Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    03 de Mayo de 2022 - 16:45

    El Cabildo agasaja a la UD Taburiente masculina

    El Cabildo Insular de Gran Canaria fue el lugar donde se desarrolló el acto de recepción, al que acudieron Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria y Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, además de toda la plantilla de la UD Taburiente, con su presidente Orlando Déniz a la cabeza, como reciente ascendido a la división de élite del hockey nacional. Ascenso conseguido por la gran temporada de los amarillos en su categoría, habiendo perdido sólo un partido en lo que va de año a falta de dos encuentros para finalizar la temporada 21/22.

    La dedicación y el trabajo de los jugadores de la UD Taburiente fueron reconocidos y valorados tanto por el Presidente como por el Consejero del Cabildo. Ambos recalcaron la importancia de la igualdad en el deporte y la grandísima labor del club, que desde hace ya muchos años cuenta con equipos tanto femenino como masculino. Al finalizar el acto, Orlando Déniz ofreció al Presidente y al Consejero una camiseta firmada por toda la plantilla como agradecimiento por el trato y apoyo que el Cabildo de Gran Canaria les ha brindado siempre. 

    Antonio Morales destacó que "nos sentimos muy honrados, nos sentimos muy satisfechos. Queríamos transmitirles la enhorabuena. Son 42 años de estar casi siempre en la élite y eso significa muchísimo esfuerzo por parte de los directivos, del Staff técnico y de los profesionales que tienen encima toda esa presión cada año por estar en lo mas alto. Es importante el deporte masculino y femenino, avanzar en la igualdad, es algo que defendemos como institución. Un deporte que llegue a todo el conjunto de la sociedad, que llegue de manera igualitaria a los hombres y mujeres de la isla. Muchísimas gracias por este último triunfo, pero sobre todo, por la enorme trayectoria que hay detrás y que significa muchos esfuerzos individuales y un gran esfuerzo colectivo."

    Por su parte, Francisco Castellano señaló que "siéntase doblemente felicitados tanto por el Cabildo como por la Consejería, que son la misma cosa, y de hecho no sólo las ayudas económica que han venido siempre sumándose a los requisitos de la competición, de los tiempos. También siéntanse que juegan doblemente en casa, por jugar en Gran Canaria, por jugar en las instalaciones del Cabildo de Gran Canaria y también por ser representantes de toda Canarias en el mundo del Hockey. Por lo tanto, reiterarles desde la Consejería, las más sinceras felicitaciones. Han tenido solamente una derrota durante toda la temporada, eso es muy merecedor y muy digno del trabajo, de la constancia y del sistema de juego. Al final todo responde no sólo a los números sino también a unos valores, a una disciplina y también a una constancia año tras año, y sobre todo en esta temporada que les ha llevado a todos esos triunfos."

    Mientras que el presidente del club, Orlando Déniz, agradeció al Cabildo el apoyo que da al club. "Agradecer, en primer lugar, al presidente del Cabildo por el acto, y por el apoyo claro y fiable que recibimos cada año a través del Instituto Insular de Deportes y en este caso, reitero también el agradecimiento a la figura del consejero que también está aquí presente. El Cabildo siempre ha estado ahí cada año, incluso en los momentos duros de pandemia que eran complicados, el apoyo ha sido claro y firme y sin el apoyo del Cabildo un proyecto deportivo como el de nuestro club no sería posible."

    "Estamos contentos, no sólo por la hazaña de nuestros jugadores, sino porque el equipo femenino ha hecho una gran temporada también en la categoría y eso va a suponer que el año que viene seamos el único club en Canarias de deportes de equipos que tenga equipos en máxima categoría masculina y femenina. Lo que supone una apuesta por la igualdad en el deporte."

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad