Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    01 de Mayo de 2022 - 20:43

    El Gran Canaria Urbaser no culmina la remontada (3-0)

    El conjunto grancanario no pudo completar la heroica y cayó derrotado (3-0) en la pista del Sanaya Libby's La Laguna. Las amarillas lucharon hasta el último punto, pero el conjunto tinerfeño logró una buena actuación para sentenciar la eliminatoria.

    De esta forma termina la campaña 2021/2022 para el Gran Canaria Urbaser, una temporada en la que Pascual Saurín y las suyas han conseguido un meritorio subcampeonato después de cuajar una liga sobresaliente. Las grancanarias se despiden de la que es su segunda final liguera seguida con mucho orgullo después de darlo todo sobre la pista.

    El Gran Canaria Urbaser no afloja el ritmo, pero el Haris se adelanta

    El pabellón vibraba, el título estaba en juego. Los dos equipos saltaron a la pista siendo conscientes de lo importante que era el choque que estaban a punto de disputar. El conjunto grancanario comenzó con un ritmo alto gracias al acierto de Saray Manzano y Raquel Montoro. Las de Pascual Saurín encararon de maravilla los primeros compases poniéndose 2-4 en el marcador. La defensa también estaba jugando un papel fundamental en el inicio, pues las tinerfeñas se encontraban incómodas, aunque Lisbet Arredondo lograba los primeros puntos del Sanaya Libby's La Laguna. Con el 4-8, llegaba el primer tiempo muerto de Juan Diego García.

    Las blanquiazules conseguían una buena racha de puntos, pero el Gran Canaria Urbaser respondía con contundencia. El combinado de Juan Diego García no lo iba a poner fácil, y lograban acercarse hasta el 12-14. Las del Haris, después de un esfuerzo titánico, se ponían por delante, pero las jugadoras del Urbaser no tiraban la toalla, pues quedaba mucho por disputar.

    El equipo local consiguió mantener su ventaja en el electrónico para llevarse el primer set de la tarde (1-0) después de una buena reacción (25-20).


    Las amarillas no dan con la tecla y caen en el segundo 

    Comenzaba la segunda manga en el Pablos Abril, una trepidante batalla entre grancanarias y tinerfeñas. La tónica en el inicio del segundo set fue la misma para el conjunto amarillo, que se ponía 0-2 con buenas acciones de Manzano y Montoro. Las buenas recepciones del Alba Sánchez y la defensa acertada del Urbaser ponían el inicio del set de cara para el equipo de Saurín. En el bando contrario, las del Haris respondían con acierto y volvían a adelantarse en el electrónico (7-5).

    Poco a poco, las del Urbaser ponían tierra de por medio (10-16). El equipo de Pascual Saurín llevaba a cabo un magnífico trabajo en ambos lados de la pista, dejando al Haris contra las cuerdas. El empate estaba muy cerca y el Gran Canaria Urbaser iba a luchar cada balón sobre la pista para conseguirlo. La tensión aumentaba con cada minuto, cada pelota era vital para los dos equipos. Juan Diego García solicitaba un nuevo tiempo muerto después del 18-21.

    La defensa volvió a ser determinante en el tramo final del segundo set. Todo iba a estar igualado hasta el último punto, y con un buen remate de Arredondo, las tinerfeñas empataban a 23. El equipo local supo aprovechar mejor sus oportunidades y sentenció el segundo set por 26-24 (2-0).


    Las tinerfeñas sentencian en un final apretado

    Aún quedaba una oportunidad para las amarillas, el partido en el último set. El conjunto de Pascual Saurín y el de Juan Diego García comenzaron muy igualados la batalla del tercer set (3-4). El Gran Canaria Urbaser volvía a ponerse por delante en el marcador, pero el conjunto de Tenerife no dejaba de acercarse una y otra vez. Arredondo aparecía para equilibrar las cosas de nuevo (11-13).

    A medida que avanzaba el set, las de Saurín tomaban una cómoda ventaja (11-17). El acierto en ataque estaba haciendo mucho daño a las pupilas del Haris, que veían como se alejaba el conjunto grancanario. A pesar de las dificultades, las tinerfeñas sacaban fuerzas de flaqueza para recortar distancias en el marcador. El final iba a estar muy apretado. 2 puntos consecutivos ponían las tablas en el electrónico (21-21).


    Después de un encuentro peleado hasta el final, el Gran Canaria Urbaser cayó ante el Sanaya Libby's La Laguna por 3-0. El conjunto amarillo peleó con uñas y dientes hasta el final, pero el Haris supo mover mejor sus fichas para llevarse el título.

    Ficha técnica

    Encuentro correspondiente al cuarto partido de la Final de la Liga Iberdrola de Voleibol disputado en el Pabellón Pablos Abril, Tenerife. 

    Árbitros: Ángel Romero Martínez y Juan Antonio Erce Álvarez

    SANAYA LIBBY'S LA LAGUNA 3 (25+26+25): Belly Nsunguimina (2), Lisa Jeanpierre (6), Patricia Aranda (2), Lucía Prol (1), Jenelle Jordan (11), Jessica Wagner (13), Lisbet Arredondo (17) y Patricia Llabrés (L). También jugaron:Cristina Pérez, Paola Martínez (1) y Patricia Llabres.

    CV GRAN CANARIA URBASER 0 (20+24+23): Raquel Montoro (17), Saray Manzano (5), Helia González (1), Gaby Rocha (10), Lucía Varela (10), Sulián Matienzo (7) y Alba Sánchez (L). También jugaron: Julia de Paula, María Álvarez del Burgo y Ariadna Priante

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad