Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    22 de Abril de 2022 - 14:35

    El CV CCO 7 Palmas Urbaser cuaja un magnífico partido sin recompensa

    Las miniolimpilocas no consiguen hacerse con la victoria en el primer encuentro de la Fase de Grupos en el Pabellón Miguel Solaesa. Magnífica actuación de las jugadoras de Marcos Dreyer que no se dieron por vencidas hasta el último minuto y compitieron al máximo nivel contra un rival muy duro.

    Partido muy igualado. El Fedes Ascensores se lleva una victoria igualadísima en este primer partido de los Play Off. Pese al resultado, las grancanarias cuajaron un espectacular partido y mostraron su mejor versión, plantando cara a un gran rival y poniéndole las cosas muy difíciles. Cada partido es un aprendizaje y las amarillas sólo piensan en crecer y mejorar su juego para el encuentro del sábado. Pese a la derrota, las amarillas piensan en la formación y el rodaje que adquieren con estos partidos, sobre todo las más jóvenes.

    La igualdad se apodera del primer set
    El marcador lo abría el equipo grancanario de la mano de Cristina Redondo. Las amarillas comenzaban a tener cada vez más distancia en el marcador (1-4). Las miniolimpilocas salían con muchas ganas al encuentro y eso se notaba en la cancha. Las tinerfeñas conseguían empatar la contienda en este arranque del partido (4-4). El juego de ambos conjuntos se igualaba. Los puntos comenzaban a sucederse en cada cancha sin que ninguno de los dos combinados pudiera despegarse. Los errores se acumulaban en la red y eso hacía perder puntos tanto a las grancanarias como a las tinerfeñas.

    El Fedes Ascensores comenzaba a tener una pequeña ventaja en el eléctrico (10-6). Marcos Dreyer decidía pedir tiempo muerto para intentar recortar la distancia que les separaba del conjunto rival. Se retiraba Fatou Diop del encuentro tras fabricar un gran bloqueo en la red. Entraba Almeida en su lugar. Pese a que las grancanarias estaban desplegando su mejor juego, no eran capaces de coger al Fedes Ascensores en el marcador (13-10). Fatou volvía a la cancha para tratar de sumar puntos en el eléctrico.

    Cristina Redondo materializaba todos sus remates en puntos, estaba cuajando un gran partido. El CCO 7 Palmas no se dio por vencido y conseguía ponerse a sólo un punto de las tinerfeñas (18-17). Gracias a un grandísimo remate de Elena Carvalho y un saque directo de Aina Nadal, las miniolimpilocas conseguían empatar la contienda. El técnico del Fedes Ascensores pedía tiempo muerto. Desde ese momento, eran las grancanarias quienes mandaban en el set, poniéndose por delante en estos últimos compases (20-22).

    Los nervios de los minutos finales se notaban en el ambiente. Ambos conjuntos fallaban en sus saques. Las grancanarias seguían por encima con sólo un punto de diferencia. Tras otro tiempo muerto, las tinerfeñas conseguían empatar de nuevo el set.  Cristina Redondo estaba siendo una de las protagonistas del partido, asumiendo responsabilidades. La tensión seguía, y el set continuaba estando igualado (25-26). Los dos conjuntos quería llevarse el primero del choque y lo intentaban con todas sus fuerzas. Con un punto de Pereira, el Fedes Ascensores conseguía anotarse el primer set (29-27).

    Un Fedes Ascensores La Laguna imparable
    Aina Nadal era la encargada de comenzar este segundo set. El conjunto de Ambrosio González mandaba en estos primeros compases (3-0). Gabriela Zeni hacía mucho daño con su saque consiguiendo hasta cuatro puntos seguidos (5-1). Las grancanarias comenzaban de la peor manera el set, no conseguían frenar el ataque de las tinerfeñas ni materializar sus puntos (7-2). Marcos Dreyer solicitaba el primer tiempo muerto porque veía cómo sus chicas estaban paralizadas, perdiendo el ritmo del partido. Las amarillas tenían que recuperar el ritmo cuanto antes para lograr meterse en el encuentro (10-3).

    Pese a su gran trabajo y compromiso, las miniolimpilocas estaban fallando tanto en defensa como en ataque y eso les pasaba factura (12-4). Las jugadoras de Ambrosio González jugaban tranquilas y confiadas, y eso se notaba. Punto tras punto, las tinerfeñas iban creciéndose, rematando todo lo que llegaba a su campo con facilidad. Lentamente, las grancanarias sumaban puntos al eléctrico aunque eso no fuera suficiente para coger al rival (16-7).

    Las de Marcos Dreyer comenzaban a mejorar en las recepciones con una gran Andrea Arocha en defensa. El ataque también mejoraba gracias a una Irene Osayande que marcaba de saque directo. Cristina Redondo continuaba siendo la directora del juego del combinado grancanario. El CCO 7 Palmas ya mostraba de nuevo su mejor versión con Cristina Redondo y Elena Carvalho a la cabeza (21-12). El avance del Fedes Ascensores fue imposible de parar consiguiendo el segundo set con un saque directo (25-12).

    Trabajo y esfuerzo sin resultados
    Con un bloqueo de Irene Osayande, las grancanarias abrían el marcador. Los dos conjuntos salían muy enchufados, con ganas de jugar y ganar la contienda (2-3). Las de Marcos Dreyer querían forzar el cuarto set para tener opciones. En los primeros minutos de la contienda, el CCO 7 Palmas salía mostrando su mejor versión y eso se notaba en la cancha y en el eléctrico (5-6). Las tinerfeñas aguantaban el empuje de las miniolimpilocas y competían al máximo nivel. El encuentro comenzaba a estar muy igualado entre ambos conjuntos, empatando continuamente en el marcador (7-7).

    Gracias a dos grandes saques de Mireia, el CCO 7 Palmas se ponía dos puntos por delante (7-9). Ambrosio González solicitaba tiempo muerto, el choque no estaba ganado y sus jugadoras tenían que darse cuenta de ello. Continuaba el saque de Mireia que sacaba una gran directo para poner el (7-10). El nivel de las grancanarias en este tercer set era inmejorable. Pese a todo, el Fedes Ascensores se mantenía en la lucha a sólo dos puntos del conjunto amarillo (11-13). Westermann remataba y lograba empatar la contienda. El juego estaba muy igualado y el choque se acercaba cada vez más al final (15-15). De nuevo, Elena Carvalho y Cristina Redondo eran las máximas anotadoras, ambas jugadoras estaban cuajando un grandísimo partido.

    Con un saque que rozaba la red, las tinerfeñas empataban de nuevo en el marcador (17-17). Las de Marcos Dreyer estaban demostrando las ganas y el compromiso que tienen con el equipo y eso daba sus frutos (17-19). Ambrosio González solicitaba tiempo muerto, no quería irse a un cuarto set. El Fedes Ascensores no cesaba en su empeño por coger a las grancanarias pero no conseguía superarlas.

    El encuentro llegaba al momento fundamental. Las tinerfeñas podían poner fin al partido, y las miniolimpilocas querían dar la vuelta al resultado. Las de Ambrosio González conseguían ponerse por delante (21-20). Marcos Dreyer pedía tiempo muerto, no quería perder la oportunidad. En los últimos minutos, la igualdad seguía siendo protagonista (22-22). Las tinerfeñas tenían el punto de partido, el técnico del CCO 7 Palmas paraba el encuentro para enfriar el juego (23-24). Con un remate de Cristina Redondo que se le queda en la red, el Fedes Ascensores la Laguna se llevaba el partido y la victoria (23-25).

    Ficha del partido
    Encuentro correspondiente a la 1º partido de la Fase de Grupos de los Play-Off de la Superliga Femenina 2 21/22 celebrado en el Pabellón Miguel Solaesa, Gran Canaria.

    Árbitros: Elvira Cerdán, Albert y Cruz Suárez, Alejandro

    FEDES ASCENSORES LA LAGUNA 3 (29+25+25): Gutiérrez Pérez M. (0), García Lorenzo A. (1), Naeslund Martín L. (1), González García E. (10), González Padilla S. (0), Pérez S. (8), Pereyra A. (13), Vargas Ramírez M. (1), Melián Avero N. (1), Westermann A. (10) y Sabino Zeni G. (8).

    CV CCO 7 PALMAS URBASER 0  (27+12+23): Peña Araya A. (0), Doblás S. (0), Redondo Álvarez C. (14), Osayande Morales I. (5), Diop Cisse F. (4), Suarez Llopis A. (0), Arocha Ruiz A. (0), Nadal Fiol A. (2), Alzamora Mauri M. (1), Hernández Carvalho E. (11), Almeida E. (1), Forti A. (0) y Galván Sánchez N. (0)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad