El Estadio de Gran Canaria fue el lugar escogido por parte de Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, para agasajar a la plantilla del BSR Econy Gran Canaria tras lograr el título de la Eurocup en la ciudad alemana de Hannover.
Tanto el presidente como el Consejero señalaron el mérito de este hito por la importancia que tiene un club como el Econy en la sociedad grancanaria. Durante el acto, se le hizo entrega al presidente de la entidad amarilla, Ismael Naïm, de un obsequio por parte del ente cabildicio con el que se pone en valor lo conseguido el pasado fin de semana con este segundo título europeo en la historia de los isleños.
Antonio Morales: «Reconocemos el esfuerzo y el trabajo de 36 años»
“Es una enorme satisfacción porque estamos trabajando en transmitir el mensaje de la inclusión, la igualdad y los derechos, siendo el Econy un ejemplo claro de todo ello. Por lo tanto, reconocemos el esfuerzo y el trabajo de 36 años. Son dos títulos europeos y muchos más nacionales en sus vitrinas. Mandan un mensaje clave desde el mundo del deporte para la inclusión de todas las personas”.
Francisco Castellano: «Sé lo que cuesta competir a estos niveles»
“Estoy doblemente orgulloso porque sé lo que cuesta competir a esos niveles y obtener estos logros. Siempre alardeamos que somos la Isla Europeo y creo que este es el ejemplo perfecto. Desde Alemania han traído esta Copa y nos sentimos muy contentos por este gran triunfo del BSR Econy Gran Canaria”.
David Hernández: «Conseguir una Copa siendo capitán es increíble»
“Está claro que conseguir una Copa siendo capitán es algo increíble. Hay que vivirlo para poder describirlo. La verdad es que pensamos que la final que iba a ser más complicada, pero creo que se vio el trabajo realizado. Sabíamos que si ganábamos el primer partido al Hannover íbamos a tener muchas posibilidades y así fue”.