Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    18 de Abril de 2022 - 10:51

    El Guaguas cae en Almería y dice adiós a la temporada (3-2)

    Los insulares se despiden de la Superliga Masculina de Voleibol tras caer en el Moisés Ruiz ante Unicaja Costa de Almería (3-2). El cuadro amarillo puso el 0-2 en el marcador, pero su rival no perdió la fe para llevarse el billete a la final en el tie-break. Los hombres de Sergio Camarero hicieron un gran partido pese a no conseguir la victoria.

    Un gran inicio le da al Guaguas la delantera

    Después de un inicio en el que, como en el día de ayer, los golpes fueron de un lado a otro, el Guaguas pisó el acelerador de forma clara. Un parcial de 0-4 le dio a los amarillos la oportunidad de despegarse en el marcador hasta el punto de empezar a controlar mucho más el set. Los grancanarios entraron en trance con unos enormes Borja Ruiz y Matt Knigge. Eso obligó a Manolo Berenguel a parar el encuentro (6-9).

    Pese al intento de Unicaja Costa de Almería por encontrar comodidad, el Guaguas seguía y seguía extrayendo petróleo con sus ataques por zona central. Eso les ayudó de forma notable a los insulares a aumentar su ventaja (10-18). El buen hacer con el saque y la recepción, empujaron a los de Sergio Camarero a llevarse una manga en la que los dos centrales fueron los jugadores determinantes (19-25).

    Aun así, Unicaja fue capaz de apretar un poco al Guaguas gracias a un parcial de 5-0 que alargó un poco más de la cuenta un set que tuvo mucho dominio isleño (0-1).


    Los amarillos dan un paso al frente en el momento justo

    El final del primer set hizo que Almería arrancara con ganas de darle la vuelta a la situación. Sin embargo, se encontró con un Guaguas bien puesto sobre la pista. Ahí apareció Yadrián Escobar para darle a los insulares una mínima ventaja. El cubano cogió protagonismo y entró en calor en el momento justo, aunque Pablo Kukartsev le mantuvo el pulso con mucha fuerza para igualar esta ajustadísima batalla (9-9). 

    Nuevamente, Escobar sacó a relucir su cañón apoyado en un Guaguas que estaba defendiendo muy bien y recepcionando mejor. A pesar de ello, Unicaja aguantó bien el envite y los grancanarios no podían alargar más su distancia (11-14). Aun así, según pasaron los puntos, los amarillos fueron capaces de seguir haciendo daño a los almerienses para, ahora sí, aumentar su renta y quedarse cerca de firmar el 0-2.

    Entre Hage, Escobar, Almansa y Ruiz le dieron al Guaguas la energía justa para que no se le escapara la manga (20-25). Las puertas de la final ya se podían ver.


    Unicaja suda para recortar distancias

    Era la primera vez en toda la serie que uno de los dos equipos cogía dos sets de ventaja y eso dejaba a Unicaja Costa de Almería con el agua al cuello. El cuadro andaluz necesitaba una reacción, pero el Guaguas se mantuvo sereno y sólido para no ceder ante las embestidas almerienses. No obstante, la igualdad se convirtió en la gran dominadora del juego durante gran parte de esta tercera manga (11-11).

    La igualdad se rompió cuando Unicaja fue capaz de poner el más 3 en este set, un aspecto que llevó a Sergio Camarero a parar el partido tras mucho intercambio de puntos. Con el 20-16, el Guaguas pudo reaccionar. Yadrián Escobar encontró de nuevo su mejor tono y empató el set (22-22). Los amarillos tiraron de raza y de muchísimo carácter con el cubano ejerciendo de líder para levantar esta manga.

    Otro puntazo de Escobar le dio al Guaguas ventaja, pero Unicaja Costa de Almería pudo aguantar. De ese modo, el set se alargó de más con los almerienses teniendo 2 bolas de set que desperdiciaron. Sin embargo, a la tercera fue la vencida y los locales lograron dar ese golpe sobre la mesa que les metía en el partido (27-25).

    Almería sobrevive y lleva el partido al tie-break

    La salida de Unicaja fue en tromba. Ahora era el Guaguas el que no estaba cómodo y eso se notó sobre la pista. Por esa razón, este era el momento más delicado para los insulares. Tocaba remar. Borja Ruiz apareció para ayudar a los insulares a reducir distancias, aunque Almería seguía fuerte (9-6). Los isleños necesitaban un poco más, un nuevo parcial consistente para terminar de meterse en esta manga.

    El control del set era andaluz y la inercia que llevaban era muy buena. Gracias a eso, la renta que manejaban era cómoda (15-10). Un ace de Fran Iribarne y un error de Kukartsev le dieron oxígeno a los amarillos. Iribarne se convirtió entonces en la pieza clave para resucitar a los grancanarios. El Guaguas lo intentó con todo, pero Unicaja Costa de Almería fue fuerte de cabeza y llevó el partido al tie-break (25-23).


    La balanza se decanta por Unicaja Costa de Almería

    La hora de la verdad había llegado. Ambos equipos se intercambiaron golpes en los primeros compases de esta muerte súbita. Javier Jiménez mantuvo entonces a los almerienses a flote, mientras que el Guaguas aprovechó varias armas. Pese a ello, hubo varios errores en el saque que impedían a los dos equipos coger calor. Aun así, Yadrián Escobar le dio al Guaguas ventaja justo antes de cambiar campo (7-8).

    Dos zarpazos seguidos de Fran Iribarne colocaron la máxima ventaja insular en el tie-break (9-11). Cualquier detalle podía marcar el destino de esta semi. Unicaja devolvió el golpe y Camarero lo paró (11-11). Los almerienses alargaron el parcial hasta el 4-0 y el Guaguas volvió a pedir un tiempo muerto. Los guerreros amarillos lo intentaron, pero finalmente no pudieron y Almería, que aprovechó mejor su momento en la muerte súbita, se llevó el billete a la gran final de Superliga (15-12).

    El Guaguas ha protagonizado una gran semifinal y se ha quedado muy cerca de volver a disputar la eliminatoria definitiva por el título. Pese a la derrota, el esfuerzo y el tesón de este equipo es para estar orgullosos. El Guaguas volverá, seguro.


    Ficha del partido

    Encuentro correspondiente al tercer partido de las semifinales de los Playoffs de la SVM 2022 celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

    Árbitros: Fernando Cerrato y Francisco Sabroso


    UNICAJA COSTA DE ALMERÍA 3 (19-20-27-25-15): Javier Jiménez (19), Juanmi González (14), Jorge Fernández (10), Miquel Ángel Fornés (6), Pablo Kukartsev (29), Igor Jovanovic (3) y Paquillo Fernández (L). También jugaron: Marlon Palharini y David López.

    CV GUAGUAS 2 (25-25-25-23-12): Guille Hage (4), Yadrián Escobar (30), Paulo Renan Bertassoni (2), Jorge Almansa (4), Borja Ruiz (19), Matt Knigge (17) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: César Martín (1), Fran Iribarne (5) y Moisés Cezar (1).
     

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad