Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Abril de 2022 - 17:45

    Al Gran Canaria Urbaser le toca remontar para ganar la Superliga (1-3)

    La escuadra grancanaria cayó ante el Sanaya Libby's La Laguna en el segundo partido de la final de la Liga Iberdrola pese al esfuerzo que realizaron para empatar la serie (1-3). Ahora, las jugadoras de Pascual Saurín tendrán que ganar los dos partidos en el Pablos Abril para traer de vuelta la eliminatoria al CID.

    No ha sido el mejor fin de semana para el Gran Canaria Urbaser. Las amarillas han vuelto a caer en el segundo partido de la final de la Liga Iberdrola después de arrancar el encuentro ganando ante un Sanaya Libby's La Laguna más seguro. El cuadro grancanario tendrá que conseguir la victoria en los dos partidos del Pablos Abril para mantener con vida la eliminatoria y sus opciones de volver a campeonar.

    Gran Canaria Urbaser arranca enseñando los dientes

    Para el Gran Canaria Urbaser era momento de corregir errores y de empezar con fuerza después de lo sucedido en el primer partido. De ese modo, el inicio del set estuvo realmente igualado con una Saray Manzano empeñada en desnivelar la balanza a favor de las amarillas. La capitana se erigió como líder espiritual de un cuadro, el grancanario con mejores sensaciones (14-11). Las de Pascual Saurín estaban con otra cara y se les notaba, estaban mucho más enteras y concentradas.

    Asimismo, fue una manga sin fisuras en la recepción, que había sido uno de los principales problemas del primer envite. Alba Sánchez y Ariadna Priante estaban muy seguras ahí y las olimpilocas no dudaron, siendo Raquel Montoro otra de las destacadas a nivel ofensivo de un set en el que las locales fueron de menos a más en cuanto a dominio (19-15). Los saques de Lucía Varela abrieron más brecha para adelantarse en el marcador y marcar territorio. Las tornas habían cambiado (25-18).

    El Sanaya Libby's La Laguna recupera terreno

    Tras un inicio con dudas, Sanaya Libby's La Laguna quiso enviar un mensaje y con un parcial de 0-3 lo conseguiría. Con 1-6 en el marcador, Pascual Saurín decidió pararlo porque sus pupilas estaban algo frías. Eso lo aprovechó bien el cuadro de Juan Diego García, que se elevó hasta el 1-10 para dejar patente que no se iba a rendir. Lo intentó el Gran Canaria Urbaser, pero ahora el bloqueo de las laguneras estaba rindiendo a gran nivel, por lo que la distancia en el marcador no se reducía.

    La energía con la que estaban jugando las visitantes les dio el control de la manga ante un Gran Canaria Urbaser que luchaba por recuperase a nivel mental. Quizás, el set ya estaba muy complicado, pero había que luchar para recuperar la inercia positiva pensando ya en el siguiente. El dominio del Sanaya Libby's La Laguna se hizo patente como el de las amarillas en el primer set e igualaron el choque (12-25).

    Un final ajustado cae del lado lagunero

     

    Comenzó entonces otra batalla con todo igualado y el arranque de la manga fue muy parejo. Sulián Matienzo tiró del carro para poner al Gran Canaria Urbaser por delante, aunque el Sanaya Libby's La Laguna le dio la vuelta. Era un partido de poder a poder. El intercambio de puntos en el que ambos equipos se vieron envueltos no beneficiaba a ninguno por el momento. Aun así, el primero que cometiese un error podía pagarlo caro y un parcial de 3-0 de las locales, lo haría.

    Juan Diego García lo paró (13-11) y recuperó gracias, nuevamente, a su gran trabajo en el bloqueo (15-15). Fue ahí donde la escuadra lagunera estuvo más entera para poder adelantarse y recuperar el control. El Gran Canaria Urbaser se vio obligado a ir a remolque de nuevo y acabaron cediendo otra maga (21-25). Ahora le tocaba a las olimpilocas pelear a tope para no irse de vacío a Tenerife. 

    Las dudas del inicio de set fueron decisivas

    Necesitaba el Gran Canaria Urbaser un buen arranque para poder darle la vuelta y forzar el tie-break. No obstante, Sanaya Libby's La Laguna mantuvo las buenas sensaciones del final de la cuarta manga para dominar de inicio (1-6). Con 2-8 en el electrónico, Pascual Saurín solicitó un tiempo muerto para intentar cambiar la situación antes de que fuera demasiado tarde. Justo cuando las tinerfeñas estaban de dulce, apareció una gran versión del Gran Canaria Urbaser para recortar renta.

    Un parcial de 5-0 las metía en camino a las olimpilocas en la batalla y Juan Diego García apagó el fuego. Las amarillas tiraron con todo lo que tenían, hicieron un gran esfuerzo, pero el Haris estaba más entero y su buen arranque de set sería determinante para el devenir del choque. Finalmente, el Sanaya Libby's La Laguna se hizo con la manga y con el partido (18-25). Ahora, el cuadro grancanario deberá ganar los dos partidos del Pablos Abril para seguir con opciones de campeonar.


    Ficha técnica

    Encuentro correspondiente al segundo partido de la Final de la Liga Iberdrola de Voleibol disputado en el Centro Insular de los Deportes ante 1010 espectadores.

    Árbitros: Antonio Correa Benítez y María Gloria Souto Jiménez

    CV GRAN CANARIA URBASER 1 (25-12-21-18): Ariadna Priante (2), Raquel Montoro (10), Saray Manzano (9), Gaby Rocha (2), Lucía Varela (8), Sulián Matienzo (17) y Alba Sánchez (L). También jugaron: Mariale Álvarez del Burgo, Helia González (4) y Julia de Paula (7).

    SANAYA LIBBY'S LA LAGUNA 3 (18-25-25-25): Belly Nsunguimina (12), Lisa Jeanpierre (11), Patricia Aranda (2), Jenelle Jordan (9), Jessica Wagner (19), Lisbet Arredondo (17) y Patricia Llabrés (L). También jugaron: Cristina Pérez (1) y Paola Martínez (1).

     

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad