Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    22 de Abril de 2022 - 11:30

    HC Sant Cugat vs UD Taburiente: Primera oportunidad de cerrar el ascenso

    El cuadro amarillo visita este domingo (09:30 Hora Insular Canaria) al HC Sant Cugat en la que será su primera oportunidad para lograr el ascenso. No dependerá de sí mismo, pero una derrota o un empate del Benalmádena certificará el sueño de los hombres de Suso Martín. Por lo tanto, será una jornada de muchas emociones.

    Jornada de transistores. La UD Taburiente va a afrontar este fin de semana la que puede ser su primera oportunidad de lograr el ascenso a la División de Honor del Hockey Hierba Masculino. Los amarillos necesitan ganar su partido ante el HC Sant Cugat y que el Benalmádena pierda o empate su choque ante el Egara 1935. De ese modo, los insulares lucharán por hacer sus deberes y esperarán a lo que suceda en Málaga para celebrar, a falta de 3 jornadas, la certificación del sueño.

    El antecedente

    Canarios y catalanes se midieron en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas. En esa ocasión, la victoria se quedó en casa y los hombres de Suso Martín sumaron 3 puntos vitales en un partido que dominaron con creces (3-1). De hecho, Sant Cugat anotó su tanto ya con el partido bastante decidido en el último cuarto. Marc Ganly, Gorka Neira y Gastón Sambuco fueron los goleadores de aquel día.

    HC Sant Cugat: Romper una mala racha

    El conjunto dirigido por Xavier Torrás llega a este encuentro tan importante para el Tabu con la necesidad de conseguir sumar en positivo. Los catalanes no han podido sumar puntos desde el pasado mes de marzo, justo cuando en el arranque de la segunda vuelta llevaron a su casillero 4 puntos de forma consecutiva gracias a su empate ante el Atlético San Sebastián (1-1) y su triunfo ante el Benalmádena (3-2).

    Durante las últimas semanas, el cuadro catalán no ha conseguido más puntos y eso le ha hecho bajar puestos en la clasificación. En ese sentido, arrastran una racha de 5 derrotas consecutivas que ahora quieren romper a pocas jornadas del final. Aun así, hay que reseñar que, salvo ante el Egara, el HC Sant Cugat ha sido capaz de competir todos sus partidos, por lo que no se lo van a poner sencillo al Taburiente.

    El Sant Cugat es décimo en la tabla con 18 puntos en su haber. Ferrán Múñoz (15), Antón Serrahima (4) y Álex Calvet (3) son los máximos artilleros del cuadro catalán.

    UD Taburiente: Ganar y esperar para soñar

    El sueño del ascenso está a la vuelta de la esquina. La UD Taburiente ya ve en el horizonte el objetivo de la temporada y este domingo va a poner todo su esfuerzo para dar el que podría significar el paso definitivo. Los amarillos necesitan ganar al Sant Cugat y esperar a que el Benalmádena pierda o empate su duelo ante el Egara 1935. Evidentemente, los hombres de Suso Martín saben que el partido de esta jornada puede no ser definitivo, pero sí que se asegurarían con la victoria, como mínimo, depender de sí mismos para certificar ese ascenso el próximo finde.

    De ese modo, esta es la primera de las finales más reales para los insulares. Será un encuentro de los complicados, ya que el Sant Cugat va a apostarlo todo por lograr la victoria o, por lo menos sumar, y ya han demostrado que son un equipo fuerte, sobre todo, cuando juegan en casa. Sin embargo, el Tabu ya ha dejado claro a lo largo de esta temporada que es una escuadra con las ideas muy claras y ahora, que la meta está más cerca que nunca, no van a bajar los brazos. ¿Llegó la hora?

    La UD Taburiente es segundo en la clasificación con 39 puntos en su casillero. Marc Ganly (18), Franco Quiroga (7) y Toshio Aoki (6) son los máximos artilleros isleños en los 19 encuentros que se han disputado hasta ahora en la División de Honor B.

    Suso Martín: «Tenemos mucha confianza»

    «Espero un encuentro muy difícil. Como todos los filiales, juegan bastante bien, con jugadores buenos tácticamente y fuertes físicamente. En su casa han conseguido buenos resultados. Va a ser un partido duro. Iremos a ganar como siempre, sabiendo que nos vamos a encontrar un rival que nos lo va a poner complicado».

    «Más o menos ya lo tenemos encaminado. Estamos preparado algunas cositas para medirnos al Sant Cugat. Cambiaremos algunas cosillas para este finde. La verdad es que es un equipo técnicamente bien dotados, les gusta atacar y ser protagonistas del partido. Vamos a tener que quitarles la pelota y tienen muy buen penalti. Por lo tanto, no debemos concederles ningún penalti-córner el domingo».

    «Nosotros, siguiendo la famosa frase, tenemos que ir partido a partido. Dependemos de nosotros mismos y eso es muy importante. Tenemos mucha confianza para afrontar cada partido con la seguridad de que podemos conseguir una victoria, aunque esto es deporte y puede pasar cualquier cosa. Vamos a salir a ganar todos los partidos. Si ganamos este fin de semana, mejor. Si Benalmádena gana, pues tendremos que esperar a la siguiente semana. Vamos a ir partido a partido».

    Gastón Sambuco: «Vamos a afrontar la parte más linda»

    «Va a ser un partido muy complicado. Es un equipo filial muy complicado como lo están siendo todos en esta categoría. La verdad es que estamos con confianza, estamos entrenando bien y veo al equipo bastante metido. Seguramente, vamos a jugar un partido que será bastante trabado y los pequeños detalles serán clave».

    «Se creó un buen equipo, todos tiramos hacia el mismo lado y no hay ninguna figura. Todos remamos en la misma dirección y esa es la base de los resultados».

    «El vestuario de la UD Taburiente es un vestuario hermoso, divertido y bastante distendido. Eso se nota mucho a la hora de jugar. Cuando hay que entrenar se entrena y cuando hay que joder, como se dice en Argentina, pues jodemos».

    «Esta es la recta final. Se empieza a sentir el cansancio, pero vamos a afrontar la parte más linda del campeonato. Todos quieren jugar estos momentos. Cualquiera de los de abajo querría estar en nuestra situación. Tenemos que seguir trabajando para tratar de quedar lo más arriba posible y así poder conseguir el objetivo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad