Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    03 de Abril de 2022 - 20:08

    La UD Taburiente se lleva una victoria imprescindible ante el Pedralbes (1-2)

    El conjunto canario consigue una victoria importantísima fuera de casa ante el combinado catalán (1-2) y resuelve un fin de semana intenso y difícil sumando cuatro puntos de los seis posibles

    Gran partido de la UD Taburiente. Los grancanarios controlaron el juego durante todo el encuentro, sin dejar que los catalanes crearan apenas peligro y ocasiones. Segundo encuentro consecutivo para los de Suso martín que salieron con ganas de sumar los tres puntos y aumentar la ventaja con sus competidores en la tabla. Gracias al triunfo, la UD Taburiente sigue creyendo en el ascenso.


    La UD Taburiente controla el juego pero no es decisivo

    Los amarillos salieron concentrados y dispuestos a llevarse la victoria. Durante el primer cuarto, el conjunto de Suso Martín controlaba el juego, no dejando que su rival creara apenas peligro. El Pedralbes incapaz de llegar prácticamente al área de su competidor se centraba en defender la portería para frenar el avance de los insulares. Si bien es cierto que la UD Taburiente tuvo una gran cantidad de ocasiones para estrenar el marcador, no fueron capaces de materializarlas, dejando en tablas el primer tiempo (0-0).

    La tónica del choque continuaba siendo la misma. La UD Taburiente demostraba su superioridad en todas las facetas del juego. Las ocasiones se sucedían pero no obtenían resultado. Hasta que Franco Quiroga abría el marcador gracias a un penalty cóner (0-1). Los catalanes seguían si crear peligro. Los amarillos se sentían muy cómodos en el encuentro. Querían seguir aumentando la ventaja en el marcador y no iban a dejar de intentarlo.

    El conjunto de Suso Martín demuestra su superioridad

    Tras el descanso, el choque no fue diferente. El papel de cada conjunto no cambió. Los amarillos se sentían muy cómodos en el verde, jugando el encuentro que ellos querían, el que habían planeado. El Pedralbes reaccionó y comenzó a crear más peligro pero sin encontrar el acierto. A los grancanarios les resultaba sencillo frenar los ataques del rival. Sin embargo, no conseguían aumentar la distancia en el marcador. El tercer cuarto del encuentro fue de transición, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de modificar el resultado (0-1).

    El último cuarto fue decisivo. Ambos conjuntos querían dar el máximo de sus posibilidades, uno para afianzar el resultado, el otro para intentar cambiarlo. Los esfuerzos del Pedralbes tuvieron sus frutos y en un penalty cóner conseguían empatar el choque. La UD Taburiente siguió remando, creyendo en la victoria. En una jugada de penalty córner, Seba Pinedo pudo enganchar un rechace que materializaba en gol (1-2). Los minutos corrían en el eléctrico y a dos de finalizar el encuentro, los catalanes lograban sacar un penaly córner. La UD Taburiente solventaba esa última ocasión y se llevaba una victoria clave para sacar ventaja a su competidor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad