Publicidad

  • Polideportivo
    23 de Abril de 2022 - 19:54

    El CV CCO 7 Palmas Urbaser termina la temporada quinto de la SF2

    Partido muy igualado. Las amarillas logran ganar el primer partido del Playoff en el último momento. La tónica general del encuentro no ha variado. Ambos conjuntos estaban muy igualados, tanto que consiguieron ganar dos sets. Al final, en la muerte súbita la victoria se decantó por el conjunto grancanario. Gran partido del CCO 7 Palmas Urbaser que, pese a ser su segundo choque del día, han luchado con las mismas ganas y entusiasmo. 

    La igualdad: máxima protagonista del primer set

    El encuentro comenzaba muy bien para las amarillas que salían enchufadísimas a la cancha (1-4). Las mallorquinas fallaban en las recepciones y los bloqueos. Las grancanarias querían llevarse esta victoria y salieron a por ella. El conjunto balear cada vez estaba más cómodo en el campo, recortando distancia al CCO 7 Palmas Urbaser (4-6). Los bloqueos de las baleares no lograban frenar los ataques de las canarias que seguían sumando puntos en el eléctrico (5-9). Alzamora convertía un gran remate en la red. El 7 Palmas Urbaser estaba tranquilo y desplegando su mejor juego.

    Las amarillas seguían por delante en el marcador con una diferencia de cuatro puntos (9-13). Claudia Colombo conseguía materializar un saque directo y con esto las baleares se acercarban más al conjunto visitante (12-14). Tras dos grandes actuaciones del conjunto mallorquín, lograban ponerse por delante por primera vez en el partido (15-14). Fue con un remate de Aina Nadal cuando el CCO 7 Palmas Urbaser empataba el choque. El encuentro comenzaba a estar cada vez más igualado. El cuadro morado no era capaz de bloquear los remates de Cristina Redondo (18-17). Aina Nadal estaba inmejorable sumando ya tres remates que se iban dentro. 

    Marta Vidal hacía mucho daño en la red al conjunto de Marcos Dreyer. El set entraba en los minutos decisivos con los combinados empatados a puntos (20-20). Los saques de Nuria de León estaban haciendo mucho daño a las grancanarias en este final de set (22-20). Marcos Dreyer solicitaba el primer tiempo muerto del encuentro para seguir con opciones. El cuadro morado seguía sumando en el eléctrico (23-21). Punto de partido para el CIDE Palma, tras un error de las miniolimpilocas ganaban el primer set (25-22).


    El CCO 7 Palmas Urbaser da un golpe en la mesa 

    El set comenzaba con el saque de Aina Nadal. Con un gran bloqueo de las jugadoras de Marcos Dreyer se ponían levemente arriba (1-2). Un gran remate materializado por Irene Osayande ponía a las grancanarias dos puntos por delante (2-4). Al igual que en el primer set, el CCO 7 Palmas Urbaser comenzaba agrandando la distancia en el eléctrico (3-8). Con esta diferencia entre equipos, el técnico del CIDE Palma solicita su primer tiempo muerto. Un gran ataque de Fatou Diop aumentaba la distancia entre ambos conjuntos (4-10). Las de Marcos Dreyer fallaban en las recepciones permitiendo que se colaran los balones en el centro de la pista (7-11). 

    Con un saque directo de Cristina Borja, el cuadro morado se coloca a dos puntos de las amarillas. Los problemas en recepción continuaban y el CIDE Palma lograba empatar la contienda (11-11). Dos ataques de Fatou Diop hacían el 11-13. Un gran remate de Alzamora en el centro construía una ventaja de tres puntos (12-15). El conjunto balear era incapaz de romper la ventaja que las separaba de las amarillas (14-18). El CCO 7 palmas Urbaser se acercaba peligrosamente a los puntos finales del set logrando frenar el avance del CIDE Palma (17-20). 

    El encuentro llegaba a los últimos compases del set y las amarillas estaban a cuatro puntos de vencer. El técnico del CIDE Palma solicita un segundo tiempo muerto para enfriar al conjunto visitante. El CCO 7 Palmas Urbaser continuaba marcando y sumando puntos al eléctrico (20-23). Con un saque directo de Elena Hernández, las miniolimpilocas consiguen ganar su primer set en la Fase de Grupos


    Las baleares remontan el encuentro

    El conjunto balear comenzaba controlando el partido. En este tercer set, el CIDE Palma salía a por todas y eso se notaba en la cancha. Por primera ver en el encuentro, las baleares empezaban con ventaja en el marcador (7-2). Al ver la situación en la pista, Marcos Dreyer solicitaba tiempo muerto. Las amarillas lograban fácilmente recortar distancias colocándose a dos puntos (7-5). Aina Nadal a un segundo toque consigue materializar el ataque (8-7). Las miniolimpilocas mejoraban por momentos en la cancha pero no era suficiente para alcanzar a las baleares. 

    Con el saque de Aina Nadal las amarillas se colocan un punto por encima del cuadro morado. Rápidamente, el conjunto balear empataba la contienda. Comenzaron unos minutos de mucha igualdad entre ambos combinados. Los puntos se sucedían entre ambo cuadros (13-13). Los problemas en la defensa grancanaria provocaron que el cuadro morado se pusiera por encima con facilidad (18-14). El set se acercaba al final en el peor momento para las amarillas.


    Las baleares les superaban por cuatro puntos. el CCO 7 Palmas Urbaser intentaba frenar el avance de las mallorquinas (22-18). Marcos Dreyer pedía de nuevo tiempo muerto. Una magnífica Elena Carvalho desplegaba sus armas para seguir marcando en el eléctrico (23-19). El CIDE Palma superaba en bloqueo a las amarillas y conseguía el punto de partido. Las amarillas aguantaban el empuje con el saque de Fatou Diop que se marchaba fuera. El CIDE Palma se llevaba el tercer partido. 

    El CCO 7 Palmas Urbaser no se da por vencido

    Por primera vez en el choque, las baleares comenzaban sumando dos puntos seguidos. Las grancanarias seguían compitiendo al máximo nivel pero eso no era suficiente (4-2). Las buenas sensaciones de las baleares hacían que se sintieran más cómodas en la cancha. El cuadro morado comenzaba a obtener una ventaja cada vez más grande (9-6). De la mano de Elena Carvalho, el CCO 7 Palmas Urbaser comenzó a mejorar (9-8). El técnico morado solicitaba tiempo muerto. Las jugadoras de Marcos Dreyer mejoraban en recepciones pero les faltaba mas contundencia en defensa, en los bloqueos. 

    El CCO 7 Palmas empataba la contienda. Las grancanarias se dejaban la piel en la cancha, querían llevarse la victoria y no iban a dejar de luchar por ella. La defensa seguía siendo el punto flaco de las miniolimpilocas, lo que facilitaba el trabajo a las baleares (14-12). Por su parte, el cuadro morado también estaba teniendo errores, en este caso en el ataque. Les faltaba precisión a las baleares. Carvalho continuaba materializando todos sus remates y empataba el choque (16-16). Pese a que las grancanarias lo intentaban, el CIDE Palma iba un pasito por delante. 

    Durante los últimos instantes del set, el cuadro morado comenzaba a tener fallos en defensa. El esfuerzo tiene su recompensa y las amarillas lo estaban intentando hasta el final (19-21). Aina Pons materializaba un ataque que servía a las baleares a recortar distancia (20-21). Las amarillas estaban en su mejor momento y eso se notaba en la cancha (21-23). Las grancanarias tenían punto de partido con el saque de Nuria de León. Un mal bloqueo del cuadro morado da el set al CCO 7 Palmas Urbaser. 


    Último empujón de las chicas de Marcos Dreyer

    Las grancanarias salían enchufadísimas, dispuestas a llevarse la victoria. Tres puntos seguidos del conjunto amarillo lo demostraban. Un saque directo de Elena Carvalho ponía una ventaja de cuatro puntos en el marcador (1-5). Las miniolimpilocas estaban imparables, las baleares eran incapaces de alcanzarlas (2-8). El CIDE Palma recortaba distancias en el eléctrico de nuevo (5-8). El cuadro morado consiguió frenar el avance de las grancanarias que comenzaban a tener errores (7-10). Las chicas de Marcos Dreyer se acercaban a la victoria lentamente (7-12). Aina Nadal de finta conseguía el punto de partido para las amarillas. Con un ataque de Irene Osayande el CCO 7 Palmas Urbaser se lleva la victoria y consigue clasificarse como quinto de la Superliga Femenina 2. 

    Ficha del partido

    Encuentro correspondiente al partido para decidir el 5º y 6º puesto de los Play-Off de la Superliga Femenina 2 21/22 celebrado en el Pabellón Miguel Solaesa, Gran Canaria.

    Árbitros: Marta Gauchia y Francisco Marín Barbosa

    VOLEY CIDE PALMA 2 (25+20+25+22+8): Colom C. (4), Ubeda M. (6), López A. (0), Munar A. (0), Vidal M. (12), Vanrell G. (2), De León N. (11), Fernández A. (0), Córdoba E. (3), Pons A. (9), Ubeda A.  (0), Runcio G. (0), Ribot E. (0) y Borja C. (15).

    CV CCO 7 PALMAS URBASER 3 (22+25+22+25+15): Peña Araya A. (0), Doblás S. (0), Redondo Álvarez C. (11), Osayande Morales I. (11), Diop Cisse F. (19), Suarez Llopis A. (0), Arocha Ruiz A. (0), Nadal Fiol A. (5), Alzamora Mauri M. (11), Hernández Carvalho E. (23), Almeida E. (0), Forti A. (0) y Galván Sánchez N (0)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad