Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    28 de Abril de 2022 - 10:36

    Rocasa vs Costa del Sol Málaga: a San Sebastián con la maleta llena de ganas y ambición

    El cuadro amarillo afronta con ilusión y ganas el inicio de una Copa de la Reina muy emocionante en San Sebastián. El conjunto de Robert Cuesta quiere seguir con la gran racha ante Costa del Sol Málaga y lo quiere hacer en el mejor escenario posible, unos cuartos de final del torneo del ko. Las teldenses jugarán este viernes en el Donostia Arena (15:00 Hora Insular Canaria).

    Empieza la ilusión de la Copa. El Rocasa Gran Canaria tiene un bonito desafío por delante en el País Vasco. El conjunto canario empieza la Copa de la Reina ante un rival que no será para nada desconocido en las próximas semanas. Rocasa Gran Canaria y Costa del Sol Málaga quieren disputar las semifinales de la copa. Para ello, primero tendrán que enfrentarse este viernes en una siempre bonita y emocionante competición como es la Copa de la Reina. Todo puede ocurrir en un fin de semana vibrante en San Sebastián. 

    El antecedente

    Durante la temporada regular, Rocasa y Málaga se han enfrentado ya en los dos partidos de la Liga Iberdrola. El resultado ha sido favorable al equipo de Robert Cuesta en las dos ocasiones. El primer partido fue en la jornada 3 y se impuso el conjunto teldense por un contundente 27-39. En aquel choque, los 11 goles de Alba Spugnini destacaron en un Rocasa que desplegó todo su arsenal ofensivo en Málaga.

    En la segunda vuelta, la jornada 16 nos dejó un gran partido en Telde. Las grancanarias se volvieron a imponer por un ajustado 31-28, en donde el equipo andaluz plantó cara hasta el final y no dejó de luchar en ningún momento. Además, por si no fuera poco, el destino también ha querido que Rocasa Gran Canaria y Costa del Sol Málaga se vuelvan a encontrar en la gran final de la EHF Cup, aunque primero se verán las caras este sábado en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2022.   

    Rocasa Gran Canaria: vuelta al ruedo con un apasionante cruce de cuartos

    Con las pilas cargadas, el Rocasa Gran Canaria llega a esta importante cita copera con la ambición y las ganas de doblegar a Málaga. El conjunto de Robert Cuesta quiere volver del receso con una primera victoria en Donosti. Además, un triunfo que supondría el billete para las semifinales. Un impulso de energía y confianza para el resto de la copa. Toca volver del parón con un partido por todo lo alto. Se acerca un fin de semana copero en San Sebastián con las pilas cargadas. Las teldenses van con la precaución y a su vez, la ilusión de que a un partido todo puede ocurrir.

    Durante el último duelo ante Costa del Sol Málaga, las grancanarias supieron resistir la reacción de las malagueñas y consiguieron llevarse un gran encuentro en el Antonio Moreno. Ahora, a un partido todo cambia y tanto Málaga como Rocasa no se van a guardar absolutamente nada sobre la pista. Además, saben que es un torneo muy corto, que si consigues tener un gran fin de semana puedes tener la copa en tus vitrinas, aunque primero hay que ir paso a paso, al primer partido y luego ya pensar en las hipotéticas semifinales.

    Asimismo, en caso de que el Rocasa Gran Canaria acceda a las semifinales de esta Copa de la Reina 2022 se cruzaría en el camino con el ganador de la eliminatoria que va a enfrentar al VisitaElche.com con el Unicaja Banco Gijón.


    Alba Spugnini (116), Kata Pavlovic (113) y Sayna Mbengue (81) son las máximas goleadoras de las canarias en la competición doméstica.

    Costa del Sol Málaga: con la intención de que continue la maravillosa temporada

    La dinámica de las de Málaga es muy buena. El conjunto andaluz ha conseguido ganar los últimos 9 encuentros. Además, no pierde desde el pasado mes de febrero, precisamente ante el conjunto grancanario en el Antonio Moreno. Ahora, quieren acabar la grandísima temporada que están haciendo con la guinda perfecta, un título. Las malagueñas tienen dos oportunidades, o bien la Copa de la Reina o la EHF, que será ante el mismo rival, el Rocasa Gran Canaria. 

    Las chicas de Suso Gallardo viajan a San Sebastián sin ninguna presión ni nerviosismo que existían los años anteriores. Son conscientes de su gran estado de forma, confían en sí mismas y solo quieren competir al máximo nivel. El equipo llega en el mejor momento de la temporada, con toda la plantilla disponible y con una racha de triunfos espectacular. Sin embargo, el rival que les ha tocado es su espinita esta temporada. Las andaluzas han perdido los tres encuentros disputados ante las canarias, por lo que esperan que a la cuarta vaya la vencida.  

    Sole López (114), Isa Medeiros (113) y Silvia Arderius (81) son las máximas artilleras del conjunto andaluz en liga.
     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad