Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    27 de Marzo de 2022 - 10:30

    El Molina cierra la temporada regular con victoria (16-1)

    Los amarillos ponen el broche a una temporada sensacional. Con este triunfo, el equipo insular arranca la carrera hacia sus próximos retos. Encuentro sobresaliente para decir adiós a la presente campaña regular.

    Los pupilos del CH Molina Sport se llevaron un partido que tuvieron que pelear desde el inicio. Tras una primera mitad muy trabajada, el combinado canario supo dar lo mejor de sí mismo para salir victorioso en el Polideportivo Carlos Taulé.

    El Molina arrasa en la primera mitad

    Los insulares salieron con todo a por el último reto de la Liga Regular. El inicio del choque estuvo marcado por un ritmo muy rápido y por continuas idas y venidas en ambos conjuntos. En los primeros minutos, el combinado grancanario trataba de amenazar la portería del Playas de Oropesa, aunque sin suerte. Después de 2 minutos de juego, los locales se iban a adelantar con un tanto de Daniel Gutiérrez (1-0). A partir de ahí, el Molina comenzó a reaccionar de manera inmediata.

    El conjunto amarillo quería cerrar la temporada regular con una victoria, y a por ello iban. El Playas de Oropesa lograba defenderse de los ataques del Molina, que llegaba a portería con buenas transiciones. El encuentro tomaba más ritmo a cada minuto, y los insulares supieron aprovecharlo. En el minuto 14:06, los canarios iban a empatar de la mano de Carlos Azofra (1-1). Ese gol sería el comienzo de un vendaval ofensivo del Molina.

    Jacob Tenemyr y Chuck Baldwin volverían a demostrar de que pasta están hechos anotando varios goles para tomar la delantera. Ambos jugadores anotaron los tres goles siguientes del Molina, para que Kevin Mooney cerrase la primera mitad con un resultado de 1-5. El escuadrón insular tenía el partido muy bien controlado, pero todavía le esperaba una exigente segunda mitad.

    Los amarillos cierran una noche de escándalo

    La segunda parte siguió la misma tónica, con un Molina llegando y anotando una y otra vez en la meta rival. Kevin Mooney abriría la lata en el segundo período, con dos tantos consecutivos (1-7). El equipo insular no daba opción al Playas de Oropesa, que se veía totalmente superado sobre la pista. Al acierto en ataque de los amarillos se sumaba también una buena defensa.

    A pesar del resultado, los de Castellón no se rendían, y seguían dando todo y más. Carlos Azofra volvía a anotar para colocar el 1-8 en el electrónico, y la renta ya empezaba a ser considerable, pero el Molina no frenaba el ritmo y se mantenía en la misma línea, jugando con intensidad en ambos lados de la pista y estando acertados de cara a portería. Andreu Tomás y Pawel Zasadny también se unirían a la fiesta, marcando el 1-9, el 1-10 y el 1-11.

    El Molina no dejaba que el Playas de Oropesa se acercase a su meta, llevando a cabo una defensa impenetrable. Además, en ataque le salían las cosas rodadas al combinado grancanario. Con un tanto de Pawel Zasady y otros tres consecutivos de Jacob Tenemeyr, el Molina sentenciaba por completo el encuentro.

    Tras el vocinazo final, el resultado fue de 1-16 para el equipo canario. Los insulares cierran de esta manera la temporada regular y ya ponen rumbo al Play-Off.

    Ficha técnica

    Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga de Élite de Hockey Línea disputado en el Polideportivo Carlos Taulé, Castellón.

    Árbitros: José Luis Fernández Alonso y Eduardo Ramón Montoro

    Goles: 1-0, Daniel Gutiérrez. 1-1, Carlos Azofra. 1-2, Jacob Tenemyr. 1-3, Chuck Baldwin. 1-4, Jacob Tenemyr. 1-5, Kevin Mooney. 1-6, Kevin Mooney. 1-7, Kevin Mooney. 1-8, Carlos Azofra. 1-9, Andreu Tomás. 1-10, Pawel Zasadny. 1-11, Pawel Zasadny. 12-1 Charles Baldwin. 1-13, Jacob Tenemyr. 1-14, Jacob Tenemyr. 1-15, Chuck Baldwin. 1-16, Kevin Mooney.

    CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (16): Vili-Valeri Virta (P) y David González (PS), Chuck Baldwin (2 goles y 1 asistencias), Jan Andrysek, Jacob Tenemyr (5 goles y 1 asistencia),  Andreu Tomás (1 gol), Eduard Cabalin (1 asistencia), Erik Alfaro (2 asistencias), Iván de las Heras (2 asistencias), Pawel Zasadny (2 goles y 1 asistencia) y Kevin Mooney (4 goles y 2 asistencias).

    HC PLAYAS DE OROPESA (1): Manel Ruíz, Daniel Collantes, Pau Torner, Eric Valls, Sergio Bermúdez, Julio Clemente, Daniel Gutiérrez (1 gol), Markus Piippo, Hugo Valls, David Aymerich, Pablo Farra (P), Marc Llorens (PS)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad