Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    29 de Abril de 2022 - 10:04

    SPV HC vs UD Taburiente: Disfrutar como objetivo primordial hasta final de temporada

    La escuadra amarilla visita la capital de España para medirse a la Complutense en un duelo en el que lo único que se juegan es acabar lo más arriba posible en la clasificación tras lograr el ascenso a la División de Honor A el finde pasado. Ahora los hombres de Suso Martín intentarán este domingo (09:30 Hora Insular Canaria) cerrar, como mínimo, el segundo puesto ganando a domicilio. 

    Objetivo cumplido y competición inacabada. La UD Taburiente aún no ha terminado su camino en esta División de Honor B pese a haber conseguido ya el ascenso, por lo que este domingo se mide a un SPV HC que está en la parte baja de la tabla con el objetivo de intentar finalizar segundos clasificados como mínimo. Los amarillos saldrán con ambición en busca de seguir sumando victorias para su casillero.

    El antecedente

    En el duelo que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta fue el Tabu quién salió triunfante. De hecho, los pupilos de Suso Martín hicieron un partido bastante completo en el que marcaron territorio de forma rápida. Aunque la Complu reaccionó, los insulares estuvieron muy bien y no se les escapó la victoria (6-3). Marc Ganly y Esteban Astegiano por partido doble, Franco Quiroga y Toshio Aoki fueron los goleadores grancanarios de aquella mañana en el campo de 7 Palmas.
     
    SPV HC: Hacerse fuertes en casa para subir enteros

    La escuadra madrileña ha encadenado una racha irregular con la que se han colocado en la penúltima posición de la tabla. En ese sentido, quieren aprovechar la ocasión de jugar en casa para sumar puntos que los ayude a salir de ahí. De los últimos 18 puntos en juego sólo han conseguido 4, por lo que les toca dar un paso al frente con el objetivo de acercar posturas con el HC Sant Cugat, su principal rival.

    Lo que está claro es que el SPV HC será un contrincante incómodo como lo son todos los equipos filiales. Los madrileños saldrán a por todas sabiendo que ya queda muy poca competición y muy pocos puntos a los que aspirar. De ese modo, van a intentar coger desprevenido a un Taburiente que ya tiene su objetivo cerrado y que ha estado festejando entre comillas esta semana el ascenso conseguido.

    El SPV HC es undécimo en la tabla con 13 puntos en su haber. Juan García (7), Joaquín Santa Cruz (5) y Jesús Jaén (4) son los máximos artilleros madrileños.
     
    UD Taburiente: Seguir ganando para acabar de la mejor manera

    El sueño de ascender está más que cumplido. El Tabu hizo los deberes ante el Sant Cugat y el Egara le brindó el ascenso ganando al Benalmádena. Por esa razón, el cuadro de Suso Martín llega a esta cita sin presión y con la intención de disfrutar lo que queda de competición, aunque quieren disfrutarlo ganando todos los partidos que les quedan. Por ello, esta semana la intensidad del trabajo ha sido la misma.

    Como objetivo más cercano para los grancanarios está el intentar cerrar la segunda posición en la tabla, una meta que tienen en su mano ya que le sacan 5 puntos al Egara y sólo quedan 9 en juego. Además, intentarán arrebatarle el primer puesto al CD Terrassa siempre que los catalanes pinchen en más de una ocasión. Por lo tanto, el Taburiente sigue teniendo frentes abiertos para luchar hasta final de curso.

    La UD Taburiente es segundo en la clasificación con 42 puntos en su casillero. Marc Ganly (20), Franco Quiroga (7) y Toshio Aoki (6) son los máximos artilleros isleños en los 19 encuentros que se han disputado hasta ahora en la División de Honor B.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad