Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    08 de Febrero de 2022 - 17:57

    Las obras de las nuevas canchas de tenis del Vicente López Socas entran en su última fase

    El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, supervisaron las obras de las nuevas pistas de tenis del Complejo Vicente López Socas, que ya se encuentran en su fase final y que revitalizarán uno de los espacios más representativos de Ciudad Alta con una inversión de 415.550,89 euros. 

    Tanto Hidalgo como Romero recorrieron las obras junto con la Gerente del IMD, Leticia López, y el presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria, José Juan Sepúlveda. Unas obras adjudicadas a la empresa Opincan 2014 SL que finalizarán en abril y que otorgarán a la instalación de una superficie moderna, accesible y atractiva, con nuevos equipamientos y gradas, respondiendo así a una necesidad de la comunidad deportiva que a su vez posibilitará impulsar la práctica tenística en la ciudad.  

    El proyecto abarca una superficie aproximada de 3.780 metros cuadrados, englobando así tres canchas de tenis, una pista de frontón, una edificación con uso polivalente de servicios y un espacio de squash cubierto. 

    El Consistorio capitalino contempla así una actuación que se canaliza en la repavimentación del terreno, demoliendo la superficie actual y sustituyéndola por una losa armada revestida por un pavimento deportivo con certificado ITF (Federación Internacional de Tenis). Se ha modificado la unión de ese pavimento con el material base, en este caso asfáltico, manteniendo las dotaciones y especificaciones técnicas.  

    Además, se situarán en el lado mayor de las canchas dos líneas de drenaje para la evacuación de las aguas que se acumulen en las pistas. Estas aguas se reconducirán hacia unas escolleras situadas al fondo de las canchas y a los márgenes del barranco. También se acondicionará la cancha de frontón, cuyo vallado existente se desmontará para que sea sustituido por el de las canchas de tenis, unificando así la solución de cierre del equipamiento deportivo. 

    Al mismo tiempo, se están reparando las cabezas de los muros situados a una altura aproximada de unos 8 metros. Se realizará un cambio en la recogida de aguas superficiales en el trasdós del muro de frontenis, intercambiando la cuneta prevista por un dren francés que se realizará con una lámina impermeabilizante adosada al muro y que se instalará con forma de ‘U’ en la parte inferior de la zanja, para seguidamente colocar un tubo ranurado de PVC de 200 mm envuelto en geotextil de 120 gr/m2. Con este procedimiento se reducirá las necesidades de mantenimiento en el talud de la zona. 

    Hidalgo comentó que, desde el pasado 2019, “el organismo municipal que presido ha invertido en todo este complejo 1,1 millones de euros, cuantía que incluye tanto el acondicionamiento de las instalaciones de lucha canaria (90.000 euros) como la renovación de las luminarias (55.000), la reposición de la superficie sintética del campo de fútbol (492.000) y las propias canchas de tenis”. 

    Para el regidor capitalino, el Complejo Vicente López Socas “es una de las infraestructuras deportivas de referencia en Las Palmas de Gran Canaria y dado su alta afluencia y uso, necesitaba una revitalización integral. Hemos actuado de manera sistemática y periódica teniendo en cuenta las necesidades de las disciplinas deportivas que ahí se practican: fútbol, fútbol sala, lucha canaria y ahora tenis, frontón y squash”, señaló. 

    El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó que “nunca antes se había invertido tanto como lo ha hecho este gobierno municipal en esta área, que cuenta este año con el mayor presupuesto de su historia y con una inversión récord de 16 millones de euros aproximadamente, destinándose unos 9 millones en proyectos de rehabilitación y obra nueva”. 

    En este sentido, explicó que “tanto los practicantes de los deportes de la raqueta como la ciudadanía en general verá que hemos invertido en la modernización integral de este complejo multidisciplinar, que es de los más importantes de la ciudad y que en el futuro seguirá siendo un referente de la capital. Este es el resultado de ese clima de diálogo, consenso y colaboración constante con la Federación Insular de Tenis, que contará aquí con una superficie rápida con certificación ITF 3, la única en toda Canarias”. 

    “Si con la crisis de 2008, las primeras sacrificadas en la inversión municipal fueron la cultura y el deporte, ahora en esta segunda crisis, más grave por la parálisis general de la economía por la cuestión sanitaria, hemos fortificado estas áreas, porque el deporte y la actividad física no es solo salud y valores deportivos, sino también un pilar fundamental en la cohesión social y además una fuente importante de generación de empleo, no solo de puestos de trabajo en las propias obras de nuevas instalaciones sino también en la consolidación del propio tejido deportivo”, subrayó.  

    Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria, José Juan Sepúlveda, señaló que “esta puede ser la noticia del año para nuestro deporte. Estamos contentos por la labor del ayuntamiento y del IMD no solo en rehabilitar este espacio sino también en convertirlo en un referente tanto a nivel regional y nacional, tanto por la superficie de juego que se va a utilizar como por las condiciones que va a reunir esta instalación”, aseveró. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad