Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Abril de 2022 - 17:46

    El Taburiente remonta para llevarse una heroica victoria (1-2)

    El combinado de David Quintana se marcha de tierras catalanas con un nuevo triunfo bajo la manga. Las pupilas del Tabu lograron dar la vuelta al marcador en un encuentro muy ajustado que terminaron venciendo por 1-2.

    Las jugadoras del Taburiente volvieron a demostrar que no se rinden nunca. Después de un inicio de partido complicado, el combinado insular supo reponerse al tanto inicial del CD Terrassa para sentenciar el choque y volver a Gran Canaria con una victoria más en su casillero.

    La UD Taburiente se repone a un mal inicio

    El encuentro no comenzó de la mejor manera para el Taburiente. Un desajuste defensivo del equipo de Quintana provocó que las locales anotaran el primer gol de la contienda. El Terrassa inició bien su andadura, aprovechando los errores del Taburiente, pero el equipo amarillo se repuso de inmediato. Las jugadoras del Tabu no frenaron en su intento de empatar, generando peligro en la portería del combinado catalán. En el minuto 12 de partido llegaría el empate del Taburiente. Natalia Déniz daba un pase magistral a Sofía Rogoski para que esta anotara el primero de las grancanarias.

    El gol generó una gran motivación sobre el terreno de juego para la escuadra de David Quintana. El Tabu llegaba con peligro a la meta del Terrassa, llegando a tener incluso dos penalti-córner. No obstante, las locales repelían el peligro. La UD Taburiente estaba dejando su huella sobre el campo, siendo el dominador claro en el juego y logrando varias acciones de mucho nivel. Lucía Falcón, jugadora juvenil, también disputó minutos de calidad, siendo importante en el esquema del Taburiente. 

    La presión en defensa y las situaciones de peligro en la ofensiva hicieron que el Tabu dominase al Terrasa durante toda la segunda manga. Sin embargo, el partido estaba siendo de alta intensidad, y quedaba mucho tiempo aún.

    Las canarias se adelantan en una gran segunda parte

    El encuentro estaba en un puño, podía pasar de todo. Las del Taburiente mantuvieron el mismo ritmo. La defensa estaba siendo clave, pues el equipo de Quintana no permitía que el Terrassa generase situaciones de peligro en su portería. El empate a 1 seguía en el marcador, y el Tabu metió una marcha más para cambiar la dinámica del encuentro. María Sol fue la encargada de culminar la remontada canaria, con un tanto soberbio.

    Las amarillos lo habían logrado, pero el choque aún daría para mucho. El nivel defensivo del conjunto grancanario seguía siendo escandaloso. El Terrassa intentaba sortear la defensa del equipo de Quintana, pero resultaba tarea imposible gracias a la intensidad y a la lucha de las jugadoras del Taburiente. El combinado local puso las cosas complicadas al Tabu en los compases finales, ya que las insulares tuvieron que defender durante 5 minutos con una jugadora menos debido a que el colegiado amonestó a Sofía Rogoski con una tarjeta amarilla.

    Las del Terrassa iban a tener una gran oportunidad con un último penalti, pero Cintia Santana logró una parada magistral para sacar la bola. De esta forma, la UD Taburiente cierra una gran victoria en tierras catalanas y se prepara para el último choque liguero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad