Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    21 de Abril de 2022 - 10:47

    El CV CCO 7 Palmas Urbaser busca dos victorias que le lleven a Semifinales

    El momento más esperado de la temporada ha llegado. Las miniolimpilocas quieren estar en semifinales y para ello deberán dar el máximo en la cancha este próximo fin de semana. Pese a no poder ascender la próxima temporada, las grancanarias quieren ofrecer su mejor versión en la cancha y demostrar de lo que son capaces. Ante ellas estarán dos equipos complicados que no se dejarán vencer tan fácilmente. En sus respectivos grupos, ambos conjuntos han cosechado una gran temporada.

    El calendario de los próximos partidos es el siguiente:

    1º partido de Fase de Grupos de la Superliga Femenina 2: Viernes 22 de abril – 10:00 – Pabellón Miguel Solaesa

    2º partido de Fase de Grupos de la Superliga Femenina 2: Sábado 23 de abril – 9:00 – Pabellón Miguel Solaesa

    En caso de que el CV CCO 7 Palmas Urbaser se clasifique para la Semifinal:

    Clasificadas como primeras de grupo: Sábado 23 de abril – 18:30 – Pabellón Miguel Solaesa

    Clasificadas como segundas de grupo: Sábado 23 de abril – 20:30 – Pabellón Miguel Solaesa

    Final de la Superliga Femenina 2: Domingo 24 de abril – 12:00 – Pabellón Miguel Solaesa

    En caso de no clasificarse para las Semifinales o Final de la Superliga Femenina 2:

    Partido para determinar el 5º y 6º clasificado: Sábado 23 de abril – 16:30 – Pabellón Miguel Solaesa

    Partido para determinar el 3º y 4º clasificado: Domingo 24 de abril – 10:00 – Pabellón Miguel Solaesa

    El antecedente
    Una Fase de Grupos complicada. Ninguno de los tres equipos del Grupo B se ha enfrentado antes en lo que va de temporada. Las amarillas van a tener pocas referencias a la hora de prepararse ambos choques, porque no conocen personalmente su juego. Las chicas de Marcos Dreyer no se han cruzado nunca con las valencianas, algo que puede ser positivo para sorprender al rival.

    CV CCO 7 Palmas Urbaser: Dispuestas a mostrar su mejor versión

    El momento ha llegado. Los primeros pasos para acercarse a las semifinales están a la vuelta de las esquina y el 7 Palmas Urbaser ha estado preparándose para ello. Las jugadoras de Marcos Dreyer tienen claro que se enfrentan a grandes clubes con mucha experiencia pero quieren demostrar que pueden competir a esos niveles. Las amarillas quieren dar el do de pecho este fin de semana en el Pabellón Miguel Solaesa y llegar a lo máximo que pueda, siempre estando satisfecha con su actuación en la cancha.

    El conjunto grancanario llega en buena forma. Pese a que las Junior no han competido en un tiempo, han estado trabajando y estudiando a las rivales día a día. Además, las juveniles han jugado recientemente el Campeonato de Canarias por lo que llegan calientes y con la rutina de competición. Desgraciadamente, su técnico Marcos Dreyer contará con bajas importantes para los encuentros de Fase de Grupo, pero será una gran oportunidad para otras jugadoras del combinado que podrán demostrar su valía y probarse en el campo.

    Con respecto a sus rivales, las miniolimpilocas tienen claro que van a ser dos choques muy complicados. Se enfrentan a equipos con experiencia que no se lo van a poner nada fácil ni se van a dar por vencidas. Además, las amarillas jamás han competido con ellas por lo que será la primera vez que se midan ante ambos conjuntos. Las grancanarias han aprovechado estas semanas de parón para estudiar a los dos contrincantes y conocer los puntos fuertes y débiles tanto de las valencianas como de las tinerfeñas.

    Fedes Ascensores La Laguna: Primer paso hacia su sueño

    El conjunto Tinerfeño está muy motivado. Tiene muchas esperanzas de conseguir el ascenso soñado y no durará en luchar por ello. El Fedes Ascensores La Laguna lleva mucho tiempo luchando por ascender a la máxima categoría femenina pero nunca han sido capaces de conseguirlo. Este año, se ha presentado la oportunidad y las jugadoras de Ambrosio González están ilusionadas por hacer ese sueño realidad.

    El combinado aurinegro llega con buenas sensaciones a esta Fase de Grupos. Las tinerfeñas se clasificaron como segundas en la tabla del Grupo A de la Superliga Femenina 2. El Fedes Ascensores La Laguna comenzó mal la temporada pero fue ascendiendo poco a poco, evolucionando y mejorando su juego hasta conseguir la segunda plaza de su grupo. Al final de la temporada, las aurinegras cosecharon tres victorias en sus últimos cinco encuentros.

    El Fedes Ascensores La Laguna es el primer rival que se encontrarán las miniolimpilocas en esta fase de grupos. Un equipo muy competitivo que no se dará por vencido ante las grancanarias. Además, es el mayor desconocido de las amarillas por lo que tendrán que poner más atención en su juego, y detectar su estrategia de juego durante el partido.

    Leleman VB Valencia: Buscar el broche de oro a una temporada perfecta

    Las valencianas viajarán a Gran Canaria decididas a llegar hasta el final en esta fase de ascenso. Han cuajado una gran temporada y no quieren echarlo todo a perder, por lo que lucharán por conseguir la victoria hasta el final. El Leleman Valencia es uno de los grandes competidores que las amarillas se encontrarán en el camino hacia las semifinales. Pese a no haberse enfrentado con ellas en ninguna ocasión, las grancanarias conocen su juego ya que participaron en la Copa Princesa.

    El combinado valenciano hizo una temporada perfecta en la Liga regular perdiendo un único partido en toda la competición. Además, cuentan con unas excelentes jugadoras extranjeras, titulares en cada partido, que conducen a su equipo ayudando a meter más puntos y cosechar mejores resulatados. Las valencianas acabaron líderes del Grupo C de la Superluga Femenina 2 con 59 puntos. Entre las jugadoras más determinantes se encuentra Patricia Calabuig nombrada MVP de la Jornada 21 de la SF2.

    Cristina Redondo: «Lo más importante es demostrar el nivel al que podemos jugar en un torneo»

    «El torneo lo afrontamos con mucha ilusión por todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás, somos conscientes de la experiencia que tienen los otros equipos pero qué mejor manera que esta para demostrar lo que somos capaces de hacer.»

    «Leleman valencia tiene varias extranjeras como jugadoras principales que son las que dirigen al equipo  y ha hecho un gran temporada, solo han perdido un partido. En cuanto al agüere sabemos menos porque no tuvimos la oportunidad de verlas en la copa princesa pero son un equipo competitivo y sabemos que no nos lo pondrá fácil.»

    «No  logramos  optar a la fase hasta el final de temporada pero somos conscientes de lo que el equipo es capaz de hacer y que mejor oportunidad que esta para demostrarlo.»

    «Las juveniles ya estamos metidas en la competición porque llegamos hace poco del campeonato de canarias, las junior han estado trabajando en nuestra ausencia y a pesar de que el equipo es joven somos un grupo luchador algo que se ha visto reflejado en este final de temporada.»

    «Independientemente de ganar o perder lo más importante es demostrar el nivel al que podemos jugar en un torneo de estas características y centrarnos en reflejar en el campo todo lo que hemos trabajado para llegar hasta aquí.»

    Aina Nadal: «El equipo está en buena forma»

    «Para nosotras jugar este torneo es una recompensa de todo el trabajo hecho durante toda la temporada. Sabemos que los demás equipos tienen más experiencia que nosotras pero aun así queremos demostrar lo que somos capaces de hacer.»

    «Leleman Valencia ha hecho una temporada perfecta, perdiendo solo un partido por la mínima y tienen jugadoras extranjeras que conducen al equipo a conseguir más puntos y mejores resultados. El Agüere, a diferencia del Leleman no lo vimos en directo en la Copa Princesa por lo que tenemos menos información, pero sabemos que es un equipo que lucha mucho y no nos será nada fácil hacer el punto.»

    «Las posibilidades existen pero es difícil. Esta situación nos añade al equipo una motivación extra que obviamente queremos aprovechar.»

    «El equipo está en buena forma, las juveniles jugaron el campeonato de canarias la semana pasada por lo que ya vienen rodadas en competición y las juniors hemos estado preparando este torneo día tras día. Además, acabamos la liga sumando importantes victorias en campos difíciles por lo que eso nos da confianza de cara a la fase.»

    «Para nosotras lo más importante que debemos hacer es intentar mantener el máximo nivel de juego en todos los partidos y centrarnos más en nuestro juego que en el resultado global.»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad