Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    16 de Enero de 2022 - 14:04

    El Juvenil golea al Huracán y sigue adelante en Copa del Rey

    El Anexo al Estadio Gran Canaria acogía los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil que enfrentaba a la UD Las Palmas y al AD Huracán. El encuentro comenzo con ambos equipos viendo el planteamiento del rival. El viento estuvo presente durante todo el partido y eso dificultaba el juego. En los primeros instantes, los amarillos fueron más atrevidas y en el minuto dos crearon la primera ocasion tras un saque de esquina. En el minuto 10, una buena jugada de Saliou por banda derecha casi se materializa pero Johan no pudo rematar cómodamente. Con el paso de los minutos, el partido ganó en ritmo pero era el conjunto amarillo quien dominaba y los visitantes no lograban crear ocasiones. Tras varias envestidas de los de Raúl Martín, en el minuto 34, un buen robo de balón acaba en centro al área que llegó a la cabeza de Saliou para poner el primer tanto en el marcador. A punto de llegar al descanso, llegó el segundo tanto del conjunto amarillo. Una individualidad de Johan, que recortó, disparó pegadita al palo y anóto un golazo para los suyos. En el minuto 44 de la primera parte llegó una buena ocasión para los visitantes desde una falta lateral en la que Álvaro Killane tuvo que emplearse a fondo para que el balón no entrara. 

    Ya en la segunda parte, los amarillos salieron con la misma intensidad buscando agrandar la distancia en el marcador. Una jugada nacida en las botas de Saliou acaba con la pelota en las botas de Johan que pone un disparo inalcanzable en la escuadra de la porteria, defendida por Ayoze, para anotar, el segundo tanto en su cuenta personal, el tercero en el luminoso del Anexo. En el minuto 65 llegó el cuarto gol amarillo, una pelota que llegá a Iván Medina, que resuelve con la sangre fría que lo caracteriza, pone el cuarto en el marcador. 

    Los amarillos fueron claros dominadores de juego y eso supuso superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey Juvenil. Los goles de Saliou, Johan (2) e Iván fueron los protagonistas de un partido cargado de emoción, ritmo y mucho talento. 

    En el Anexo había 500 personas, máximas posibles debido a la limitación de aforo al 50% impuesta por el Gobierno de Canarias por la crisis sanitaria. 

    FICHA TÉCNICA: 

    UD LAS PALMAS: Álvaro, V. López, Diego (60': Brian), Carlos, Juanma, Saúl (74': Dani López), Saliou (74': Kai), Jerobe, Hiromi, Iván (67': Aimar) y Johan (67': Kevin).
    Suplentes: Cristian, Brian, Kimtze, Daniel, Aimar, Omar, Julen, Soto, Kevin, Kai y Bentagay.
    Entrenador: Raúl Martín.

    AD Atlético Huracán: Ayoze, Giovanni (6': Kilian), Walid, Julen, Pablo, Pros, Vitolo, Juan Diego, Mariano, Ibra y Abele.
    Suplentes: Álvaro, Kilian, Víctor, Ale, Joel Abad, Guillermo, Nimo, Kevin, Pipa  y Hugo.
    Entrenador: Javier Santana. 

    GOLES: 1-0: Saliou (34'); 2-0: Johan (39'); 3-0: Johan (52'); 4-0: Iván M. (65'). 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad