Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    29 de Abril de 2022 - 10:03

    Sanaya Libby's La Laguna vs CV Gran Canaria Urbaser: creer y remontar

    El cuadro dirigido por Pascual Saurín afronta el reto de darle la vuelta a la final de la Liga Iberdrola con un 0-2 en contra. Para ello, tendrá que ganar este sábado (18:00 horas) a un Sanaya Libby's La Laguna que estuvo muy seguro en los dos primeros partidos de la serie. A pesar de la dificultad, el conjunto amarillo ha demostrado a lo largo de esta temporada sus cualidades y está más que capacitado para lograr una remontada que sería histórica.

    Con la fe se mueven montañas. El CV Gran Canaria Urbaser va a viajar a Tenerife este fin de semana con el objetivo de remontar la final de la Liga Iberdrola. Lo cierto es que el Sanaya Libby's La Laguna ha sido mejor que las amarillas en los dos primeros encuentros de esta eliminatoria, pero todos los partidos empiezan de cero y en la adversidad la escuadra olimpiloca ha sabido navegar. Por lo tanto, no se van a rendir e intentarán alargar la serie para seguir soñando con ganar un nuevo trofeo.

    Calendario completo de la Final: 

    • 3er partido: Sanaya Libby's La Laguna vs Gran Canaria Urbaser - Sábado 30 de abril (18:00 horas) - Pabellón Pablos Abril
    • 4º partido: Sanaya Libby's La Laguna vs Gran Canaria Urbaser - Domingo 1 de mayo (18:00 horas) - Pabellón Pablos Abril*
    • 5º partido: Gran Canaria Urbaser vs Sanaya Libby's La Laguna - Domingo 8 de mayo (12:00 horas) - Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria*

    *En caso de ser necesario

    Los antecedentes

    En los dos primeros partidos de esta final el cuadro lagunero ha demostrado estar un pasito por delante. Las de Juan Diego García han llegado más enteras a la cita y se han llevado los dos choques por el mismo resultado (1-3). De hecho han sido encuentros con un guion bastante similar en muchos aspectos diferentes.

    Sanaya Libby's La Laguna: Cerrar el doblete en casa

    El equipo tinerfeño ha pegado dos zarpazos en los dos primeros envites de esta final y llega al tercer partido en el Pablos Abril con la opción de cerrar la serie junto a su gente. En ese sentido, van a intentar llevar el peso del juego como ya hicieron en el Centro Insular de los Deportes, encomendándose a una rotación corta pero de calidad para tratar de certificar el título. Ahí, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner y, sobre todo, una Patricia Aranda que está a gran nivel, serán las principales armas.

    Sin embargo, la relajación del 0-2 en el global les podría pasar una mala factura. Este Sanaya Libby's La Laguna ha sido un rival serio, sobrio y contundente en lo que llevamos de final, pero ahora la presión le cae sobre sus hombros a pesar de que tienen cierto margen para equivocarse. Aun así, van a luchar para intentar dar carpetazo a la temporada conquistando la Liga Iberdrola con el apoyo de su público sea en el choque del sábado o en el que se jugaría el domingo si fuera necesario.

    CV Gran Canaria Urbaser: Sacar el espíritu que llevan dentro

    A nadie se le escapa que las olimpilocas no encontraron buenas sensaciones en esos dos primeros encuentros de la final. Las amarillas pelearon sin éxito y ahora están sin red. Por lo tanto, no les queda más remedio que tirar hacia delante con todo lo que tienen para alargar la serie. Para ello, van a tener que mejorar algunos aspectos respecto al arranque de esta eliminatoria y durante la semana han estado trabajando en ello. Lo que está claro es que no se van a rendir pese a la situación.

    Las pupilas de Pascual Saurín han demostrado a lo largo de esta temporada que saben manejarse en momentos complicados, que responden cuando se les pone todo muy cuesta arriba y que no tienen miedo cuando están al límite. Por esa razón, el Gran Canaria Urbaser elige creer en la remontada e intentará recuperar el buen estado de forma que habían enseñado en el tramo final de curso. Es el todo o nada para las grancanarias. Y si hay algún equipo capaz de remontar ese es el Olímpico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad