Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    28 de Abril de 2022 - 17:32

    El Ayuntamiento recibe a la plantilla de la UD Taburiente tras lograr el ascenso a la División de Honor

    El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, recibieron hoy al cuerpo técnico y la plantilla de la Unión Deportiva Taburiente, entidad a la que felicitaron tras lograr en la pasada jornada liguera  el ascenso a la División de Honor del hockey hierba masculino.

    En el encuentro, en el cual también estuvo presente la gerente del IMD, Leticia López, tanto Hidalgo como Romero desearon a la plantilla dirigida por el técnico Suso Martín el mayor de los éxitos en la máxima categoría, después de certificar el ascenso con su triunfo sobre el Santa Cugat este pasado fin de semana y a la derrota del RH Privé de Benalmádena frente al Egara 1935.

    “Cinco años después vuelve el equipo a la élite nacional y lo hace compartiendo ese honor con la UD Taburiente femenina, consolidada en la máxima categoría. Es una muestra más del excelente estado de salud que disfruta el deporte canario y en concreto el de esta ciudad tanto en esta disciplina como en gran parte del mosaico deportivo que ofrece”.

    Hidalgo aseveró que tanto el organismo municipal como el consistorio capitalino “seguirán volcándose con el deporte y la actividad física, no solo por el desarrollo y mejora de la salud, sino también por el elemento vertebrador a nivel social que tiene su práctica y desarrollo”.

    Por su parte, Romero recordó que el IMD “continúa impulsando el tejido deportivo de los clubes de esta ciudad tanto en sus éxitos deportivos como en su labor educativa y social”, señalando además que “la cantidad nominativa que aportamos al Taburiente masculino aumentará a más del doble la próxima temporada, pasando de 15.000 a 40.000 euros”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad