Publicidad

Publicidad

  • Golf
    15 de Febrero de 2022 - 22:39

    El Golf con La Palma, iniciativa solidaria de apoyo a las familias afectadas por el volcán

    La Real Federación Española de Golf, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas y los clubes de golf, ha impulsado una iniciativa solidaria, bautizada como “El Golf con La Palma”, de apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

    Si bien la citada erupción del volcán se dio por concluida el pasado 13 de diciembre de 2021 –casi tres meses después de que se iniciara el 19 de septiembre–, son muchas las personas que todavía tienen que acometer la complicada labor de reconstruir sus viviendas y enseres.

    Bajo el lema “El Golf con La Palma, el conjunto del golf español organizará torneos solidarios específicos con el objeto de recaudar fondos destinados a ayudar a las personas que más lo necesitan, concentrándose en una cuenta bancaria desde la que se remitirá posteriormente la ayuda a las familias afectadas.

    La Real Federación Española de Golf aportará los trofeos para los ganadores de las competiciones que se celebren dentro de este proyecto, que incluyen al primer y segundo clasificado hándicap en las categorías masculina y femenina, así como al ganador scratch indistinto.

    Este proyecto estará activo y operativo hasta el 30 de septiembre de 2022, creándose adicionalmente la denominada Fila 0 para que cualquier persona, campo, club o institución que lo desee pueda aportar libremente la cantidad que considere oportuna.

    Apenas unos días después de que diera a conocer esta iniciativa al conjunto de los clubes de golf españoles, son varios los que ya han confirmado la celebración específica de un torneo de “El Golf con La Palma” en sus instalaciones: RCG El Prat, Golf de Pals, RCG La Coruña, Centro Nacional de Golf, Lanzarote Golf, Arcosur, Fuerteventura, Buenavista Golf…, un listado que se irá incrementado en las próximas semanas.

    La RFEG agradece sinceramente la implicación de las Federaciones Autonómicas y de los clubes de golf, que tradicionalmente han demostrado su sensibilidad solidaria apoyando a lo largo de los años las más variadas necesidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad