Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Abril de 2022 - 13:56

    El Molina no deja de luchar y se lleva en la prórroga el primer partido de las semifinales

    Gran inicio de los playoffs para el conjunto insular. Los grancanarios tiraron de lucha y garra para conseguir llevarse un tremendo y vibrante partido en la prórroga ante un combativo Rubí Cent Patins (3-4). De esta forma, el equipo presidido por Alejandro Molina está una victoria de pasar a la gran final de la Liga Élite.

    El CH Molina empieza los playoffs con un duelo de infarto. El primer partido de los playoffs por el título ha sido emocionante y espectacular. Un grandísimo encuentro de hockey que se tuvo que resolver en la prórroga con un tanto de Kevin Mooney. Los grancanarios lucharon hasta el final y remontaron un partido que se les había puesto difícil tras la gran reacción de los locales. Ahora, solo falta una victoria en casa para certificar el pase a la gran final.

    Los amarillos empiezan de más a menos

    La batalla comenzó con los dos equipos muy bien plantados en la pista. El Molina intentaba llevar la iniciativa del encuentro con la posesión de disco y lo consiguió. A partir de ahí, las ocasiones llegaron y con ellas, el primer tanto de la noche de Jan Andrysek tras un gran pase de Chuck Baldwin (0-1). Después del tanto visitante, el conjunto grancanario no dejó de atacar la portería de un David Ros muy inspirado.

    Ya en el ecuador de la primera parte, Virta también apareció para los insulares. Cent Patins apretaba y el finlandés respondía con varias intervenciones de mucho mérito. Por este motivo, los canarios reaccionaron y se hicieron con el dominio de la posesión. El Molina durmió bien el encuentro e intentaba marcar distancia en el marcador, pero Ros seguía siendo un muro para los suyos.

    A falta de 4 minutos para el final de la primera parte, el electrónico no se movía, por lo que el Molina paraba el partido para encarar con garantías el final del primer tiempo. Tras el tiempo muerto, el choque se interrumpió a cada rato. Esto lo aprovecharon los locales con dos goles  de Marius Godano en el último minuto de la primera parte. Tras dos buenos pases de Fajardo y David Coronas, el francés no desaprovechó la ocasión (2-1). El encuentro llegaba al descanso con la momentánea victoria de los catalanes.

    Una trepidante segunda parte acaba en tablas

    La segunda mitad comenzó con el equipo local siguiendo la misma línea. Poco juego fluido y mucha interrupción. El Molina quiso llevar la manija del partido con largas posesiones del disco, pero David Ros se mostraba muy seguro durante todo el encuentro. Los amarillos buscaban el tanto del empate en una segunda parte muy disputada, pero no llegaba. No obstante, en el ecuador de la segunda parte, apareció el checo de nuevo. Jan Andrysek con un gran gol puso la igualada en el electrónico (2-2).

    A partir del gol, el juego se enredó más aún. No obstante, el Molina llevaba el mando del partido en todo momento. Por este motivo, el checo Jan Andrysek completó la remontada y su particular hat trick tras un gran pase de Kevin Mooney (2-3). El conjunto grancanario completó una gran remontada y se iba directo a por la victoria en el primer partido de los playoffs. A pesar del dominio visitante, los locales volvieron a igualar la contienda a falta de 4 minutos con un gol de Pablo Fajardo a pase de David Coronas (3-3).

    Con el marcador igualado, las espadas estaban en todo lo alto en un duelo trepidante. Ninguno quería perder lo conseguido y se llegaban a los minutos finales con todo por decidirse. Poco más ocurrió y el partido se iba a resolver en el tiempo extra.

    El Molina se lleva la victoria en la prórroga

    Con todo por resolverse, la prórroga iba a dictar sentencia. Rápidamente, el conjunto insular cogió el mando del tiempo extra. La insistencia del conjunto presidido por Alejandro Molina tuvo su recompensa en forma de gol, en forma de un tanto que valía un partido. El gol lo puso Kevin Mooney con una gran jugada personal (3-4). Con este tanto, el Molina se acercaba a un triunfo épico en la prórroga. Y así lo hizo. Los grancanarios acabaron dominando el final de la prórroga y consiguiendo una grandísima victoria en el tiempo extra. Un pasito más cerca de la gran final.

    Ficha técnica

    Partido correspondiente a las semifinales de los playoffs de la Liga de Élite de Hockey Línea disputado en el Polideportivo Francesc Calvo, Barcelona.

    Árbitros:  Oscar Vañó Vazquez y Andreu Roman Ferrer

    Goles: 0-1, Jan Andrysek. 1-1, Marius Godano. 2-1, Marius Godano. 2-2, Jan Andrysek. 2-3, Jan Andrysek. 3-3, Pablo Fajardo. 3-4, Kevin Mooney.

    HC RUBÍ CENT PATINS (3): David Ros (P) y Arnau Díaz (PS); Ian Alarcos, Genis Mas, Marcos Pablo Fajardo (1 gol y 1 asistencia), David Coronas (2 asistencias), Luis Lorente, Lluis Torras, Juan Pablo Triviño, Sergio Medina, Marius Godano (2 goles) y Pol Díaz.

    CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (4): Vili-Valeri Virta (P) y David González (PS), Chuck Baldwin (1 asistencia), Jan Andrysek (3 goles), Jacob Tenemyr, Andreu Tomàs, Eduard Cabalin, Erik Alfaro, Iván de las Heras, Pawel Zasadny y Kevin Mooney (1 gol y 1 asistencia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad