Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Abril de 2022 - 13:51

    El Guaguas lucha pero tendrá que pelear por el billete a la final en el tercer partido

    Francis Cazorla

    Derrota con red. El CV Guaguas cuajó un enorme partido en su visita al Moisés Ruiz de Almería, pero acabó cediendo ante un Unicaja Costa de Almería que llegó con más fuelle al final. Los amarillos se pusieron por delante hasta en 2 ocasiones, aunque al final la balanza se decantó por los locales. Mañana se jugará el tercer choque, que ya será definitivo para ver quién se enfrenta a Melilla en la gran final.

    El Guaguas no titubea para adelantarse

    El choque comenzó de poder a poder, aunque Unicaja Costa de Almería estuvo un poco mejor y más certero para colocar su máxima ventaja muy pronto (7-4). A pesar de ello, el Guaguas reaccionó bien sin ponerse nada nervioso, logrando un parcial de 0-3 que les volvía a meter en el encuentro. A partir de ahí, la igualdad se volvió dominadora con Borja Ruiz siendo el faro que usaron los grancanarios para guiarse.

    Con la inercia positiva de haberse ido metiendo en la cabeza de Unicaja, el Guaguas fue haciendo su partido. En ese momento, aparecieron Hage y Yadrián Escobar para darle más empaque a la remontada amarilla. La sobriedad con la que los de Camarero afrontaron cada acción, sobre todo, a la hora de tener controlados aspectos relacionados con las armas más potentes de Almería, les dio un empujón.

    Por esa razón, los visitantes golpearon primero y se llevaron con merecimiento el primer set por un marcador de 22-25. Los insulares fueron de menos a más (0-1).


    Almería sobrevive en un final de infarto

    Almería estaba obligado a reaccionar con creces. Sin embargo, Guaguas iba con la misma dinámica del primer set y eso volvió a dejarnos una partida de ajedrez. El intercambio de golpes fue una constante durante los primeros compases de esta nueva manga. Aun así, un parcial de 3-0 le dio aire a los de Berenguel (10-8). No obstante, el parcial fue devuelto por los isleños tras un buen tiempo muerto (10-11).

    Pese a las alternancias, otra vez fue Unicaja Costa de Almería el que recuperó algo de terreno y Guaguas se lo volvió a comer. El espectáculo estaba servido. Una vez más, ninguno parecía dar un paso al frente hasta que Yadrián Escobar conectó un ace que ponía al Guaguas en condición de llevarse la manga (18-20). El cuadro almeriense lo intentó y a pesar de estar contra las cuerdas (21-24) logró empatar.

    Con el 24-24 en el marcador, Almería encontró el camino y le dio la vuelta al set para igualar un partido que estuvo a punto de complicársele muchísimo (26-24).


    Despegue de color amarillo

    La sensación de ceder el segundo set pudo haber trastocado algo la moral de un Guaguas que ya se veía muy cerca del final. Pese a esa circunstancia, el cuadro amarillo salió con una mentalidad muy férrea y un parcial de 0-3 le dio confianza. Desde ese instante, los hombres de Sergio Camarero sacaron a relucir su mejor juego para lograr distanciarse en el marcador sin que Almería reaccionara (10-17).

    Aunque Unicaja Costa de Almería se empeñó en sacar adelante, como ya ocurriese en el segundo set, una remontada, el Guaguas se lo impidió. Moisés Cezar fue una de las piezas clave en ese despegue insular. Ya no hubo marcha atrás y el Guaguas se puso de nuevo por delante y, ahora sí, tenía una oportunidad muy interesante de llevarse el billete para la finalísima (21-25). Llegó el momento de la verdad (1-2).

    La persecución insular no se traduce en éxito

    Unicaja de Almería volvía a estar en un momento donde tenía que medir bien sus acciones para seguir adelante. Eso les llevó a salir con más fuerza y se pusieron por delante rápido (7-4). Ahí lo paró Sergio Camarero, pero Almería volvió con todo (9-4). El Guaguas lo tuvo que volver a parar, aunque no estaban los amarillos con las sensaciones adecuadas para meterse en la pelea. Por ahora, estaban algo lejos.

    Al Guaguas le tocaba protagonizar una persecución. De hecho, logró a recortar la renta local y se puso 18-16. Berenguel solicitó un tiempo muerto y Almería dio un paso al frente, aunque otra vez los insulares se metieron en la pelea gracias a Yadrián Escobar (21-19). Sin embargo, el bloqueo de los almerienses funcionó muy bien y eso abrió las puertas del tie-break (25-21). La victoria estaba muy cara (2-2).


    Unicaja Costa de Almería remata la faena

    Ahora sí que sí, ya no había marcha atrás. Unicaja Costa de Almería empezó con mejor tono y eso le dio una pequeña ventaja en el luminoso (4-1). No obstante, tras un tiempo muerto isleño hubo reacción. Aun así, Almería seguía funcionando bien en el bloqueo y eso complicó el ataque insular. Los intentos del Guaguas por dar un golpe sobre la mesa se estaban quedando en la red. Parecía que no podrían más.

    Almería hizo los deberes y se llevó el partido gracias a su mejor estado de forma en esos minutos finales del encuentro. Ahí los andaluces estuvieron más lucidos y no dudaron (15-8). Habrá tercer partido mañana para culminar esta gran batalla (3-2).

    Ficha del partido

    Encuentro correspondiente al segundo partido de las semifinales de los Playoffs de la SVM 2022 celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

    Árbitros: Francisco Sabroso y Fernando Cerrato


    UNICAJA COSTA DE ALMERÍA 3 (22-26-21-25-15): Javier Jiménez (10), Juanmi González (12), Jorge Fernández (10), Miquel Ángel Fornés (12), Pablo Kukartsev (23), Igor Jovanovic (4) y Francisco José Fernández (L). También jugaron: Marlon Palharini (2), Raúl García, Andrés Portero y David López.

    CV GUAGUAS 2 (25-24-25-21-8): Guille Hage (11), Yadrián Escobar (19), Moisés Cezar (9), Paulo Renan Bertassoni, Jorge Almansa (7), Borja Ruiz (21) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: César Martín (1), Ángel Rodríguez, Fran Iribarne (3) y Matt Knigge (3).

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad