Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    27 de Marzo de 2022 - 20:59

    El Guaguas se queda a un partido de ser eliminado tras caer en Teruel (3-2)

    Los amarillos cuajaron un choque bastante serio, pero acabaron cediendo en el tie-break (3-2). A pesar de ello, los hombres de Sergio Camarero ya tienen en mente darle la vuelta a esta serie de cuartos de final con el apoyo de toda la afición grancanaria el próximo fin de semana en el recinto de la Avenida Marítima.

    Ensayo y error. El CV Guaguas no pudo conseguir la victoria en el primer partido de los cuartos de final de los Playoffs de la Superliga Masculina. Los insulares cayeron ante el CV Teruel en un partido que tuvo que definirse en el tie-break debido a la gran igualdad vivida en el Pabellón Los Planos. No obstante, el Guaguas cuajó un buen partido y ahora tiene una doble oportunidad de sacar adelante la eliminatoria el próximo fin de semana con el Centro Insular de los Deportes como gran testigo.

    Los saques impiden al Guaguas arrancar mejor

    Durante los primeros compases del partido fue el CV Teruel el que consiguió entrar algo mejor a la pista. Eso le dio cierta ventaja de inicio hasta el punto de mantener la ventaja psicológica en el marcador. Con un parcial de 2-0, el cuadro turolenses alcanzó su máxima ventaja y obligó a Sergio Camarero a pedir un tiempo muerto para buscar una reacción (13-10). Esa reacción llegó con dos puntazos de Hage y Yadrián Escobar para recortar distancias, pero Teruel seguía dominando el choque.

    El Guaguas intentó salir adelante y luchó para darle la vuelta a la situación. Eso les llevó a hacer un esfuerzo importante sabiendo que Teruel manejaba una distancia de entre 2 y 3 puntos. Cuando los amarillos se metieron de lleno en la pelea por el set, aparecieron algunos errores desde el saque que fueron claves en la definición del mismo. De ese modo, los locales se llevaron esta manga inicial por 25-23 (1-0).


    Un corazón amarillo para salir adelante en un momento crítico

    Las buenas sensaciones del final del primer set llevaron al Guaguas a salir con ganas de empezar dominando. Gracias a ello, se pusieron por delante en el marcador con el objetivo de llevar ahora la voz cantante. A pesar de ello, Teruel siguió la estela amarilla y ambos conjuntos entraron en un envite donde se fueron intercambiando puntos hasta que un parcial de 0-2 isleño cambió la dinámica (8-11).

    El buen tono del Guaguas continuó con Yadrián Escobar dominando en la red con contundencia y Miguel Rivera tuvo que pedir un tiempo muerto. Teruel recuperó terreno, pero los grancanarios estaban muy sólidos y no se vinieron a abajo (14-17). No obstante, los locales dieron un paso al frente para llegar a la parte final del set con todo en juego e igualado. Entonces el Guaguas se vio justo por detrás (24-22).

    Los grancanarios pelearon y encontraron el camino para recuperar su posición. Los de Sergio Camarero tiraron de corazón para alargar el set más allá del punto 25. Fue ahí cuando Yadrián Escobar tiró de músculo para rematar la manga y darle al Guaguas su primer set tras superar un momento bastante crítico al final (26-28).

    El Guaguas no baja los brazos

    Con el marcador global igualado (1-1), Teruel quiso entrar al tercer set con fuerza. Eso les dio ventaja de forma inicial. El Guaguas tuvo que rehacerse rápido, pero el conjunto local seguía estando por delante, aferrándose con mucha contundencia a esa ventaja mental (11-9). Los de Camarero tenían que apretar porque los puntos pasaban y se acercaba el final de la manga. Era momento de ir con todo a por más.

    El buen hacer del Guaguas fue determinante para igualar la contienda (15-15). A pesar de ello, un 2-0 de los turolenses les devolvió la confianza. Tras un tiempo muerto, la reacción apareció en favor de los grancanarios, aunque los de Miguel Rivera volvieron a golpear mediante Ereu y Villena. Los amarillos respondieron de nuevo con mucha voluntad y un parcial de 0-4 les dio una ventaja clave (20-21).

    Los sorpassos en el luminoso se convirtieron en protagonistas justo en el instante más importante del set. Con 23-23, el choque se igualó mucho y cada error se iba a pagar caro. Aun así, Yadrián Escobar y Fran Iribarne estuvieron fantásticos al convertir los 2 puntos decisivos que le dieron al Guaguas su segundo set. Los amarillos no bajaron los brazos y estuvieron siempre metidos mentalmente (24-26).


    Teruel no tira la toalla y obtiene billete para el tie-break

    Tras remar a contracorriente, el Guaguas le dio la vuelta al electrónico demostrando que supo navegar en las adversidades (1-2). Teruel, como ya ocurriese en el primer set y en el tercero, comenzó por delante. No obstante, el Guaguas supo revolverse y los turolenses se la devolvieron (10-7). Camarero lo frenó, pero los insulares sólo consiguieron entrar en un intercambio de puntos que no terminaba de beneficiarles.

    CV Teruel tomó aire y acrecentó su distancia (15-11). El Guaguas trató de dar un paso más, pero los locales estaban con mejores sensaciones en ese momento y pisaron el acelerador de forma rápida para encontrar una ventaja sobre la que cimentar su billete para disputar el tie-break después de ganar este set por 25-17.

    La victoria se iba a poner en juego en una muerte súbita que iba a ser tensa (2-2).


    El triunfo se queda en Teruel tras un final muy igualado

    La última batalla se inició con Teruel por delante. Los turolenses fueron los primeros en dar, aunque el Guaguas no se amilanó. Pese a ello, el cuadro local se aferró al liderato mientras se sucedían los puntos (4-3). Luego le tocó a los grancanarios y un parcial de 0-2 los puso por delante, algo que no duró porque Teruel fue capaz de devolverlo. Nuevamente, otro parcial de 0-2 le dio a los de Camarero la ventaja. La muerte súbita estaba siendo toda una locura, pero el Guaguas no bajó el listón.

    Un error de Teruel le dio al Guaguas su máxima ventaja (6-8) y los de Miguel Rivera respondieron. Estábamos viendo un toma y daca absoluto. Sin embargo, Teruel pudo encontrar mejores sensaciones para hacerse con una ventaja interesante (11-9). De hecho, sería un punto de inflexión decisivo, ya que los isleños no pudieron recuperar terreno y este primer partido de la serie cayó del lado de Teruel (15-12).

    Ficha del partido

    Encuentro correspondiente al primer partido de la ronda de cuartos de final de los Playoffs de la SVM 2022 celebrado en el Pabellón Los Planos de Teruel.

    Árbitros: Carlos Alberto Robles y Jesús Antonio Soria.

    CV TERUEL 3 (25-26-24-25-15): Pedro Jukoski, Pablo Bugallo (10), Andrés Villena (32), Joaquín Monteagudo (7), Mariano Vildosola (12), Thomas Ereu (16) y Aarón Gámiz (L). También jugaron: Vitaly Kobzev, Milan Jovanovic y Emilio Ferrández.

    CV GUAGUAS 2 (23-28-26-17-12): Guille Hage (11), Yadrián Escobar (27), Paulo Renan Bertassoni (1), Jorge Almansa (6), Borja Ruiz (16), Matt Knigge (9) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Ángel Rodríguez (3), César Martín y Fran Iribarne (2). 

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad