Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    13 de Abril de 2022 - 11:56

    El CN Metropole recibe a cuatro refugiadas ucranianas

    Olha, Olena, Anhelina y Zlata empiezan a ser rostros habituales en el Metropole. Acompañadas por Beatriz López Cantero, socia del Club, las cuatro recorren nuestras instalaciones en busca de la actividad que mejor se adapta a sus circunstancias. Como cualquier otro usuario o deportista. Ellas, sin embargo, no son cuatro personas más. Las cuatro llegaron hace unas semanas a Gran Canaria procedentes de Ucrania, en plena huida de la guerra.

    Olha, Olena, Anhelina y Zlata vivían en Odesa, una de las grandes ciudades de Ucrania y unos los principales objetivos de la ofensiva rusa. La importancia de la ciudad en los planes de Putin se levanta a partir de dos características muy particulares: su puerto es la salida principal de Ucrania al Mar Negro y la mayoría de sus habitantes hablan ruso.

    Odesa fue atacada por barcos enemigos, por primera vez, el 22 de marzo. Durante este tiempo, la solidaridad se ha desbordado en Europa para dar cobijo a aquellas personas que escaparon del conflicto. Beatriz López Cantero, socia de nuestro Club es un ejemplo cercano.

    Ella ha acogido a las cuatro mujeres, que lograron escapar de su país y recalar en Gran Canaria. Olha Kondrashova vino acompañada de su abuela, Olena, y de sus dos hermanas, Anhelina y Zlata.

    Alberto Santana, presidente metropolista, quiere celebrar el “acto loable realizado por Beatriz López y su marido Miguel Garzón”, a quienes reiteró el agradecimiento por “acoger a esta familia que escapa de una terrible situación”. El dirigente destaca la labor de “sensibilización con todo el conflicto armado” realizado por la socia. En este sentido, también valora la decisión adoptada por la “Junta Directiva en acoger a estos jóvenes como si fueran nuestros convivientes en la gran familia del Metropole”.

    Para Santana, el CN Metropole “ofrece todo tipo de actividades para que tengan la mente ocupada” y recuerda la labor social que la entidad se ha labrado durante sus casi 88 años de historia. En ese sentido, las más jóvenes del grupo de refugiadas participan en las clases de la Escuela de Natación en la piscina ‘Argimiro García’.

    En un acto familiar, Alberto Santana María José Núñez, directora de marketing y hospitalidad, acompañaron a la familia en un recorrido por las distintas piscinas de nuestro Club. Además, Alena Popchanka, entrenadora de la sección benjamín de natación dio la bienvenida a las jóvenes y se mostró disponible para facilitar la adaptación “al idioma, a las instalaciones y a cualquier duda”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad