 45º aniversario hemos recibido muchas felicitaciones. Se pudieron encontrar muchas personas que hacía mucho que no se veían. Con este libro podemos recordar nuestro pasado, pero estamos enfocados en el presente pensando en el futuro. En julio haremos una concentración de 15 días para jóvenes de entre 14 y 17 años, recuperando la operación altura. Queremos que la juventud vuelva a tener sitio en el Guaguas. Queremos volver a llenar el CID ahora que que las medidas han descendido. El Guaguas no va a defraudar la próxima temporada con el proyecto que estamos preparando. El libro vamos a comercializar, por supuesto. El coste es de 35 euros».

    Nacho Acedo: «Es un honor haber escrito este libro»

    «Tengo que hablar poquito porque el protagonista es el club. Quiero agradecer la ayuda prestada por Juan Ruiz, José Luis Sánchez Ramón, Florencio Tejera y también a José Mendoza por hacer la edición. Para mí es un honor haber escrito este libro. Me han dado libertad y confianza para poder hacerlo. Que lo disfruten y que todos puedan recordar la historia de estos héroes. Hemos puesto mucha ilusión».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad