Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    28 de Abril de 2022 - 10:30

    El Ayuntamiento elogia la excelente temporada del Econy

    El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, elogiaron hoy al cuerpo técnico y la plantilla del BSR Econy Gran Canaria por la consecución, el pasado fin de semana, del título de la Eurocup 1 de baloncesto en silla de ruedas, rubricando así la excelente temporada que está realizando el club capitalino.

    Tanto el regidor como el edil capitalino se interesaron por el desarrollo del club en las competiciones deportivas así como del proyecto de escuela y formación. Dos pilares fundamentales que le han permitido conquistar nuevos éxitos como esta Eurocup, la segunda competición continental de la especialidad.

    El equipo presidido por Ismael Naïm y dirigido en la parcela técnica por Jonay Caraballo alcanzó este título tras superar en la final al Ilan Gamat Ran israelí (81-46), si bien en la ‘Final a Ocho’ celebrada en Alemania superó previamente a los anfitriones del Hannover United (73-61) y en semifinales al Stiring Bulls austríaco (68-50), logrando así su segundo entorchado continental quince años después de adueñarse de la Willi Brinkmann Cup.

    Hidalgo aseveró que tanto el organismo municipal como el consistorio capitalino “seguirán volcándose con el deporte y la actividad física, no solo por el desarrollo y mejora de la salud, sino también por el elemento vertebrador a nivel social que tiene su práctica y desarrollo”.

    Por su parte, Romero resaltó el aumento que ha experimentado en los últimos años tanto las subvenciones a los equipos de élite como las ayudas a las entidades deportivas que fomentan el deporte para personas con discapacidad, “partidas en las que está presente el Econy desde 2015 tanto por sus excelentes resultados como por su proyección y labor entre los más jóvenes en los centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria. Subvenciones y ayudas que, en el caso de este club, han ido aumentando por ese factor integrador y social que rubrica su proyecto”, afirmó.  

    “Seguimos colaborando con todo el tejido federativo, clubes deportivos de la ciudad, promotores de eventos deportivos y, en definitiva, con toda la industria deportiva para colaborar en la promoción de la actividad física y el deporte, que se traduce también en empleo, desarrollo, riqueza, cohesión social y calidad de vida para la ciudadanía”, concluyó Romero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad