Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Abril de 2022 - 17:43

    La UD Taburiente masculina ya es equipo de División de Honor A

    El conjunto amarillo ha certificado su ascenso a la máxima categoría del hockey hierba masculino después de vencer en su partido al HC Sant Cugat y tras la derrota del RH Privé Benalmádena en su partido de hoy ante el Egara 1935. De este modo, los de Suso Martín consagran su gran temporada regresando a la élite 5 años después por la puerta grande y a falta de tres jornadas por jugar

    Sueño cumplido. La UD Taburiente ya es equipo de la División de Honor A del hockey hierba español. El conjunto amarillo certificó de forma matemática su ascenso en esta decimonovena jornada de campeonato gracias a su victoria y, también, a la derrota del RH Privé Benalmádena ante el Egara 1935. De este modo, se da por cerrado el objetivo propuesto a principio de temporada por la entidad insular, que el próximo curso tendrá a sus dos equipos en la élite del hockey.

    La campaña del Tabu ha sido excelente en muchos sentidos, sobre todo, en cuanto a los partidos de local. Los grancanarios sólo han perdido un encuentro en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas en lo que va de curso, un aspecto vital para entender su ascenso a falta de tres jornadas para el final. De hecho, esa ha sido su única derrota en todo lo que va de temporada, lo cual convirtió a los insulares en una escuadra muy fiable que perdió poquitos puntos en esta travesía hacia el ascenso.

    Además, ha sido uno de los equipos más goleadores del campeonato, destacando el buen hacer de un Marc Ganly como máximo artillero de toda la categoría. Sin duda, ha sido un gran año para los de un Suso Martín que, como técnico, también ha sabido llevar el barco a buen puerto sabiendo que no era una misión nada fácil.

    Tras diecinueve partidos disputados, la UD Taburiente ha acumulado un total de 42 puntos gracias a 12 victorias, 6 empates y 1 derrota. Asimismo, han acumulado un total de 58 goles a favor y 35 en contra. Estos son los números de un equipo para la historia del club amarillo. La próxima temporada les espera la máxima categoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad