Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    07 de Mayo de 2022 - 13:58

    El CV CCO 7 Palmas Urbaser completa un torneo sobresaliente y se proclama vencedor del Campeonato de España Juvenil Femenino

    Lo lograron, son campeonas de España. El conjunto grancanario pone la guinda a una temporada de ensueño consiguiendo el título de campeón de España en Categoría Juvenil. El Olímpico luchó hasta el final y fue justo merecedor del triunfo
    El equipo insular tocó el cielo en el Centro Insular de Deportes. Las del Olímpico dominaron el partido de principio a fin y se llevaron la victoria y el torneo junto a su afición. Un nuevo éxito que sirve para coronar una campaña 2021/2022 que ha sido impresionante.

    Las amarillas suman el primer set con mucho esfuerzo

    Todo estaba preparado en el Centro Insular de Deportes, la gran final comenzaba. Las jugadoras del CV CCO 7 Palmas Urbaser saltaban a la pista ovacionadas por sus aficionados, que vibraban desde antes del comienzo del choque. Las pupilas del Olímpico tenían en frente a todo un CV Sant Joan. El encuentro comenzó con mucho ritmo, y con grandes remates por parte de las insulares. Las de Alicante se adelantaban en el primer tramo del choque (2-4), pero el Olímpico respondía con acierto y efectividad. Julia De Paula lograba un remate sensacional para empatar la contienda.

    Con el 9-10, las grancanarias volvían a tirar de garra y orgullo sobre la pista del Centro Insular. La afición alentaba en todo momento a sus jugadoras, que no cesaban en su intento de alcanzar al Sant Joan en el electrónico. 13-13 y todo por decidir, el partido estaba muy abierto. La defensa de las grancanarias surtía efecto, pues el combinado visitante volvía a tener dificultades en su juego. Irene Osayande anotaba otro punto para mentener una cómoda ventaja de 3 tantos (18-15).

    El CV CCO 7 Palmas Urbaser estaba muy cerca de sumar el primer set del partido. La emoción se palpaba en el ambiente. Las insulares no frenaron el ritmo a pesar de que el Sant Joan se mantenía peleando con uñas y dientes. De nuevo Julia De Paula remataba con contundencia para acercar, aún más, al Olímpico a su objetivo. Tras una jugada sobresaliente, el conjunto grancanario cerraba el primer asalto (1-0).

    El Olímpico mete una marcha más y se lleva el segundo de la mañana

    Las alicantinas iniciaron el segundo set adelantándose (0-2), pero la reacción del CV CCO 7 Palmas Urbaser fue inmediata. El conjunto canario se puso por delante gracias al acierto en ataque y en defensa. Tras el 5-2, el escuadrón valenciano se vio obligado a pedir tiempo muerto para ajustar algunos aspectos del juego. El parón le sirvió de mucha ayuda al CV Sant Joan, pues logró empatar de nuevo la contienda.

    El conjunto valenciano tomó cierta ventaja en el marcador y las cosas empezaban a salir para el Sant Joan (7-10). No obstante, Cristina Redondo aparecía para sumar puntos al casillero del Olímpico. La igualdad era máxima sobre la pista, y cada tanto valía oro. La defensa y los bloqueos volvían a ser fundamentales en el desenlace del partido, pues las amarillas lograban que el empate volviese al marcador del Centro Insular (12-12).

    Las pupilas del CV CCO 7 Palmas Urbaser estuvieron muy acertadas en los últimos tramos. Por su parte, el CV Sant Joan intentaba poner las tablas a un resultado que dominaban las canarias por 2 puntos de diferencias (18-16). Los remates de Irene Osayande acercaban al Olímpico a su segundo set, pero las alicantinas no dejaban de luchar.

    El conjunto canario, alentado por su afición, sumó el último punto del set con un gran remate (25-22) y puso el 2-0 en el marcador. Las del Olímpico iban a por todas, el título estaba cerca, pero todavía quedaba un último set que pelear.

    El Campeonato de España se queda en casa

    La igualdad volvía a sentirse en el tercer set. Las pupilas del CV Sant Joan no querían marcharse sin el título, por lo que ponían muchas dificultades al CV CCO 7 Palmas Urbaser. El encuentro seguía con mucha intensidad, y con dos equipos demostrando un enorme nivel de juego. El Olímpico trataba de remontar el resultado del tercer set (3-6), pero las de Alicante conseguían impedirlo. Aún quedaba un mundo, pero la afición no frenaba en ningún momento en su apoyo al equipo.

    Con el paso de los minutos, las del Olímpico volvían a tomar la delantera (11-8). El juego de las grancanarias volvía a ser eficaz de cara al resultado. Los remates del conjunto insular ponían contra las cuerdas al CV Sant Joan, que veía cómo el CV CCO 7 Palmas Urbaser se marchaba en el electrónico (16-11). Al ritmo de «Olímpico, Olímpico», las grancanarias sumaban a su casillero gracias a los remates de Julia De Paula.

    Después de un encuentro luchado y sufrido hasta el último punto, el CV CCO 7 Palmas Urbaser se proclamó vencedor del Campeonato de España Juvenil Femenino. Un título merecido para coronar una temporada sobresaliente del Olímpico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad