Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    09 de Abril de 2022 - 21:11

    El CV Gran Canaria Urbaser no da con la tecla en Menorca (3-1)

    El equipo de Pascual Saurín no logró llevarse la primera batalla de las semifinales. Después de un encuentro peleado por parte de ambos equipos, el Avarca de Menorca se marchó del choque con el triunfo. La eliminatoria se decidirá en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

    No fue el día del Gran Canaria Urbaser. El combinado amarillo comenzó con muy buen pie el encuentro, pero los errores le acabaron lastrando ante un Menorca que estuvo más acertado. Tras esta derrota, las canarias tendrán la oportunidad de sentenciar las semifinales en su feudo.

    Las insulares remontan y sentencian la primera manga

    El choque comenzó con un ritmo de juego muy alto por parte de los dos equipos. El Avarca de Menorca, arropado por su púbico, lanzaba buenos ataques al equipo de Pascual Saurín. Sin embargo, las amarillas respondían con contundencia. Sulián Matienzo lideraba al Gran Canaria Urbaser en ataque, con 3 puntos (13-11). El duelo lo marcaba la intensidad, pues los dos equipos eran conscientes de lo que estaba en juego.

    A medida que avanzaba el set, las grancanarias tomaban la delantera gracias a las buenas acciones defensivas y a la contundencia en ataque de las jugadoras. Saray Manzano conseguía poner tierra de por medio con dos puntos consecutivos (16-19). Todo salía a pedir de boca para el Gran Canaria Urbaser, pero el partido iba a ser muy exigente para las dos escuadras.

    El combinado de Saurín se ponía con una cómoda ventaja de 5 puntos (18-23), por lo que estaban muy cerca de llevarse la primera manga del choque. Las baleares lo dieron todo hasta el final, pero el equipo amarillo terminó ganando el primer set por 21-25 (0-1).

    El Avarca de Menorca iguala la contienda a la heroica

    Las de Menorca salieron con mucha garra en el segundo set. Los dos equipos estaban protagonizando una lucha de titanes sobre la pista. Sulián Matienzo seguía aumentando su casillero de puntos a la vez que el Gran Canaria Urbaser volvía a darle la vuelta al electrónico (4-6). La buena dinámica de las insulares estaba siendo letal para el Avarca de Menorca. Raquel Montoro y Saray Manzano volvían a hacer de las suyas, aprovechando los espacios y sumando puntos con remates acertados. Ante el buen momento del Gran Canaria Urbaser, José Llorens tuvo que pedir un nuevo tiempo muerto.

    El Avarca de Menorca tiraba de ganas y se acercaba en el marcador (10-12). Carlota García Conrado y Maira Westergaard mantenían a las suyas, siendo las principales armas ofensivas en el escuadrón balear. Estaba siendo un choque muy emocionante, con dos equipos dejándose la vida en la pista. Había mucho más que un partido en juego. 

    14-17 para el Urbaser, aún no había nada decidido. Las pupilas de Pascual Saurín sufrían a la hora de defender el saque, y lo aprovechaba el Menorca para recortar diferencias. Sin embargo, iba a aparecer otra vez Raquel Montoro para defender la ventaja de su equipo. El tramo final del set iba a estar muy igualado. El Avarca de Menorca y el Gran Canaria Urbaser no frenaban en la disputa. 

    Tras un final apretado y emocionante, las menorquinas pusieron las tablas en el marcador llevándose el segundo set por 26-24 (1-1).

    Las baleares ponen una marcha más y se llevan el tercero

    Con el empate, empezaba un nuevo partido en el Pavelló Municipal de Ciutadella. Las locales comenzaron mejor, poniendo el 3-1 con Westergaard siendo de nuevo la protagonista en la ofensiva. Las grancanarias aumentaban el ritmo en defensa y lograban castigar en ataque con Sulián Matienzo siendo una apisonadora. El Gran Canaria Urbaser ponía el 5-8 en el electrónico, pero las locales, con el apoyo de su afición, no tardarían en acortar terreno para tomar la delantera. Tras el arreon ofensivo que ponía el 11-8, Pascual Saurín pedía tiempo muerto.

    Las cosas no se estaban poniendo fáciles para el Gran Canaria Urbaser. El equipo de Llorens dio con la tecla en el momento adecuado para poner en serios problemas a las canarias. Con 16-13, el conjunto insular se lanzaba, de nuevo, a la ofensiva, pero la respuesta del Avarca de Menorca les mantenía con una cómoda ventaja de cara a la conclusión del tercer set.

    A pesar de las dificultades, el equipo de Saurín seguía dejándose la piel en la cancha. El resultado era de 20-13, pero el Gran Canaria Urbaser iba con todo, lo pelearían hasta el final. El último tramo del set estuvo marcado por una increíble igualdad. Ninguno de los dos combinados quería ceder, ningún equipo se daba por vencido. El equipo amarillo atacaba con toda la artillería pesada para culminar la remontada, estaba todo muy parejo. 

    Después de un set que estuvo luchado hasta el último instante, el Avarca de Menorca ponía el 2-1 en el globlal tras vencer por 33-31.

    El esfuerzo del Gran Canaria Urbaser se queda sin premio

    Todo o nada, el partido en un set. El conjunto de Pascual Saurín se estaba jugando mucho. Las de Menorca dominaban en el inicio, logrando hacer daño a la defensa del Gran Canaria Urbaser. Con 8-5 en el marcador, las de Gran Canaria volvían a poner la directa para acercarse el Menorca. Westergard seguía siendo la principal referencia ofensiva para las baleares, con 16 puntos en su cuenta particular hasta el momento.

    El partido seguía en la misma línea, con un toma y daca constante entre ambos escuadrones. El Gran Canaria Urbaser no quería que las de Menorca se marcharan de nuevo en el marcador. El esfuerzo de las jugadoras de Saurín estaba siendo titánico. 20-17 y el partido entraba en el punto más importante. Cualquier error costaba muy caro, y ambos equipos lo sabían.

    Las amarillas defendían con uñas y dientes, pero el cansancio físico empezaba a pesar para los dos equipos. El marcador era de 22-21 y el Urbaser aún tendría una última oportunidad. No obstante, los esfuerzos del conjunto canario no fueron suficientes ante un Avarca de Menorca que acabó venciendo por 3-1 (25-22)



    Ficha del partido

    Encuentro correspondiente a la 1ª semifinal de los Play-Off de la Liga Iberdrola de Voleibol 21/22 celebrado en el Pabellón Municipal D´Esports, Menorca.

    Árbitros: David Fernández Fuentes y Xavier Fernández Llano

    AVARCA DE MENORCA 3 (21-26-33-25): Camila Hiruela (18), Wanda Banguero (16), Iva Pejkovic (6), Carlota García (14), Maira Westergaard (22), María Gomila (L). También jugaron: María Barrasa (4), Louise Sansó, Sara Folgueira, María Figueroa, María Jofre, Cristina Llorens

    GRAN CANARIA URBASER 1 (25-24-31-22): Saray Manzano (16), Gaby Rocha (5), Lucía Varela (15), Lucrecia Castellano (5), Raquel Montoro (15), Sulián Matienzo (21), María Alejandra Álvarez del Burgo (2), Natiele Gonçalves (2), Alba Sánchez (L). También jugaron: Ariada Priante, Claudia Figueroa, Helia González Fernández

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad