Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    07 de Mayo de 2022 - 00:12

    El Olímpico se mete en la Final del Campeonato de España Juvenil

    Partido muy duro. El CV CCO 7 Palmas ha tenido que mostrar su mejor versión en la cancha para conseguir ese anhelado pase a la final del torneo. Por su parte, el Arenal Emevé se lo ha puesto muy difícil y ha sido un digno rival. 

    Superioridad y control de las grancanarias

    Las insulares comenzaban muy bien el encuentro. El cuadro grancanario salía muy concentrado a la cancha, consiguiendo una diferencia de cuatro puntos en los primeros compases de juego. Tanta era la diferencia entre ambos conjuntos que el técnico del Arenal Emevé pedía tiempo muerto. El combinado de Lugo no sabía cómo resolver los problemas que estaban teniendo sobre la pista, cosechando muchos problemas tanto en red como en los ataques (8-2). Pérez colocaba el esférico dentro de la cancha contraria con un saque directo (10-4). La superioridad de las grancanarias era notable pero el Arenal Emevé no dejaba de intentarlo. Un gran remate de De Paula hacía una diferencia de 5 puntos (12-7). Las lucenses comenzaban a arrancar en red, defendiendo todos los ataques de las insulares.

    El Arenal Emevé mejoraba, recortando distancias con las grancanarias (14-11). El conjunto insular, de la mano de De Paula y Cristina Redondo continuaba sumando en el eléctrico, manteniendo la distancia de cuatro puntos (16-12). El cuadro lucense cosechaba muchos errores en los saques y ataques y eso les estaba perjudicando (20-14). Los últimos compases de set no fueron diferentes, las insulares continuaban concentradas, mostrando su mejor juego (23-15). Con un gran remate de De Paula, el CV CCO 7 Palmas se llevaba el primer set (25-18). 


    Las fuerzas de ambos conjuntos se igualan

    Con un magnífico bloqueo de las grancanarias se abría el marcador en este segundo set. El cambio de pista les sentaba bien a las lucenses que se veían más cómodas en la cancha (3-2). Las recepciones del Arenal Emivé habían mejorado y eso hacía que los puntos fueran más largos. Las lucenses plantaban cara a su rival pero eso no era suficiente para frenar a las insulares que estaban desarrollando un impresionante partido (7-4). El combinado lucense estaba resolviendo sus problemas en los saques y los ataques. Tras mucho intentarlo, el Arenal Emevé conseguía empatar la contienda (9-9). El CV CCO 7 Palmas no iba a darse por vencido. La igualdad se apoderó de la pista. 

    Pese a la gran actuación de las grancanarias, no eran capaces de distanciarse del conjunto rival. Por primera vez en el encuentro, las lucenses se colocaban por delante (13-15). El CV CCO 7 Palmas empezaba a tener errores, sobre todo en los saques. El Arenal Emevé estaba muy motivado y ya no cometía fallos, consiguiendo una diferencia de tres puntos (15-18). La inseguridad se apoderó del combinado insular encontrado problemas tanto en defensa como en ataque. Tras un tiempo muerto, las grancanarias sumaban tres puntos seguidos que les permitían empatar la contienda (20-20). Como si de magia se tratase, las insulares se ponían dos puntos por delante y resolvían todos sus problemas. Los últimos compases del juego fueron muy intensos, ambos combinados dejaron todo en la cancha. De nuevo el marcador estaba igualado (23-23). El CV CCO 7 Palmas sumaba dos puntos más al marcador y lograba sumar el segundo set a su casillero (25-23). 


    Primer set del Arenal Emevé que consigue forzar el cuarto

    El CV CCO 7 Palmas salía con muchas ganas a este tercer set (4-2). Pese a que las grancanarias estaban desplegando sus mejores armas, el marcador seguía muy ajustado (5-4). La tónica del choque continuaba siendo la misma, la igualdad era la protagonista. Las lucenses lograban ponerse por delante en el eléctrico por primera vez en el tercer set (6-7). De nuevo, el CV CCO 7 Palmas comenzaba a tener problemas. Los errores en las recepciones y los saques de las insulares les estaba haciendo perder puntos (8-11). El Arenal Emevé mantenía las distancias, estaba haciendo las cosas muy bien. Por mucho que lo intentara, el conjunto grancanario no era capaz de recortar la distancia en el eléctrico (9-15).

    El combinado amarillo comenzaba a despojarse de esa inseguridad en la cancha remontando una diferencia de seis puntos y colocándose a sólo tres de las lucenses. Los esfuerzos del CCO 7 Palmas no eran suficientes para frenar el increíble set que estaba cosechando su rival. El Arenal Emevé se acercaba peligrosamente a la victoria del set, manteniendo una diferencia de cinco puntos con el rival. El combinado insular conseguía sumar cuatro remates seguidos poniéndose a sólo dos de las lucenses. El tiempo muerto era obligado para el Arenal que veía como se le iba de nuevo otro set. Tras el set, el CV CCO 7 Palmas seguía recortando la distancia consiguiendo igualar la contienda (20-20). El conjunto lucense comenzaba a sentirse incómodo en la cancha viendo que podían perder otro set. El eléctrico se igualaba constantemente. Ambos combinados no se daban por vencidos luchando hasta el final (27-27). El CV CCO conseguía ponerse continuamente por delante pero no eran capaces de rematar el choque (28-28). Tras un gran tercer set, el Arenal Emevé lograba sumar el primer set para luchar por la victoria (28-30).


    El CV CCO 7 Palmas se alza con la victoria

    Los primeros compases de este set fueron Arenal Emevé (1-3). El CV CCO 7 Palmas cosechaba algunos errores en las recepciones en el centro del campo. Pese a esto, conseguían remontar el resultado (4-3). La igualdad seguía siendo protagonista del encuentro. Tras un error en el saque de una jugadora lucense y una grandísima finta de Irene Osayande, las grancanarias se ponían a dos (8-6). Ambos conjuntos estaban teniendo problemas con la efectividad del pase, perdiendo muchos puntos por tirar el balón fuera de la pista. El CV CCO 7 Palmas se mantenía por delante con una leve ventaja de tres puntos (13-10). El cuadro insular seguía fuerte, manteniendo la distancia y frenando el avance de las lucenses (20-16). El choque se iba a tiempo muerto en un momento crucial.

    El CV CCO 7 Palmas estaba a cinco puntos de llevarse la victoria. El Arenal Emevé seguía peleando pero veían impotentes como las amarillas se acercaban al triunfo (22-18). El conjunto grancanario no conseguía rematar el encuentro. La tensión se palpaba en el ambiente cuando una enorme De Paula colocaba a su equipo a punto de llevarse la contienda. Gracias a un magnífico bloqueo, el CV CCO 7 Palmas se hacía con el pase a la Final del Campeonato de España Juvenil Femenino. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad