Publicidad

  • Polideportivo
    26 de Marzo de 2022 - 20:09

    El CCO 7 Palmas Urbaser finaliza en el segundo puesto (0-3)

    El conjunto amarillo logra vencer al CN Sabadell por la vía rápida (0-3) en el encuentro de la última jornada de la Superliga 2. Un triunfo que hace que las miniolimpilocas acaben la temporada en el segundo lugar, otorgándoles a las de Marcos Dreyer jugar en abril la Fase Final de la competición. 

    Broche de oro a la temporada. El equipo dirigido por Marcos Dreyer venció al CN Sabadell con un grandísimo partido. Además, fueron claves las actuaciones individuales de Julia De Paula, Irene Osayande y Fatou Diop. El grandísimo trabajo de Marcos Dreyer también ha sido diferencial para que las grancanarias acaben la liga en un meritorio segundo lugar. Las canarias con este triunfo jugarán en abril la Fase de Ascenso de la Superliga 2, con la posibilidad de ser campeonas absolutas de la competición. 

    Las canarias se llevan un disputado primer set

    El partido comenzó con ambos conjuntos tanteándose, con igualdad y con muchas alternativas en el luminoso. Era la última jornada de competición y los nervios estaban aflorando en el inicio del choque (11-11). Nerea Pérez, Fatou y Osayande colocaron la ventaja visitante en el ecuador del primer set (14-15). 

    A partir de ahí, las grancanarias tuvieron el mando del choque. Sin embargo, las catalanas no se despegaron en ningún momento y volvieron a igualar el encuentro (18-18). Se llegaba a los puntos decisivos del primer periodo y las miniolimpilocas llevaban el control, aunque el CN Sabadell continuaba al acecho (19-20). La igualdad volvió a aparecer, ningún conjunto daba su brazo a torcer y Alberto Avellaneda paraba el encuentro (24-24). 

    Tras el tiempo muerto, las canarias subieron el nivel y lograron llevarse un igualadísimo primer set gracias al gran esfuerzo colectivo de todas. El primer periodo se tiñó de amarillo por un apretado 26-28 (0-1). 

    Las amarillas ponen tierra de por medio

    La misma tónica se dio en el inicio del segundo set. La igualdad era la reinante en este comienzo. Las de Sabadell impulsadas por su afición querían coger la iniciativa desde el inicio y consiguieron un mini parcial para colocarse cuatro arriba con Ana Jiménez, Ivet Herrero y Nerea Montori llevando las jugadas ofensivas locales (9-5). 

    A partir de ahí, las canarias despertaron e igualaron el choque con una Irene Osayande inmensa en la red. Un parcial de 1-5 para las canarias hizo que igualaran el choque (10-10). Sin embargo, volvió a responder el conjunto catalán con dos grandes jugadas de Ivet Herrero, pero rápidamente Elena Carvalho replicaba con dos grandes acciones (14-14). 

    Las jugadoras dirigidas por Alberto Avellaneda fueron directas a igualar la contienda. No obstante, las miniolimpilocas en el momento más decisivo se pusieron por delante con unas Julia De Paula y Fatou Diop imperiales en los remates (21-19). Las catalanas lucharon hasta el final, pero fue insuficiente. Las de la Gran Canaria pusieron tierra de por medio gracias a un remate final de Irene Osayande con un parcial de 22-25 (0-2). 

    Las miniolimpilocas cierran el partido por la vía rápida

    Esta vez fue el CCO 7 Palmas el que empezaba dominando la tercera batalla. Un grandísimo turno de saque de Mireia Alzamora puso el 5-1 nada más comenzar el set. No se lo pensó dos veces y el técnico visitante paró el encuentro. Tras el tiempo muerto, las locales no lograban igualar el nivel de las canarias. Las de Marcos Dreyer lograban distanciarse en el luminoso (9-3). 

    Sin embargo, las catalanas no dejaron de luchar para tratar de acercarse, pero las grancanarias se mantuvieron muy concentradas durante todo el tercer set. Las miniolimpilocas lograban controlar la diferencia a la perfección (14-7). Además, apareció de nuevo la figura de Fatou Diop que con potentes remates colocaba la máxima diferencia (18-10).

    Las amarillas iban directas a cerrar el encuentro. Fatou Diop colocaba el punto 24 en el marcador; las miniolimpilocas disponían de 5 tantos de partido y lo aprovecharon a la primera con un grandísimo bloqueo de Irene Osayande. Las amarillas finalizaban la temporada con una nueva victoria por 19-25 (0-3). 

    Ficha del partido

    Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Superliga Femenina 2 Grupo B 21/22 disputado en el Pabellón 3 de Sabadell, Barcelona. 

    Árbitro: Oriol Puig Barbany

    CN Sabadell 0 (26-22-19): Nerea Montori (2), Ana Jiménez (10), Marina Martí (3), Berta Caralt (4), Valeria Ballero (10), Ivet Herrero (8) y Marta Carrascosa (L). También jugaron: Belén Belda (3), Marina Calle (L), Eulalia Juliá (1), Nagore Zaurín (-).

    CV CCO 7 PALMAS URBASER 3 (28-25-25): Elena Carvalho (5), Nerea Pérez (1), Irene Osayande (16), Julia de Paula (10), Fatou Diop (13), Aina Nadal (3) y Andrea Arocha (L). También jugaron: Cristina Redondo (2), Mireia Alzamora (4)y Sofía Doblás (-).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad