Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    06 de Mayo de 2022 - 13:31

    Rocasa Gran Canaria vs Costa del Sol Málaga: Una batalla por el trono de Europa

    El cuadro teldense tiene una nueva cita con la historia este domingo (13:00 horas) con el objetivo de sentarse en el trono de Europa. Enfrente tendrán a un rival más que conocido esta temporada como el Costa del Sol Málaga que viene de ganar la Copa de la Reina. No será una eliminatoria fácil, pero las pupilas de Robert Cuesta están preparadas para una batalla por el dominio del continente.

    Juego de Tronos. El Rocasa Gran Canaria afronta este fin de semana el primero de los dos envites de la gran final de la EHF European Cup. El cuadro amarillo se mide al Costa del Sol Málaga en la que será una eliminatoria en la que estará en juego el poder sentarse en el trono del continente. Teldenses y malagueñas quieren reinar, pero sólo una de ellas podrá hacerlo. Con el Rita Hernández como testigo y con la ambición de conseguir la revancha tras lo sucedido en la Copa de la Reina, el cuadro dirigido por Robert Cuesta saldrá este domingo dispuesto a ganar la batalla.

    Los antecedentes

    Esta temporada Rocasa y Costa del Sol se han visto las caras hasta en cuatro ocasiones: Un amistoso en pretemporada, dos partidos de Liga Guerreras Iberdrola y los cuartos de final de la Copa de la Reina. El balance es positivo a las teldenses por 3-1, ya que sólo perdieron el cruce copero. Aun así, todos los encuentros han sido disputadísimos y se definieron por pequeños detalles.

    Rocasa Gran Canaria: Llegó la hora de brillar

    El Rocasa Gran Canaria está soñando despierto, soñando con volver a levantar un título europeo. Las teldenses quieren que este 2022 sea un año redondo, como 2016 y 2019, por lo que han puesto todos sus esfuerzos esta semana en preparar una cita con la historia. La ambición y la motivación están al alza ahora y con el apoyo del Rita Hernández las pupilas de Robert Cuesta se dejarán el alma.

    Es cierto que el Rocasa llega en un momento en el que viene de caer en los cuartos de final de la Copa de la Reina, precisamente, ante el Costa del Sol Málaga. Sin embargo, ese cuento ya se acabó. Ahora empieza uno nuevo y está todavía por escribir. Las amarillas quieren y creen, son conscientes de que no va a ser fácil, pero no bajarán los brazos en su pelea por volver a sentarse en el trono de Europa.


    Llegó la hora de brillar, de vibrar y de volver a sentir las mieles del éxito. El espíritu del pasado empuja al del presente. Muchas jugadoras de la actual plantilla estuvieron en las anteriores finales y lideran el carro en un camino que conocen bien. Es el momento de reinar de nuevo y seguir haciendo historia. Este Rocasa puede conseguirlo y luchará hasta el final en este choque de ida para ganar la EHF.

    Costa del Sol Málaga: Redondear un mes muy bueno

    El cuadro malagueño aterriza en esta cita con el punto de mira muy afinado, ya que hace menos de una semana se proclamó campeón de la Copa de la Reina. Costa del Sol Málaga se presenta en esta final con la intención de conseguir el que sería su segundo trofeo europeo. Sin duda, el mes de mayo puede ser muy bueno para las panteras dirigidas por Suso Gallardo, pero se lo tendrán que ganar en la pista.

    Las andaluzas vienen con la motivación por las nubes, saben que están ante una oportunidad increíble de seguir agrandando su historia y su historial, ya que en los últimos dos años han sumado cuatro títulos en sus vitrinas, aunque también son conscientes que el Rocasa Gran Canaria va a estar ahí preparado para intentar lograr la revancha. Por lo tanto, llegarán con pies de plomo porque no será sencillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad