Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    29 de Abril de 2022 - 10:23

    Club Molina Sport Gran Canaria vs HC Rubí Cent Patins: Duelo que puede valer una final

    Es el momento, todo está en juego. El combinado grancanario recibirá al HC Rubí Cent Patins en su feudo en un nuevo partido que puede marcar el camino hacia la gran final. Después del emocionante triunfo de la ida, el conjunto insular tratará de certificar el pase junto a sus aficionados.

    Llega al Pabellón García San Román una de las pruebas más importantes de la presente campaña. Todo puede pasar, la final en manos de cualquiera. El Molina parte con ventaja después de triunfar en casa del Rubí por 3-4 en la prórroga, pero el conjunto barcelonés no pondrá la eliminatoria nada fácil. La batalla dará comienzo este sábado a las 20:00 (HIC).

    Antecedentes

    Los grancanarios saben lo que es afrontar encuentros con equipos del calibre del Rubí. El combinado catalán no ha sido capaz de imponerse al Molina en toda la temporada. Los amarillos triunfaron en casa por 5-2, mientras que en la pista del Rubí se llevaron una contundente victoria por 1-6. No obstante, en la ida de las semifinales, los de Barcelona pelearon el choque hasta el final a pesar de la derrota. La eliminatoria está más emocionante que nunca.

    Club Molina Sport Gran Canaria: La gran final espera a los amarillos

    Pocas cosas se pueden decir a estas alturas del Molina. El combinado canario ha cosechado una temporada extraordinaria, siendo primeros en la liga regular y uno de los pesos pesados. El juego desplegado sobre la pista y la buena dinámica que los amarillos han mantenido durante todo el año han hecho del Hockey Molina un duro rival a batir. La final está muy cerca, pero el camino aún es largo, y el siguiente obstáculo será la segunda semifinal contra el Rubí.

    La temporada 2021/2022 del Molina ha sido escandalosa. Después de 18 partidos jugados durante la temporada regular, el conjunto canario terminó con 15 victorias, 2 empates y 1 derrota. El buen momento que atraviesa el equipo insular se debe al nivel sobresaliente de su plantilla, liderada por Jacob Tenemyr, Chuck Baldwin y Kevin Mooney. Además, las aportaciones de piezas fundamentales como Andreu Tomás y Pawel Zasadny han sido también fundamentales para los resultados conseguidos por el Molina.

    Los jugadores del Molina también demostraron un gran coraje en la ida de las semifinales. Después de un encuentro muy peleado por parte de ambos conjuntos, los amarillos supieron dar con la tecla en una trepidante prórroga para traerse la victoria a Gran Canaria y tomar la delantera en la eliminatoria.

    HC Rubí Cent Patins: Lograr la heorica remontada en Gran Canaria

    El HC Rubí siempre es un rival complicado. Los de Barcelona cogerán un vuelo hasta Gran Canaria con el claro objetivo de vencer y empatar la eliminatoria. En Play-Off todo puede pasar, y más aún cuando se enfrentan dos equipos como el Rubí y el Molina. El conjunto catalán está siendo un rival muy duro para los insulares en esta eliminatoria de semifinales, y no van a dar nada por perdido hasta el final.

    Los de Cataluña fueron un equipo muy complicado en el primer partido de las semis. El Rubí no bajó el ritmo en ningún momento, y consiguió tener al Molina contra las cuerdas más de una vez, llegando incluso a ponerse por delante. Marius Godano fue la gran pesadilla para la defensa canaria. El francés fue autor de 2 goles que dejaron al combinado barcelonés con muchas opciones de llevarse la victoria. Ahora, con un 1-0 en contra, lucharán por tomar el feudo del Molina, pero no será tarea fácil.

    Ian Alarcos y Marius Godano llegan al encuentro como las principales armas ofensivas del HC Rubí. Alarcos terminó la temporada con 16 goles y 11 asistencias, mientras que Godano sumó 16 goles y 11 asistencias a su cuenta particular.

    Choque de trenes el que se vivirá este sábado en el Pabellón García San Román, un encuentro que puede decidir una eliminatoria.

    Iván de las Heras: «Debemos estar al 100%»

    «Esperamos un partido difícil, pero creo que podremos superarlo gracias a la afición. Vendrá mucha gente a animarnos. Además, estamos entrenando muy fuerte, por lo que hemos sumado otro plus».

    «Debemos estar al 100%, con constancia. Tenemos que mejorar cada día por el equipo».

    «Hay que ir poco a poco, partido a partido. No pensamos en la final, ni en el equipo que va a pasar, si Valladolid o Tres Cantos. Queremos ganar el partido que toca y ya luego veremos».

    «En Play-Off se nota la diferencia, porque ya cada equipo ha conseguido su grupo, hay más química y mucho más nivel».

    Vili-Valeri Virta: «Si controlamos el partido podemos llegar a la final»

    «Esperamos estar mejor que en el primer partido. Sabemos que será un partido difícil, pero en la ida perdimos a jugadores importantes, como Jacob Tenemyr, porque estaba enfermo. Ahora le tenemos de vuelta. Vamos a preparar bien el partido durante la semana, entrenando y trabajando duro».

    «Debemos hacer buenos pases y tomar buenas decisiones. Creo que si controlamos el partido y marcamos goles podremos llegar a la final».

    «Todos los días tratamos de trabajar y mantenernos frescos para el partido. También es importante el tema mental para poder estar realmente concentrados para obtener la victoria el sábado».

    «Esta temporada está siendo muy buena para mí, estoy muy feliz. El Molina me está dando una gran oportunidad. Estoy disfrutando mucho de la experiencia y estoy contento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad