Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    08 de Mayo de 2022 - 19:31

    El Rocasa Gran Canaria da el primer paso para tocar el cielo europeo en Málaga (21-17)

    Tremenda victoria. El Rocasa Gran Canaria da el primer paso en la gran final de la EHF European Cup tras dominar el partido desde el inicio ante un siempre combativo y luchador Costa del Sol Málaga. Una tremenda actuación de Silvia Navarro, unido a unas inmensas María Gomes y Kata Pavlovic otorgaron la momentánea ventaja amarilla para afrontar la vuelta en Málaga. Ahora la final se desplaza a Andalucía, al Martín Carpena, en donde las grancanarias buscarán tocar el cielo europeo.   

    Las defensas y los nervios se imponen en la primera mitad

    Los primeros compases fueron muy disputados, propios de una final de la EHF European Cup. Tras varios minutos de juego, el marcador continuaba con pocos goles (1-1). Los nervios y las porteras se estaban imponiendo en el comienzo de esta pelea por el título europeo. Sin embargo, una rápida contra de las teldenses y una gran acción de Alba Spugnini colocó la primera ventaja de las locales (3-1). El encuentro entraba ya en el minuto 10 de una intensa primera parte y las defensas seguían imponiéndose (4-3). 

    Las canarias, con una grandísima Silvia Navarro bajo los palos, llevaban el control del choque. Además, las de Robert Cuesta, cuando se quedaron una jugadora menos, sacaron todo su potencial a relucir y ampliaron la diferencia colocando la máxima del partido (7-3). No lo dudó Suso Gallardo y paró el encuentro. Tras el tiempo muerto, Silvia Navarro volvió a aparecer y Kata no perdonaba desde los 7 metros. Se llegaba al ecuador de la primera parte con la máxima ventaja local (8-3). 

    Durante 5 minutos, el marcador permaneció con ese 8-4 favorable a las locales. Por este motivo, Robert Cuesta paró el partido para reactivar la ofensiva del Rocasa Gran Canaria. Tras el tiempo muerto del técnico local, un auténtico golazo de Agni Zygoura rompió la sequía canaria. No obstante, los dos minutos de la griega provocaban que Málaga se acercara en el electrónico peligrosamente (9-7).

    Se llegaban a los últimos minutos de una primera parte muy disputada con Costa del Sol Málaga reaccionando y colocándose a tan solo un gol de las amarillas. No ocurrió mucho más a pesar de los dos minutos de Kata Pavlovic y se llegaba al descanso de la gran final europea con la momentánea victoria del Rocasa Gran Canaria (9-8).

    Las teldenses firman una brillante segunda mitad

    La segunda parte se reanudó con un Rocasa Gran Canaria dispuesto a romper el partido. Unas enormes defensas del conjunto insular, un gol de Silvia Navarro desde su propia portería y una buenísima acción ofensiva de Sayna colocó el más 4 para las teldenses (13-9). Las visitantes reaccionaron por medio de Silvia Arderius, que con dos buenas jugadas ofensivas se volvieron a acercar en el marcador (13-11). 

    Cuando las malagueñas intentaban reaccionar, María Gomes apareció en el ataque amarillo para mantener la distancia en el luminoso con dos buenos goles. Sin embargo, las de Suso Gallardo siguieron peleando y luchando por recortar la diferencia. Por este motivo, se colocaron a tan solo dos goles cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad (17-15). Además, surgió la figura de Merche González en la portería de Málaga que con una gran parada neutralizaba la acometida de Mizuki Hosoe.  

    El partido entró en una fase de muchas pérdidas y descontrol, así que Robert Cuesta paró el encuentro. Tras el tiempo muerto, todo siguió igual durante dos o tres minutos. Las defensas imponiéndose a los ataques y el luminoso inamovible (17-15). No obstante, fue Arinegua Pérez con una vaselina la que rompió la sequía en el electrónico. No se lo pensó dos veces y esta vez fue Suso Gallardo el que solicitó tiempo muerto (18-15). 

    Tras el parón, fue Espe López la que por fin convirtió para el conjunto visitante. El partido estaba en un pañuelo, con el Rocasa Gran Canaria llevando la iniciativa y Costa del Sol Málaga luchando por acercarse. Kata Pavlovic volvió a emerger con un gran gol. Las grancanarias volvieron a poner tierra de por medio en el luminoso (20-16). A falta de tan solo 5 minutos, el encuentro ganaba y ganaba en intensidad, pero las teldenses siguieron firmes y concentradas en defensa (21-17).

    Finalmente, en el último minuto de juego, Robert Cuesta pidió tiempo muerto para preparar el último ataque de las amarillas. Cada gol contaba para la vuelta en Málaga, aunque no lograron materializar la última acción. Las amarillas firmaban un  enorme partido y lograban que la victoria se quedara en Gran Canaria en la ida de la gran final europea de la EHF European Cup (21-17). 

    Ficha técnica:

    Partido correspondiente a la ida de la final de la EHF Women’s European Cup celebrado en el Pabellón Insular Rita Hernández en Gran Canaria ante 1200 espectadores.

    Árbitros: Dorian Sirbu y Victor Serdiuc.

    Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 7-3, 8-4, 9-6 y 9-8 / 13-9, 14-11, 17-14, 18-15, 19-16 y 21-17.

    ROCASA GRAN CANARIA (21): Silvia Navarro (P) (1); Mela Falcón, Mizuki Hosoe (1), Sayna Mbengue (2), Alba Spugnini (2), María Gomes (3) y Arinegua Pérez (4). También jugaron: Ana Belén Palomino (PS), Manu Pizzo, Nerea Guerra, Agni Zygoura (1), Esther de Miguel, Kata Pavlovic (7), Jennifer Toledo , Sofia Arangio y María González.

    COSTA DEL SOL MÁLAGA (17): Merche Castellanos (P); Estela Doiro (1), Paula García (1), Sole López (3), Almudena Gutiérrez, Espe López (3) e Isa Medeiros (2). También jugaron: Virginia Fernández (PS), Sara Bravo (3), Talita Alves, Desiré Delgado, Rocío Campigli, Rocío Rojas (3), Laura Sánchez  y Silvia Arderius (1). 

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad