Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    14 de Enero de 2022 - 10:02

    Hornets Castellbisbal vs CH Molina Sport: Nueva salida con la moral alta

    Los amarillos volverán a jugar lejos del García San Román este sábado (18:00 Hora Insular Canaria) con el objetivo de mantener sus buenas sensaciones de este inicio de 2022. Enfrente estará un Hornets Castellbisbal que necesita puntos para seguir escapando de la zona baja de la clasificación de la Liga Élite.

    El Molina empezó el año con buen pie. Los insulares ganaron a Espanya la semana pasada y lograron, de ese modo, desquitarse de la derrota ante los baleares en la primera jornada del campeonato y recuperaron sensaciones para una segunda vuelta que se presenta apasionante. Sin embargo, lo del sábado pasado es sólo eso, pasado, y ahora intentar ganar a domicilio ante el Hornets Castellbisbal.

    Antecedente
    Ambos equipos se vieron las caras en la segunda jornada de la Liga Élite 21/22 y, en aquella ocasión, el choque cayó del lado insular de forma clara (14-2). Jacob Tenemyr con 5 goles y Mooney con 4 más 5 asistencias fueron los más destacados.

    Hornets Castellbisbal: En busca de puntos para su caja fuerte

    El conjunto catalán regresó a la máxima competición este mismo año y lo hizo con la intención de mantener la categoría. Por el momento, se están aferrando con fuerza, aunque es evidente que en esta segunda vuelta van a tener que apretar. Por esa razón, el partido contra el Molina, sabiendo que no lo van a tener fácil, es una ocasión de intentar sumar puntos que pueden ser bastante valiosos a final de curso.

    Aun así, Hornets Castellbisbal llega a este partido sin competir la semana pasada debido al aplazamiento del choque que les debía enfrentar al Castellón. Por lo tanto, aterrizan en este encuentro sin competir desde el 18 de diciembre, cuando se vieron las caras y perdieron ante el Rubí Cent Patins en casa (3-6). Ahora tienen que recuperar ritmo lo antes posible en busca de empezar a certificar su permanencia.

    Joshua Weger (8 goles y 4 asistencias), Imanol Carreira (7 goles y 1 asistencia) y Pol Olivella (3 goles y 7 asistencias) son los hombres más destacados de un equipo, el catalán, que es octavo en la clasificación de la Liga Élite con 5 puntos.

    CH Molina Sport: Seguir en plena escalada

    El 2022 no pudo empezar mejor para el Molina. Los amarillos vencieron al Espanya en uno de esos Clásicos modernos que tanta expectación generan. En ese sentido, la escuadra grancanaria sabe que esta segunda vuelta es muy importante por todo lo que se va a jugar en ella y en el segundo tramo de la temporada, cuestión por la cual han dado un paso al frente que ahora deben ir remarcando semana a semana.

    Después de volver de Mallorca con 3 puntos vitales (4-8), ahora es turno de seguir en esa línea visitando a un rival de la parte baja de la tabla. Eso no quiere decir que vaya a haber excesivas confianzas, por lo que los insulares tienen que seguir jugando a ese nivel con el objetivo de mirar a corto y largo plazo. La Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y hay que llegar a Cartagena en una buena dinámica.

    Tenemyr (25 goles y 10 asistencias), Baldwin (17 goles y 2 asistencias) y Mooney (12 goles y 14 asistencias) son los hombres destacados del Molina en el apartado estadístico. Los insulares son, ahora mismo, segundos en la tabla con 23 puntos.

    Iván De las Heras: «Estamos bastante motivados»

    «La verdad es que el partido contra el Espanya fue una prueba después del parón de Navidades para saber físicamente como estábamos y nos encontramos en muy buenas condiciones. Ahora, para el partido contra Hornets Castellbisbal, estamos bastante motivados y queremos poder conseguir una nueva victoria».

    «Castellbisbal es un equipo rápido, que juega en equipo y que tiene un gran portero. Juegan en una pista que nos hemos visitado nunca, así que no sabemos bien todavía lo que nos vamos a encontrar allí. Tendremos que pelear al máximo».

    «Creo que lo más importante para este partido es defender bien y jugar en equipo. Seguro que así acaban entrando los goles como ya pasó contra el Espanya».

    «Nos estamos preparando mucho para la Copa. Venimos de las Navidades y hay que recuperar un poco el tono físico, pero cada día seguimos mejorando como equipo. Este partido es importante para seguir en esa línea. Todo lo bueno que hagamos luego se notará cuando nos toque viajar para afrontar la Copa del Rey».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad