Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    27 de Marzo de 2022 - 10:27

    El Econy Gran Canaria cae en la prórroga en un duelo de infarto (72-65)

    Los amarillos no consiguieron vencer en  La Granadilla en un duelo igualadísimo que se tuvo que resolver en el tiempo extra (72-65). Una dura derrota ante un Mideba Extremadura que fue más eficaz en la prórroga, aún así los jugadores lo dieron todo y lucharon hasta el final por traerse algo positivo de Extremadura.

    No pudo ser. El BSR Econy Gran Canaria no pudo ganar al Mideba Extremadura en un duelo que se resolvió en la prórroga. El conjunto de Jonay Caraballo luchó hasta el final un encuentro tremendo de baloncesto, pero no fue posible llevarse la victoria a Gran Canaria. Aún así, el esfuerzo y la entrega fue inmensa de los grancanarios. Un gran Jhon Hernández con 29 puntos provocó que la victoria se la llevasen los extremeños.

    El Econy empieza mandando

    Pese al buen inicio del Econy, siendo capaz de encontrar ritmo y velocidad de crucero, el Mideba Extremadura lograba rehacerse con grandes acciones de Sandoval y Jhon Hernández. Sin embargo, fueron Jorge Salazar y Rose Marie Hollermann los que llevaron la batuta de los amarillos en ataque en los primeros compases del encuentro (4-10).

    El acierto de los visitantes les permitió tener la primera ventaja importante del choque. No obstante, los extremeños apretaron con John Hernández y subieron la intensidad defensiva. Esto les llevó a igualar el partido. Mideba estaba soltando los nervios previos a un choque de tal envergadura. Pero no lograban igualar el choque definitivamente y tras el final del primer cuarto siguieron los canarios por delante en el luminoso (10-14).

    Los amarillos mantienen la diferencia 

    El segundo cuarto comenzó con pocos puntos y muchos errores en ambos conjuntos. En los primeros cuatro minutos del segundo periodo, el resultado era de 16-20. Los locales estaban apretando en defensa, cerrando mejor el rebote y poco a poco iban igualado fuerzas ante un Econy que seguía muy inspirado en ataque, pero viendo como los de Jorge Borba iban recortando la diferencia poco a poco (16-22).

    El ritmo anotador del Econy no era el mejor, pero los extremeños no consiguieron ver el aro con facilidad. Sin embargo, Sandoval y Edwards en la ofensiva aparecieron y acercaron a los suyos (19-22). No le temblaba el pulso a una Rose Marie que volvió a aparecer en ataque. La estadounidense siguió enchufada en ataque con 10 puntos en la primera mitad. Además, Arie Twigt y Jorge Sánchez robaron dos grandes balones en la zona defensiva y provocaron dos canastas fáciles para los canarios antes de llegar al descanso del encuentro (21-26).

    Los visitantes aprietan y se colocan por delante

    La segunda mitad se inició con dos canastas fáciles de los locales, a las que respondió Jorge Sánchez con una gran acción. Los puntos cayeron con más facilidad en este comienzo, los nervios ya estaban aflojando sobre la cancha del Mideba Extremadura (27-30). En ataque, para los canarios volvieron a aparecer Jorge Salazar y Hollermann. Los dos jugadores visitantes anotaron dos canastas fáciles y pusieron el más 5 en el marcador (31-36).

    Se llegaba ya al ecuador del tercer periodo y Mideba no encontraba el aro con facilidad. La gran defensa de los grancanarios hizo que los extremeños se precipitaran en las jugadas ofensivas. Sin embargo, John Hernández rompió la sequía para los suyos con una gran acción. No le quedó más remedio a Jonay Caraballo que parar el encuentro (35-36). Tras el tiempo muerto, los locales se adelantaban en el partido por primera vez en el choque.

    Sin embargo, dos enormes acciones de Sánchez y Salazar volvieron a dar tranquilidad a los amarillos (39-40). Pero en el último minuto de cuarto, la intensidad subió por momentos y un error en ataque de los visitantes provocó que los locales se fueran con una mínima ventaja al último periodo con una canasta fácil al contraataque (41-40).

    Un final de infarto que acaba en tablas

    Todo estaba por decidirse en La Granadilla. Philip James, con algo de suerte, abrió el marcador en este último cuarto. Arie Twigt con dos grandísimas canastas colocaba de nuevo a los amarillos por delante en el luminoso, tras el intento de los locales de romper el partido (48-50). Jorge Sánchez con su característico tiro de media distancia colocaba el más 3 para los amarillos, la igualdad era tremenda en esta segunda mitad (49-52).

    Si había aparecido Jorge Sánchez; Jorge Salazar no quiso ser menos y con una bandeja con muchísimo talento puso el más 5 (49-54). Los canarios buscaban romper el choque a falta de 5 minutos para el final y lo estaban consiguiendo. Además, una falta antideportiva de Jhon Hernández provocada por Jorge Sánchez hizo que los amarillos abrieran más diferencias en el electrónico con una tremenda canasta de Salazar tras coger su propio rebote ofensivo (49-57).

    No obstante, los locales no habían dicho su última palabra. Un parcial de 8-0 a favor de los de Jorge Borba hizo que los extremeños igualaran de nuevo el marcador (57-57). El choque llegaba al último minuto y todo estaba por decidirse. Rose Marie Hollermann volvió a aparecer para alivio de los canarios, la estadounidense con dos canastas de muchísimo mérito colocaba de nuevo por delante a los suyos. El técnico local paró el encuentro a falta de 30 segundos (59-61).

    Tras el tiempo muerto local, la jugada salió a la perfección y Charlotte consiguió igualar la contienda y forzar la prórroga en La Granadilla (61-61). Un auténtico partidazo de baloncesto en Extremadura.

    La prórroga cae a favor de los locales

    La prórroga comenzó con mucho nerviosismo, el partido estaba siendo muy tenso y eso se vio reflejado sobre la cancha. Los errores se sucedían fruto del cansancio de ambos conjuntos. Dos tiros libres de Jorge Sánchez puso a los visitantes en ventaja (64-65). Sin embargo, otra vez apareció la figura de Charlotte para adelantar a los suyos (67-65). Asimismo, Jhon Hernández anotaba un tiro libre y una canasta de media distancia que colocaba el más 5 en el luminoso a falta de un minuto para el final (70-65).

    Tras el tiempo muerto solicitado por Jonay Caraballo, una pérdida en ataque puso el punto y final al encuentro. Mideba Extremadura se llevaba un gran triunfo en el tiempo extra gracias a un inspirado Jhon Hernández (72-65)

    Ficha técnica:

    Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga División de Honor BSR 21/22 disputado en el Pabellón Multiusos La Granadilla.

    Árbitros: C. Ferrera, R. Luque y J. Rebollo

    MIDEBA EXTREMADURA 72 (10+11+20+20+11): Phillip James (19), Jhon Hernández (29), Charlotte Woodgate (4), Jose Sandoval (12) y John Edwards (8). También jugaron: Luis Pérez (-).

    BSR ACE GRAN CANARIA 65 (14+12+14+21+4): Jorge Sánchez (15), Arie Twigt (10), Jorge Salazar (20), Rose Marie Hollermann (16) y Luigi Makanbo (4). También jugaron: Claudio González (-).

    La valoración de Jonay Caraballo: «Derrota durísima, pero todavía queda muchísima temporada»

    «Derrota muy dura, ahora mismo los ánimos no son los mejores. Aunque saben que todavía hay temporada, queda competición europea y Copa del Rey… tenemos que recuperarnos de esto esta semana y seguir compitiendo para quedar lo más arriba posible. Evidentemente en el último cuarto dejamos ir una ventaja de 8 puntos y fueron por malas defensas y por malas decisiones en ataque.»

    «Ellos hicieron una presión muy buena, que nos costó muchísimo romper en muchísimas ocasiones. No pudimos coger nunca el ritmo de partido. No hemos sabido encontrar nuestro juego, no hemos sabido encontrar nuestra forma de atacar cómoda y ellos han defendido mucho mejor que nosotros.»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad