Las pupilas de Pascual Saurín sumaron una victoria importante en su visita al Voleibol Leganés con la que esperan empezar a recuperar su mejor tono (0-3). El cuadro amarillo realizó una buena actuación y dejó muy buenas sensaciones.
Victoria de las que suman. El Gran Canaria Urbaser sumó una victoria vital en su visita al Voleibol Leganés. Las canarias vencieron por la vía rápida en un choque donde recuperaron su mejor nivel y dejaron atrás las dudas pasadas.
Saray Manzano dinamita el primer set
El arranque de choque fue bastante igualado con ambos equipos buscando imponerse sobre la pista del Pabellón Europa de Leganés. La igualdad se hizo dominante durante esos primeros compases, punto arriba y punto abajo, pero sin que ninguno pudiera llevar el peso del encuentro. A pesar de ello, las de Saurín encontraron algo de ritmo y obligaron a Leganés a pararlo (12-14).
Después de ese pequeño parón, el partido recuperó ese intercambio de puntos en el que ninguno estaba cómodo. El Gran Canaria Urbaser tenía que dar un paso al frente y fue la capitana, Saray Manzano, la que decidió cargar con las responsabilidades para romper el set en favor de las insulares (17-20). A la grancanaria se le sumó Natalie Gonçalves y, entre ambas, cerraron la manga.
Cuando cogió vuelo, el Gram Canaria Urbaser no dudó para poner la primera piedra de un set bastante trabajado y ganando por 19-25 para arrancar bien.
Directas a por la victoria
El Gran Canaria Urbaser salió a por la directa tras el receso entre sets después de ganar el primero (0-1). Las amarillas habían encontrado el camino para desplegar su mejor juego. Poco a poco, fueron haciendo más grande la renta pese al esfuerzo de Voleibol Leganés por acercarse en el marcador. Saray Manzano estaba jugando un gran partido y el colectivo lo notaba mucho (8-14).
Gaby Rocha, Natalie y Suli Matienzo acompañaban a la capitana en el mejor set del Olímpico en varios partidos. De esa manera, sostuvieron su dominio con mucha claridad y fueron descaradas para cerrar el segundo set por la vía más rápida. Las grancanarias necesitaban una manga como esta para recuperar sensaciones y la sonrisa. La victoria se acercó gracias al 11-25 (0-2).
Leganés aprieta, pero Sulián Matienzo remata la faena
Voleibol Leganés empezó mejor esta tercera y, quizás, definitiva manga. Las locales se impusieron ante un Gran Canaria Urbaser que se vio obligado a dar un paso atrás. Pese a ello, las jugadoras de Pascual Saurín salieron adelante con la calma que les habían dado sus buenas sensaciones de los dos primeros sets. A pesar de ello, el partido iba a cambiar y se iba a igualar muchísimo.
Leganés sacó todo lo que tenía y puso contra las cuerdas a un Gran Canaria Urbaser que intentó salir a flote. La pelea fue de tú a tú, con alternancia de dominio y buen juego. No obstante, en el momento decisivo del encuentro apareció la figura de Sulián Matienzo para encargarse de cerrar la victoria. A la cubana no le tembló el pulso y el triunfo se marchó a las islas por 24-26 (0-3).
Ficha del partido
Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol 21/22 celebrado en el Pabellón Europa de Leganés.
Árbitros: Diego Rodríguez del Pozo y Juan Antonio Álvarez Erce
VOLEIBOL LEGANÉS 0 (19-11-24): Laura Villasante (5), Lúa Bovio (1), Inés Villa (11), Meriyén Serrano (6), Emily Borrell, Omaira Perdomo (2) y María Curto (L). También jugaron: Aurora Tur (3), Sara Garcinuño (4) y Thalia Moreno (6).
GRAN CANARIA URBASER 3 (25-25-26): Natalie Gonçalves (13), Saray Manzano (12), Gaby Rocha (11), Lucia Varela (6), Sulián Matienzo (11), Mariale Álvarez del Burgo (1) y Alba Sánchez (L). También jugaron: Ariadna Priante, Raquel Montoro (2) y Julia de Paula (1).