Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    30 de Abril de 2022 - 20:35

    Un portentoso Gran Canaria Urbaser vence en Tenerife y mantiene viva la eliminatoria

    El combinado grancanario hizo los deberes en Tenerife. El Gran Canaria Urbaser cosechó una merecida victoria por 0-3 en la pista del Sanaya Libby’s La Laguna. El equipo de Saurín peleará por igualar la final en el próximo partido.

    Habrá cuarto partido entre el Gran Canaria Urbaser y el Sanaya Libby’s La Laguna. Las amarillas salieron con todo en Tenerife y lograron un emocionante triunfo que les permite seguir soñando. La conquista del título va a estar muy cara, y el conjunto de Pascual Saurín lo demostró en el choque de hoy.

    Las amarillas toman la delantera en un primer set trabajado

    El choque comenzó con una gran intensidad ofensiva en los dos lados de la cancha. Había mucho en juego en la pista, y los dos equipos querían la victoria. Lucía Varela y Saray Manzano comenzaron sumando para el Gran Canaria Urbaser. Los primeros compases estuvieron marcados por un ritmo de juego muy alto donde predominaba la igualdad (9-9). Anotaba el Sanaya Libby’s La Laguna, anotaba el Gran Canaria Urbaser. El duelo comenzó de manera trepidante.

    Las tinerfeñas lograban mantener su ventaja en el electrónico (16-14), pero el Gran Canaria Urbaser luchaba cada balón como si fuese el último, tirando de garra y coraje. Los buenos bloqueos del Urbaser y la defensa efectiva ponían a las amarillas por delante en el marcador. No había nada dicho, podía ocurrir cualquier cosa (16-17). Raquel Montoro sumaba otro punto para las suyas con un remate escandaloso.

    El primer período llegó a los instantes finales con el marcador muy igualado (22-20). Los dos equipos desplegaron un juego asombroso. La férrea defensa del Urbaser les dio el 24-25, pero el conjunto local respondió. La primera manga la iban a decantar los pequeños detalles. Un último tramo formidable puso al equipo de Pascual Saurín por delante (0-1) después de pelear el primer set hasta el 28-30.

    El Gran Canaria Urbaser mantiene el ritmo y sentencia el segundo 
    Las pupilas del Sanaya Libby’s La Laguna no eran capaces de hacer frente a los primeros golpes ofensivos del conjunto amarillo. Los errores lastraron a las tinerfeñas en los puntos iniciales (1-3). Saray Manzano seguía liderando al Gran Canaria Urbaser con 10 puntos en su casillero, manteniéndose como la principal referencia ofensiva en el cuadro grancanario. Las cosas iban sobre ruedas para el Gran Canaria Urbaser, y tras sumar el 6-9, Juan Diego García se vio obligado a pedir tiempo muerto.

    El acierto de Lisbet Arredondo ponía al Haris por encima por primera vez en todo el segundo set. La situación había vuelto a igualarse, y las de Tenerife iban a dar guerra hasta el último segundo. No obstante, Sulián Matienzo volvía a aparecer con dos tantos consecutivos para colocar el 14-16. Las de Pascual Saurín tomaban ventaja y el conjunto de Tenerife paraba el choque de nuevo.

    Los dos equipos sacaron la artillería pesada en los últimos puntos. El Gran Canaria Urbaser llegaba al final con 2 puntos de ventaja (19-21), pero el equipo tinerfeño trataba de empatar la contienda. El segundo período estaba siguiendo la misma tónica que el primero, con golpes constantes de uno y otro equipo. Después de un set muy parejo, las amarillas colocaron el 0-2 (21-25).

    Las grancanarias dan el último golpe y certifican el triunfo
    Las pupilas del Haris salieron con todo en la tercera manga. El combinado tinerfeño ponía la directa de la mano de Patricia Aranda, pero el Gran Canaria Urbaser no se despegaba en el marcador (4-3). La defensa estaba siendo vital para el equipo de Saurín. Con la batalla empatada (9-9), ambos combinados metían una marcha más al encuentro.

    El partido estaba en su punto decisivo. Las de Tenerife tomaban una cómoda ventaja, sin embargo, las del Urbaser no se rendían. Después de recortar varios puntos a sus rivales, el resultado era de 19-18. La victoria estaba en juego. Saurín y su equipo ponían el 21-20, y cualquiera de los dos equipos podía quedarse con el set.

    Las pupilas del Gran Canaria Urbaser lograron recomponerse y se llevaron una importante victoria en la pista del Haris por 0-3 (23-25). De esta forma, el conjunto amarillo gana su primer partido de la Final y se mantiene vivo en la eliminatoria.

    Ficha técnica
    Encuentro correspondiente al tercer partido de la Final de la Liga Iberdrola de Voleibol disputado en el Pabellón Pablos Abril, Tenerife.

    Árbitros: Juan Antonio Erce Álvarez y Ángel Romero Martínez

    CV GRAN CANARIA URBASER 3 (30+25+25): Ariadna Priante (1), Raquel Montoro (6), Saray Manzano (15), Gaby Rocha (3), Lucía Varela (8), Sulián Matienzo (9) y Alba Sánchez (L). También jugaron: Julia de Paula, María Álvarez del Burgo, Natiele Gonçalves

    SANAYA LIBBY’S LA LAGUNA 0 (28+21+23): Belly Nsunguimina (5), Lisa Jeanpierre (5), Patricia Aranda (7), Jenelle Jordan (3), Jessica Wagner (5), Lisbet Arredondo (11) y Patricia Llabrés (L). También jugaron: Cristina Pérez, Paola Martínez y Patricia Llabres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad