Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    23 de Abril de 2022 - 12:35

    Acaba la andadura en el Play-Off de la Superliga Femenina para el CV CCO 7 Palmas Urbaser

    Ejemplo de esfuerzo, lucha y superación. Las jugadoras de Marcos Dreyer caen ante el Leleman VB Valencia y no consiguen el pase a semifinales. Pese a todo, el CV CCO 7 Palmas Urbaser cuajó dos grandes partidos en el pabellón Miguel Solaesa y pueden estar muy orgullosas de su gran juego y calidad.

    Acaba la competición para las miniolimpilocas. Memorable actuación del filial del Olímpico que pese a no tener opciones de ascender, se dejó la piel en la cancha este fin de semana para demostrar de lo que son capaces. Y lo han demostrado, plantando cara a dos grandes rivales, muy difíciles de superar. Las amarillas han conseguido poner contra las cuerdas a sus dos contrincantes de esta Fase de Grupos y estar por encima en muchas ocasiones durante el encuentro. El grado de satisfacción debe ser altísimo, porque es un equipo muy joven, formado por jugadoras del Juvenil y del Junior, que ha conseguido dar un golpe sobre la mesa y ha puesto de manifiesto que son el futuro del club.

    El CCO 7 Palmas Urbaser intenta seguir en la pelea por las Semis

    El Leleman Valencia comenzaba abriendo el marcador de la mano de Patricia Calabuig. Las grancanarias empezaban a coger el ritmo del partido. Irene Osayande lograba sumar dos ataques para el conjunto amarillo y ponerse ligeramente por delante en el eléctrico (3-2). Con un gran remate de Elena Carvalho, las juagadoras de Marcos Dreyer lograban la máxima diferencia del encuentro (5-3). Las valencianas empezaron a desplegar su gran calidad de juego y conseguían alcanzar a las miniolimpilocas (5-5). La capitana del Leleman, Calabuig erraba un saque que favorecía de nuevo al conjunto local. Los puntos se sucedían de un lado y de otro. Ninguno de los combinados conseguía despegarse con una distancia notable. Elena Carvalho y Cristina redondo estaban magníficas sumando puntos para su equipo pero eso no era suficiente. Las valencianas no se daban por vencidas e igualaban la contienda (13-13). Las amarillas eran incapaces de frenar el avance de las valencianas con Soares a la cabeza (13-15).

    El partido seguía muy igualado. Las valencianas continuaban por dos puntos por delante. Pese al gran juego de las miniolimpilocas, el Leleman comenzaba a escaparse en el eléctrico. Marcos Dreyer quería frenar este avance por lo que solicitaba tiempo muerto. Las peninsulares conseguían la máxima diferencia del partido (13-17). Los bloqueos de las amarillas no lograban frenar los remates del Leleman que seguía sumando puntos. Las jugadoras de Susin estaban muy bien en remates y sobre todo bloqueos (15-20).

    El set llegaba a sus últimos compases. Las grancanarias tenían que dar todo de sí mismas si querían mantener la pelea por este primer set. Los bloqueos de las valencianas hacían mucho daño al CCO 7 Palmas Urbaser que veía como no conseguían sumar puntos con los grandes remates de Fatou Diop y Cristina Redondo. El Leleman estaba en su mejor momento y eso se notaba en la cacha (18-24). Con un remate de Fatou Diop que se va fuera, las peninsulares se llevan el primer set (18-25).

    Un segundo set muy competido

    El segundo acto comenzaba muy igualado. Las grancanarias abrían el marcador con un gran remate. Ambos conjuntos fallaban el saque en estos primeros compases (2-2). Las recepciones de las amarillas mejoraba por momentos, consiguiendo hacerle frente al gran rival al que se enfrentaban. El marcador seguía muy igualado. Las jugadoras de Marcos Dreyer eran mucho más sólidas en red, habían mejorado mucho en defensa. Los fallos en los saque se había vuelto comunes entre los dos combinados. Un gran remate de Fatou Diop, imposible de recibir, conseguía el empate (6-6).

    El CCO 7 Palmas Urbaser conseguía la máxima renta en todo el partido (10-7). Todas las jugadoras del conjunto amarillo estaban inmejorables, concentradas y sabiendo por dónde hacer daño al rival. Elena Carvalho y Cristina Redondo seguían siendo muy decisivas en red, metiendo todos los remates. Las valencianas no lograban recortar distancias ni frenar el gran arranque de las grancanarias (14-12). Con un saque directo de la número 12 del Leleman, las peninsulares empataban el set. Las jugadoras de Susin querían decidir el encuentro cuanto antes y esto les estaba haciendo perder puntos. Las valencianas estaban muy imprecisas en los saques y remates, todos salían fuera.

    El CCO 7 Palmas Urbaser seguía a la cabeza en el marcador. Las amarillas demostraban en cada juego su esfuerzo y trabajo en la cacha. Estaban compitiendo de la mejor manera posible un rival muy duro y complicado, y lo estaban haciendo muy bien. Marcos Dreyer pedía su último tiempo muerto, quería que sus chicas se llevaran este set. El Leleman conseguía empatar la contienda a la vuelta del tiempo. Con un remate de Patricia Calabuig, el equipo visitante se ponía un punto por delante. Las miniolimpilocas peleaban cada balón pero la calidad de juego del contrincante se hacía notar (17-19).

    El set entraba en la recta final. Ambos conjuntos daban lo mejor de sí para llevarse el segundo. Las valencianas, con un punto por delante, tenían el saque (20-21). Las amarillas recuperaban el saque y Nerea metía un punto de saque directo (22-21). La emoción estaba en el ambiente, nada estaba decidido. Tras tres grandes puntos de ambos conjuntos, el marcador seguía a 23 iguales. El técnico valenciano veía que sus jugadoras podían perder la oportunidad de llevarse el segundo por lo que solicitaba tiempo muerto. Un gran bloqueo de Elena Carvalho las colocaba a un punto de llevarse el set. El punto de partido lo sacaba Cristina Redondo pero tras un bloqueo infranqueable de las valencianas, perdían la oportunidad. Finalmente, otro bloqueo del Leleman les daba el segundo set.

    Un CCO 7 Palmas Urbaser que lucha y se entrega

    Con los dos sets ganados, las valencianas ya se clasificaban para semifinales y el CCO 7 Palmas Urbaser quedaba fuera. Pese a esto, las amarillas iban a seguir compitiendo al máximo nivel. La tónica del choque seguía siendo la misma, el eléctrico seguía igualado. Pese al resultado, las amarillas no bajaban los brazos y seguían luchando. Con un gran remate de Irene Osayande, las de Marcos Dreyer se ponían cuatro puntos arriba (7-3). El técnico del Leleman pedía un tiempo muerto. Irene Osayande seguía desplegando sus armas en el ataque (9-4). Las valencianas bajaban el ritmo del juego y eso se notaba en la cancha (11-4).

    Juanjo Susin comenzaba a impacientarse viendo la actuación de sus jugadoras. Las valencianas empezaban a despertar y lograban recortar distancias en el marcador (13-11). Cristina Redondo estaba magnífica. Las amarillas resistían el resultado y se lo ponían muy difícil al combinado rival (16-12). Las peninsulares luchaban por superar a las grancanarias pero no conseguían frenar el avance del CCO 7 Palmas Urbaser (17-16). Con un gran bloqueo de la capitana valenciana, el Leleman empataba en el eléctrico.

    La moral de las peninsulares aumetaba con cada punto. El Leleman ya superaba a las amarillas en el marcador (18-20). Las grancanarias no se daban por vencidas. Gracias a los remates de Cristina Redondo y Elena Carvalho, el CCO 7 Palmas Urbaser empataba de nuevo (20-20). Los últimos compases fueron de infarto. Con un saque del conjunto naranja que se quedaba en la red, las de Marcos Dreyer se ponían por delante (21-20). Se sucedían los puntos entre ambos conjuntos, igualando el eléctrico constantemente (22-22). El encuentro llegaba a un momento crucial, el choque estaba muy dividido. Con un fallo en el saque de Soares, las amarillas se ponían a un punto de llevarse el set. Tras un gran punto de las miniolimpilocas, el remate de Cristina Redondo era bloqueado por las valencianas (24-24). Cristina Redondo continuaba manteniendo al equipo en la lucha. Con un gran remate de Patricia Calabuig, el Leleman VB Valencia cierra el set y partido (25-27).

    Ficha del partido

    Encuentro correspondiente al 2º partido de la Fase de Grupos de los Play-Off de la Superliga Femenina 2 21/22 celebrado en el Pabellón Miguel Solaesa, Gran Canaria.

    Árbitros: Barbosa Martín, Francisco y Elvira Cerdán, Albert

    CV CCO 7 PALMAS URBASER 0 (18+24+25): Peña Araya A. (0), Doblás S. (0), Redondo Álvarez C. (14), Osayande Morales I. (11), Diop Cisse F. (3), Suarez Llopis A. (0), Arocha Ruiz A. (0), Nadal Fiol A. (1), Alzamora Mauri M. (3), Hernández Carvalho E. (10), Almeida E. (2), Forti A. (0) y Galván Sánchez N (0)

    LELEMAN VB VALENCIA 3  (25+26+27): Olcina López M. (2), Rodríguez Pestano S.(0), Ceballos Fernández Z. (0), Regalado Bravo J. (9), Rodríguez Varela C. (0), Delgado Sanz C. (0), Pérez Pardo A. (0), Soares L. (10), Ube Gómez A. (10), Frometa J. (3), Calabuig Ruzafa P. (13), Ponce C. (0), Ferrari Puga S. (0) y Einberga N. (5).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad