Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    22 de Abril de 2022 - 11:39

    Pascual Saurín: "No creo que haya favorito"

    La batalla por la conquista del título de Liga Iberdrola de Voleibol da comienzo este sábado (18:00 horas) y este domingo (12:00 horas) con un pedazo de Derbi Canario de máxima tensión. El cuadro dirigido por Pascual Saurín sueña con repetir entorchado y, para ello, intentará hacerse fuerte en los dos primeros partidos de la serie gracias al factor cancha que se ganó tras su fantástica liga regular

    «Afrontamos este primer partido con la ilusión de jugar una final. Sabemos que van a ser partidos de mucho nivel y partidos muy disputados. Nuestro objetivo era estar en la final y ahora debemos saber disfrutarla de la manera que se merece».

    «No creo que haya favorito. Somos equipos que se conocen bien y, sinceramente, no hay favorito. No hay ningún equipo que sea muy superior el uno al otro. Eso se va a ver en el campo. Llevamos dos años enfrentándonos en encuentros que han sido realmente bonitos. Lo único que espero es que esta final sea muy disputada».

    «El voleibol ha cambiado mucho desde la última vez que se enfrentaron dos equipos canarios en una final. Era otro tipo de nivel. Siempre es bonito. Que la final sea un Derbi Canario tiene ese componente especial. Se tiene que vivir así. Desde las gradas se verá de forma diferente y se notará. Las jugadoras estarán motivadas».

    «Creo que los dos equipos llegamos igual de bien. Hablar de quién está mejor hasta que no se empiece a jugar no tiene demasiado sentido. Van a ser partidos que nos van a exigir mucha concentración y que se van a definir por pequeños detalles. Vamos a tener que jugar muy concentradas porque, en choques como este, como un equipo coja cierta ventaja va a ser muy complicado de contrarrestar».

    «Sinceramente, creo que no va a haber quinto partido. Yo creo que se puede definir en cuatro, pero esta es sólo la sensación que yo tengo. Si la cosa está igualada, lo normal es que nos vayamos a un quinto partido. Sin embargo, las sensaciones que yo tengo son que esta final va a definirse antes de ese último encuentro».

    «La presión la vamos a tener siempre. Está claro que jugar en casa tiene que ser una ventaja, pero creo que no es determinante. Esto se decide en el campo. Es cierto que el CID ha sido un fortín este año. Hemos estado bien, hemos ganado todos los partidos y creo recordar que sólo hemos perdido en Champions contra el Mladost Zagreb. Si creemos en eso y pensamos que las estadísticas no se rompen, pues quizás podemos tener la suerte de sacar adelante los dos primeros partidos».

    «La temporada ha sido magnifícia. En dos temporadas hemos jugado cuatro finales de cinco posibles. Objetivos más que cumplidos. Estoy muy satisfecho con el trabajo, pero debemos de ser conscientes de que lo que hemos logrado no es nada fácil. Creo que eso nos tiene que dar confianza para jugar y salir al campo con la tranquilidad necesaria como para poder disfrutar de lo que es estar en una final».

    «En este tipo de enfrentamientos debemos de gestionar bien las emociones. Las jugadoras están bien, estamos jugando a buen nivel y hemos solventado una eliminatoria de semifinales que no ha sido fácil. Eso nos tiene que ayudar a salir a la cancha con calma. Es evidente que la semana ayuda a tranquilizar y preparar esa final. Creo que el partido del sábado puede influir mucho en lo que pueda pasar».

    «Capacidad de sorpresa hay poca. Es salir al campo confiando en todo lo que sabes hacer y teniendo la confianza de que todo te va a salir bien, rindiendo al máximo nivel y esperando a que el rival no tenga el día. Esas son las sorpresas que se dan en el deporte. Cuando uno juega bien, el otro juega mal, pero porque el equipo que juega bien hace las cosas para que a su rival le vayan mal las cosas».

    Saray Manzano: «Va a ser una eliminatoria muy especial»

    «Yo creo que no es igual de especial que la del año pasado aunque fue la primera. Va a ser especial, básicamente, porque es un Derbi. Va a ser una eliminatoria muy especial, bonita y que me apetece mucho. Creo que al final, el que sea un Derbi, también hace que sea más atractiva para que la gente se acerque a disfrutarla».

    «Nosotras tenemos que mantener nuestro nivel, nuestra concentración y no desesperarnos; creo que eso es lo más importante. Al final, cuando nos desesperamos el equipo se desequilibra y no somos regulares. Hacer nuestro juego, poner en práctica todo lo que trabajamos y el nivel al que entrenamos, mantener la calma y nuestra hambre de querer ganar son nuestros puntos fuertes».

    «El factor cancha es muy importante. Es un arma que tenemos que saber utilizar. Esta es nuestra cancha, nuestra casa, donde entrenamos cada día y aquí somos más fuertes que cualquiera de los equipos que puedan enfrentarse a nosotras».

    «Para mí es muy especial y estoy muy contenta por el rendimiento que he mostrado porque lo que he hecho es ayudar a mi equipo a ganar. La mentalidad con la que salí el pasado sábado fue la de que se podía acabar todo. Intenté dar mi mejor versión, pero creo que puedo jugar mucho mejor. No obstante, di una versión de mi misma muy buena y eso ayudó a mi equipo. Tengo que seguir creciendo como jugadora y seguir aprendiendo para ésta que será mi segunda final de liga».

    «Ganar sería muy especial para mí. No sé si más especial que el año pasado, ya que hemos sabido mantener este camino que hemos ido haciendo poco a poco desde el año pasado. Levantar una segunda liga sería especial para nosotras, para la gente que confía en nosotras y para toda esa gente que está apoyándonos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad