Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    22 de Abril de 2022 - 11:36

    CV Gran Canaria Urbaser vs Sanaya Libby’s La Laguna: Empieza la madre de todos los Derbis

    La batalla por la conquista del título de Liga Iberdrola de Voleibol da comienzo este sábado (18:00 horas) y este domingo (12:00 horas) con un pedazo de Derbi Canario de máxima tensión. El cuadro dirigido por Pascual Saurín sueña con repetir entorchado y, para ello, intentará hacerse fuerte en los dos primeros partidos de la serie gracias al factor cancha que se ganó tras su fantástica liga regular.

    El trono está en juego. CV Gran Canaria Urbaser y Sanaya Libby’s La Laguna van a protagonizar la madre de todos los Derbis en plena final de la Liga Iberdrola de Voleibol. Grancanarias y laguneras llegan a esta cita con la ilusión de levantar un trofeo que redondearía las magnificas temporadas de ambas, pero sólo una será la vencedora. En esta guerra al mejor de cinco partidos, las amarillas sueñan con lograr el bicampeonato y todo empezará este finde en el CID. Llegó el momento.

    Calendario completo de la Final: 

    1er partido: Gran Canaria Urbaser vs Sanaya Libby’s La Laguna – Sábado 23 de abril (18:00 horas) – Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria
    2º partido: Gran Canaria Urbaser vs Sanaya Libby’s La Laguna – Domingo 24 de abril (12:00 horas) – Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria
    3er partido: Sanaya Libby’s La Laguna vs Gran Canaria Urbaser – Sábado 30 de abril (18:00 horas) – Pabellón Pablos Abril
    4º partido: Sanaya Libby’s La Laguna vs Gran Canaria Urbaser – Domingo 1 de mayo (18:00 horas) – Pabellón Pablos Abril*
    5º partido: Gran Canaria Urbaser vs Sanaya Libby’s La Laguna – Domingo 8 de mayo (12:00 horas) – Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria*

    *En caso de ser necesario

    Los antecedentes

    Durante esta temporada hemos vivido un total de tres Derbis Canarios. De esos tres duelos, dos han caído del lado del Sanaya Libby’s La Laguna y uno fue a parar al casillero del Gran Canaria Urbaser. Las amarillas dieron el primer golpe sobre la mesa ganando en la primera jornada de Liga Iberdrola a las laguneras (3-2), pero el cuadro de Juan Diego García se rehízo en la segunda vuelta (3-1). El último duelo fue en las semifinales de la Copa de la Reina donde el Haris volvió a vencer (3-1).

    CV Gran Canaria Urbaser: La gloria espera en un camino reconocible

    Repetir título es una gesta muy complicada. De hecho, aunque suene a tópico, es más fácil llegar que mantenerse. Por esa razón, las chicas de Pascual Saurín tienen claro que, para pelear por un nuevo trofeo liguero, hay que ir paso por paso. No obstante, llegan a estos primeros partidos de la gran final con la confianza que les da el buen nivel que mostraron en el último tramo de la liga regular y las buenas sensaciones de la gran remontada ante Avarca de Menorca durante las semifinales.

    Sabiendo que vencer a este Sanaya Libby’s La Laguna no es fácil, el cuadro amarillo tiene argumentos de sobra para volver a salir campeón. Lo ha dejado patente durante el año, siendo capaz de ganar la Supercopa, de ganar en la CEV Champions League y de guardarse lo mejor para este punto decisivo del año. Además, jugadoras como Mariale Álvarez del Burgo, Gaby Rocha o Saray Manzano, entre otras, están jugando espectacular. La final llega en buen momento.

    Lo que parece claro es que el conjunto olimpiloco es ambicioso y espera poder dar un paso al frente en estos dos primeros partidos en casa con el apoyo del público. Las finales son partidos que se definen por detalles y si se trata de un derbi, pues quizás esos detalles se magnifiquen. Con los sentimientos a flor de piel y con las ganas de volver a soñar, el CV Gran Canaria Urbaser pondrá toda la carne en el asador para mantenerse en el trono. Al menos, el camino a la gloria lo reconocen.

    Sanaya Libby’s La Laguna: Con la meta de recuperar el factor pista

    La gran temporada del Sanaya Libby’s La Laguna sigue su curso y quieren ponerle un broche de oro ganando la Liga Iberdrola. Las laguneras se han comportado como un equipo grande, sólido y fiable durante gran parte del campeonato, sobre todo, desde el mes de enero. Ahora se les abre una última frontera y la escuadra dirigida por Juan Diego García no quiere desaprovechar la oportunidad. En juego está la posibilidad de cerrar la 21/22 con un doblete tras ganar la Copa en Lugo.

    En ese sentido, el Sanaya Libby’s La Laguna tiene claro que, para poder llevarse esta Liga, deben ganar al menos un choque en el Centro Insular de Deportes. En estos dos primeros partidos van a tener la ocasión de intentar, además, cambiar las tornas y quedarse con el factor pista para llevar al Pablos Abril la opción de levantar el trofeo ante su público, aunque no será una misión fácil. Esto va a ser un Derbi y el Gran Canaria Urbaser luchará por llegar a Tenerife con la serie muy en su punto.

    Sin duda alguna, será un duelazo entre dos equipazos que se merecen el título y que van a poner esa extra de pimienta por lo que supone siempre vivir un Derbi,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad