Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    27 de Marzo de 2022 - 10:32

    El Rocasa cae en los últimos segundos pero se trae un buen resultado (20-19)

    Los primero minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad. Rocasa y Galychanka se tantearon de inicio, pero las ucranianas aprovecharon un buen parcial de 4-0 para marcar la primera distancia considerable en el electrónico (5-2). Eso obligó a las teldenses a remar en contra relativamente pronto, algo en lo que afectó la buena defensa de las chicas de Vitaly Andronov y el acierto bajo palos de Viktoriia Saltaniuk. Las de Robert Cuesta tenían que responder para recuperar ya.

    Katarina Pavlovic se erigió entonces como el foco anotador del Rocasa y gracias a los goles de la croata las insulares se metieron de nuevo en faena (8-7). De hecho, otro golazo de larga distancia de Pavlovic le dio a las visitantes la oportunidad de igualar el choque, llevando a Andronov a solicitar un tiempo muerto. El cuadro de Telde encontró mejores sensaciones defensivas y se lanzaron al ataque con todo.

    Un tanto de María Gomes puso por delante al Rocasa después de muchos minutos remando. Era momento de apretar, aunque el Galychanka también jugó sus cartas y no permitió escapada alguna. De esa manera, la igualdad volvió a ser la dueña de la situación y el conjunto ucraniano se adelantó en el luminoso. A partir de ahí, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar más y el descanso apareció sin dominio para nadie. Eso sí, el Rocasa salió adelante pese a su irregularidad (12-11).

    Un lanzamiento desde los 7 metros define el partido

    Nada más volver de los vestuarios, Galychanka golpeó con un tanto muy rápido que les dio de nuevo más ventaja. Sin embargo, Pizzo desde los 7 metros y Arinegua Pérez desde el extremo zurdo ayudaron al Rocasa a recuperar terreno (13-13). La inferioridad numérica le pasó factura a las ucranianas. Pese a todo, era imposible por el momento que alguno de los dos contenientes lograse una renta considerable.

    Nuevamente, el buen partido bajo palos de Saltaniuk frenó un poco al Rocasa justo cuando estaba encontrando buenas situaciones para lanzar. Además, cada gol de las teldenses era respondido por las pupilas de Vitaly Andronov y eso le complicó la misión a las visitantes de ponerse por delante. Debido a eso, llegamos a los últimos 10 minutos con todo todavía por decidir y con el electrónico empatado (16-16).

    La tensión se notaba, aunque esto sólo era el primer plato de una eliminatoria a la que aún le quedaba la vuelta en Telde. No obstante, cualquier ventaja era buena para poder dar un paso al frente. Tras un tiempo muerto de Robert Cuesta, María Gomes ponía por delante al Rocasa a menos de 8 minutos para el final. Alba Spugnini secundó a su compañera y las teldenses entraron en el tramo decisivo con su máxima ventaja de todo el encuentro dispuestas a no perderla de vista (16-18).

    Silvia Navarro también fue clave en ese momento con grandísimas paradas y redondeaba el mejor momento insular del partido. Hasta Ana Palomino estuvo de dulce cuando salió para un 7 metros que paró. Parecía que el Rocasa lo tenía en su mano, pero el Galychanka no iba a bajar los brazos y el guion cambió por completo. Un parcial de 3-0 le dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. A pocos segundos del final Tetiana Poliak anotó un disparo desde los 7 metros definitivo.

    Silvia Navarro también fue clave en ese momento con grandísimas paradas y redondeaba el mejor momento insular del partido. Hasta Ana Palomino estuvo de dulce cuando salió para un 7 metros que detuvo. Parecía que el Rocasa lo tenía, pero el Galychanka no iba a bajar los brazos y el guion cambió por completo. Un parcial de 3-0 le dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. A pocos segundos del final, Tetiana Poliak anotó un disparo desde los 7 metros definitivo.

    Por ello, el Rocasa Gran Canaria acabó cediendo ante las ucranianas a pesar de que el resulto es bastante positivo y remontable. Ahora toca hacer las maletas de vuelta y pensar ya en el partido del próximo fin de semana en un Antonio Moreno que va a estar a reventar para intentar llevar a las teldenses en volandas a una nueva final. Lo que hoy se escapó, pronto puede convertirse en una alegría (20-19).

    Ficha técnica:

    Encuentro correspondiente a la ida de semifinales de la EHF European Cup celebrado en el Pabellón TEZA Hódonin de Hódonin, República Checa.

    Árbitros: Premysl Fukala (República Checa) y Radek Mohyla (República Checa).

    Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-3, 8-5, 8-8, 11-11 y 12-11 / 13-13, 14-13, 15-14, 16-16, 17-18 y 20-19.

    HC GALYCHANKA LVIV (20):  Viktoriia Saltaniuk (P); Mariana Markevych (4), Maryna Konovalova (4), Kateryna Kozak (2), Anastasiia Melekestseva (2), Diana Dmytryshyn (3) y Tetiana Poliak (4). También jugaron: Mariia Poliak (PS); Iryna Prokoviak (1), Olesia Diachenko, Natalia Shypliak, Sofiiia Holinska, Yuliia Maksymeiko, Liudmyla Martyniuk y Anhelina Ovcharenko.

    ROCASA GRAN CANARIA (19): Silvia Navarro (P); Mela Falcón (2), Manu Pizzo (1), Arinegua Pérez (1), Alba Spugnini (3), María Gomes (4) y María González. También jugaron: Ana Palomino (PS); Esther de Miguel, Agni Zygoura (1), Nerea Guerra, Mizuki Hosoe, Amanda Toledo y Katarina Pavlovic (7). 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad