Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    08 de Enero de 2022 - 21:12

    El Heidelberg Volkswagen a la final de la Copa Princesa 2022

    El inicio del Heidelberg fue fulgurante. Las grancanarias lograron un parcial de 1-7 que dejó entrever que no iban con el freno puesto ni mucho menos. Madrid Chamberí se recuperó rápido tras un tiempo muerto, pero las colegiales volvieron con más fuerza todavía. El dominio de las canarias se hizo notar y, rápidamente, fueron cimentando el set para acercarse un poco a la final (19-25). A pesar de todo, el Madrid Chamberí no se lo puso fácil y esto era sólo una primera toma de contacto con el partido (0-1).

    La escuadra capitalina salió más entera en el segundo set, dispuesta a conseguir igualar el partido. Eso llevó al Heidelberg a buscar una reacción para reconducir su camino. En ese sentido, el cuadro grancanario resolvió la papeleta para recuperar el dominio del electrónico, aunque Madrid Chamberí recobró fuerzas para cambiar su dinámica. De esa manera, el set estuvo muy igualado y sin un dominador claro hasta que el Heidelberg resolvió pasado el ecuador de los 25 puntos (27-29) con mucho suspense (0-2).

    Para el Madrid Chamberí era un todo o nada, por lo que su salida tenía que ser espectacular. De hecho, lo fue. Un parcial de 7-0 fue un primer paso para las madrileñas. Ese tanteo inicial les catapultó directamente al cuarto set, ya que el Heidelberg no pudo dar respuesta al buen momento de su rival (25-12). El partido se alargó y la emoción creció en el Centro Insular de Deportes (1-2).

    A partir de ahí, el choque se igualó mucho. Los dos equipos hicieron fuerza para llevar el juego a su terreno, aunque ninguno logró imponerse de primeras. Eso nos llevó a ver un encuentro igualado, de tú a tú, pese a lo que se había visto al principio. Lo que estaba claro era que Madrid Chamberí iba a vender cara su derrota. Por esa razón, una estirada de las madrileñas en el marcador les dio la confianza suficiente como para romper la manga (25-15) y llevar el encuentro al definitivo tie-break (2-2).

    Ya en el tie-break, el Heidelberg fue más resolutivo y se acabó llevando un partido que tuvo muy de cara, después se le complicó y al final supo ganar (12-15). Las colegiales acompañarán al CV CCO 7 Palmas Urbaser en la final de mañana que comenzará a las 11:00 horas. El Madrid Chamberí luchará por el bronce ante el VP Madrid a partir de las 09:00.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad