Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    21 de Enero de 2022 - 15:31

    BSR Econy Gran Canaria vs Fundación Aliados Valladolid: seguir invictos en Gran Canaria

    Grancanarios y pucelanos se verán las caras en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria este sábado 22 de enero, en un duelo difícil y complicado entre dos equipos que lo darán todo por conseguir el triunfo final. El encuentro (18:30 hora insular canaria) será un duelo de diferentes dinámicas, los canarios quieren seguir a la caza del líder y los vallisoletanos quieren escalar puestos en la tabla.

    Fundación Aliados llega a la cita tras solo ganar un partido en los últimos cinco encuentros. Los de Jonay Caraballo se encuentran segundos clasificados, mientras que los de José Antonio de Castro están situados en la novena posición de la tabla.

    Antecedentes
    En los dos últimos encuentros disputados entre ambos equipos en la temporada 2020/2021, se resolvieron en favor del BSR Econy Gran Canaria, tanto en el choque en tierras vallisoletanas como en la isla redonda.

    BSR Econy Gran Canaria: seguir imbatidos en casa como principal objetivo

    El Econy Gran Canaria volvió a la competición en este 2022 ante un rival potente, Mideba Extremadura y con muchas bajas. El resultado fue inmejorable, logrando una victoria que les ha servido para situarse en la segunda posición de la tabla. Ahora, el sábado les espera otra batalla, que saben que no será nada fácil, sobre todo al ver cortado su ritmo al no poder competir en la última jornada por un brote de COVID-19 en el CD Ilunion.

    El conjunto dirigido por Jonay Caraballo llega a este encuentro con buenas sensaciones y con un balance de seis victorias y una derrota. La intención de los grancanarios es seguir con su racha de imbatibilidad en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y conseguir el que sería su segundo triunfo consecutivo en este inicio de 2022.

    Tops del BSR Econy Gran Canaria
    Puntos: Jorge Salazar (14.7)
    Rebotes: Jorge Salazar (9.7)
    Asistencias: Jorge Sánchez (10.7)
    Robos: Jorge Sánchez (1.3)
    Minutos: Jorge Sánchez (37:26)
    Valoración: Jorge Sánchez (23)

    Fundación Aliados Valladolid: con la intención de luchar hasta el final

    Los pucelanos no empezaron el año de la mejor manera, perdiendo ante Bilbao (66-42). Pero, si algo caracteriza a este equipo es que siempre lucha hasta el final.

    Su objetivo en este complicado viaje a Gran Canaria no es otro que el de luchar hasta el final, no dejar de creer en sus posibilidades y plantarle cara a un candidato a todo como es el Econy.

    El conjunto dirigido por José Antonio De Castro llega a la isla como noveno clasificado, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. De este modo, una victoria en Gran Canaria les serviría para coger mucha confianza, cambiar la dinámica de los últimos partidos y ascender puestos en la tabla.

    Los pucelanos sufren la baja de última hora de Adrián Pérez, quien ha tenido que someterse a una operación de vesícula que no le permitirá finalmente ser de la partida este sábado.

    Tops del Fundación Aliados Valladolid
    Puntos: Adrián Pérez (16.9)
    Rebotes: Jelmer Van Brunschot (11)
    Asistencias: Maximiliano Ruggeri (7.6)
    Robos: Adrián Pérez (1.4)
    Minutos: Maximiliano Ruggeri (40:41)
    Valoración: Adrián Pérez (20.7)

    Jonay Caraballo: “Valladolid es un equipo que tiene muy bien trabajado su baloncesto”

    Con ganas de retomar la competición y la incidencia del COVID-19 en la liga
    “El equipo está bien. Poco a poco vamos cogiendo la rutina como buenamente podemos, teniendo en cuenta los casos de COVID-19 que está habiendo en la liga y que han originado aplazamientos de partidos, con la lógica preocupación de saber que nosotros podemos ser los siguientes”.

    “Los aplazamientos de partidos no nos gustan nada, porque al final se desvirtúa la liga, aunque es necesario por motivos obvios”.

    “El equipo estaba muy motivado la semana pasada tras ganarle a un rival directo como es Mideba Extremadura, a pesar de contar con las bajas de Jorge Sánchez, Luis Roy y Richard Nortje, y nos encontramos con el aplazamiento del partido contra el Ilunion, lo que nos cortó un poco la progresión”.

    La capacidad del equipo para adaptarse a los imprevistos
    “El equipo ha sido capaz de enfocarse rápidamente en el siguiente rival, no mirando más allá de lo que tiene delante y en ese aspecto estoy bastante contento con ellos, porque no suelen salirse del guión”.

    Analizando al Fundación Aliados
    “Valladolid es un equipo que tiene muy bien trabajado su baloncesto. Tienen un jugador creador que es Maxi Ruggeri y jugadores interiores como son Jelmer y Adrián Pérez, que son muy fuertes debajo del aro, sobre todo en el caso de Adrián, que tiene un tiro de media distancia muy bueno”.

    “Si hacemos nuestro trabajo defensivo como lo hicimos contra Badajoz, intentando no encajar tantos contraataques y en ataque logramos mantener nuestro concepto de juego abierto, podemos generar situaciones para intentar llevarnos el partido. Debemos de intentar mantener nuestra línea progresiva en la que todos los jugadores sepan que pueden aportar al equipo y que aunque nos falten figuras importantes, sepan que el juego colectivo y abierto que tenemos es para todos”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad