Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    27 de Marzo de 2022 - 18:36

    El Taburiente masculino sigue soñando con el ascenso (4-0)

    Los hombres de Suso Martín resuelven un partido muy difícil en casa, con un triunfo merecido y muy importante (4-0). Los amarillos, con Marc Ganly a la cabeza, sacan tres puntos imprescindibles para seguir luchando por el ascenso y se colocan a cinco puntos del líder de la Liga DHB 21/22.

    Partido muy reñido. Los grancanarios consiguen una victoria importantísima en casa ante un rival muy difícil. Este enfrentamiento era clave para ambas escuadras. Gracias al 4-0, los de Suso Martín aumentan la distancia con el tercero de grupo, actualmente, el RH Privé Benalmádena. Los catalanes descienden a la cuarta posición en la tabla. Además, los amarillos consolidan la segunda plaza y se acercan al sueño del ascenso. 

    Superior pero insuficiente

    Los primeros minutos de la contienda fueron muy intensos para ambos conjuntos. La UD Taburiente salía a por el partido desde el principio, frenando los ataques del rival y presionando muy arriba. Los de Suso Martín llevaban la iniciativa del choque, atacando muy arriba para conseguir marcar. Como ya dijo el técnico de los amarillos, el Egara no se iba a dejar superar tan fácilmente. Los catalanes no paraban de proteger la portería. 

    Los minutos se sucedían en el marcador, pero los de Suso Martín no conseguían traspasar esa defensa infranqueable de los catalanes. Pese a que las ocasiones de los grancanarios eran innumerables, los catalanes tuvieron la primera ocasión real de ponerse por encima en el marcador. Ocasión que los amarillos consiguieron defender, manteniendo el partido 0-0. La UD Taburiente probó de todo para abrir el marcador, jugando por las bandas, con pases en profundidad. Comenzó una tónica de partido donde el juego sucedía en campo rival con constantes ataques del conjunto amarillo que eran defendidos por el Egara 1935. Acababa el primer cuarto sin goles por parte de ninguna escuadra (0-0).

    Con un penalty corner a favor de los catalanes comenzaba el segundo cuarto. Los de Suso Martín veían impotentes como sus rivales, sin crear a penas peligro, conseguían más avances que los amarillos. La UD Taburiente siguió creando peligro y ocasiones, sacando un penalty corner a favor que paró sin problemas el portero del Egara. Los amarillos continuaban demostrando su superioridad ante el rival, llevando en todo momento la batuta del juego, pero seguía faltando el gol. El conjunto grancanario iba al descanso como empezó, con un 0-0 en el marcador.  

    Una UD Taburiente insuperable

    Arranca el tercer cuarto de la mejor manera posible para los de Suso Martín. El primer remate de los amarillos se materializa en gol. Sebastián Pinedo abría así el marcador a favor de la UD Taburiente. Con este resultado, el conjunto amarillo no dejaba de intentarlo para agrandar la ventaja frente a los catalanes. La escuadra grancanaria, enchufadísima, no dejaba de crear ocasiones de peligro en el área rival. Los primero minutos fueron muy complicados para los catalanes, incapaces de frenar a los de Suso Martín. En otro de los ataques de la UD Taburiente, Marc Ganly consigue poner el segundo para el equipo grancanario (2-0). 

    No cesaban en su empeño de seguir aumentando la distancia en el eléctrico. Los blanquiazules intentaban, sin acierto, recortar distancia y meterse en el partido.  Los minutos pasaban y la tónica general seguía siendo la misma. El Egara lograba un penalty corner sin resultado. 

    El Egara 1935 iniciaba el último cuarto del partido sin portero, arriesgando todo para intentar llevarse el partido. Marc Ganly conseguía hacer el tercero con tranquilidad tras llegar solo ante una portería sin arquero. Los verdiblancos conseguían frenar al conjunto amarillo, pese a no suponer peligro para la UD Taburiente. En los minutos siguientes, el juego se desarrollo en el área amarilla. La escuadra grancanaria defendía su portería sin problemas, relajando la intensidad del juego. Fue en una contra dirigida por Franco Quiroga, donde Fran Valeriano hacía el cuarto en un penalty corner. Así, la UD Taburiente sentenciaba el partido a siete minutos del final. 

    Los últimos cinco minutos del partido fueron muy intensos. Ambas escuadras corrían para finalizar el encuentro de la mejor manera posible. Los de Suso Martín se veían con ganas de seguir ampliando el casillero y no iban a parar hasta conseguirlo. Acaba el encuentro con un 4-0. La UD Taburiente consigue, así, una gran victoria merecida ante el tercero de grupo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad