Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    15 de Abril de 2022 - 12:48

    Unicaja Costa de Almería vs CV Guaguas: A las puertas de otra gesta

    El conjunto amarillo tiene este fin de semana una doble oportunidad de alcanzar la final de la Superliga y el primer envite será este sábado (18:30 Hora Insular Canaria) en un Pabellón Moisés Ruiz que será una caldera. Los de Sergio Camarero han demostrado llegar a esta serie en el mejor momento de la temporada y ahora quieren hacer un esfuerzo para completar la gesta de eliminar a Unicaja Costa de Almería con el factor en cancha en contra.

     A un paso de una nueva final. El CV Guaguas tiene en su horizonte completar otra gesta y para ello sólo tiene que ganar un partido. Los insulares viajarán a Almería con la confianza no sólo de las victorias, sino con la convicción de estar jugando su mejor voleibol de toda la temporada. La puerta de la final de la Superliga está medio abierta, pero no va a ser nada fácil llegar a ella. Unicaja Costa de Almería va a poner todo lo que tiene y va a contar con el apoyo de su público para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Si gana Almería, habrá partido el domingo, y si gana el Guaguas la semi será ya de color amarillo. Sin duda, será un finde de adrenalina.

    Calendario de la eliminatoria

    • 2º Partido: Sábado 16 de abril - 18:30 Hora Canaria - Pabellón Moisés Ruiz
    • 3er Partido: Domingo 17 de abril - 17:30 Hora Canaria - Pabellón Moisés Ruiz*

    *En caso de ser necesario

    Antecedentes

    El CV Guaguas se llevó la victoria del primer partido con merecimiento. Sin embargo, el encuentro fue un auténtico espectáculo por parte de ambos conjuntos. Almería se adelantó, pero el cuadro isleño le dio la vuelta con mucha personalidad, ganando muy bien el tercer set y remontando el cuarto para evitar el tie-break (3-1). Yadrián Escobar, con 29 puntos, fue el máximo anotador de este vibrante choque.

    Unicaja Costa de Almería: Remontar con el calor del público

    Apoyarse en su gente. El Unicaja Costa de Almería está en disposición de lograr la remontada en esta eliminatoria de semifinales. Tiene potencial y plantilla para darle la vuelta y soñar con el título, algo a lo que hay que añadir que van a tener a su público a favor. De hecho, a lo largo de la liga regular sólo el Feníe Energía Mallorca pudo ganar en el Pabellón Moisés Ruiz, por lo que van a jugar con ese enorme plus.

    Ya en el primer partido dejaron claro que van a luchar con todo para ganar. Son un equipo muy difícil de batir y van a intentar hacerle el partido muy incómodo a un Guaguas que llega reforzado. A pesar de ello, saben que están contra las cuerdas y cualquier error puede llevarles a quedarse fuera de estos Playoffs. De ese modo, tendrán que saber jugar también con esa condición para poder salir como finalistas.


    CV Guaguas: Carpe Diem amarillo

    Los grancanarios llegan a este tramo decisivo de la temporada con mucho terreno ganado. La victoria del sábado pasado con un CID entregado le ha dado a los de Sergio Camarero el chute de confianza que necesitaban para ir a por el objetivo de repetir título liguero. El Guaguas está jugando un gran voleibol, tiene a todas sus piezas en forma y cuenta con la ventaja de ese triunfo, lo cual ahora le va a dar 2 oportunidades de lograr el billete para disputar la final. Los isleños jugarán con red.

    Pese a todo, la mentalidad es la de ir partido a partido sabiendo que no se puede pensar en el futuro, sólo en el presente. El Guaguas tiene que aprovechar su momento y tirar hacia delante con todo lo que ha ganado en el último mes. Llegó la hora de dar un golpe definitivo sobre la mesa y buscar que el camino a la gloria siga su curso. Los amarillos están listos para soñar con completar lo que sería toda una gesta por cómo ha sido este curso. Carpe Diem para los canarios. Ahora o nunca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad