Publicidad

Publicidad

  • Granca
    27 de Diciembre de 2021 - 22:23

    El Granca dice adiós a la Copa (83-100)

    CBGC

    Los de Sito Alonso mandaban un claro mensaje en la primera posesión del choque, con Isaiah Taylor anotando de tres tras un rebote ofensivo de James Webb III. El exterior americano de UCAM Murcia marcó la diferencia en los compases iniciales (2-8, minuto 4), convirtiendo los primeros ocho puntos de su equipo con dos triples y una bandeja.Los murcianos, en los diez minutos de exposición inicial, demostraban los motivos que les hacía llegar a Gran Canaria como equipo más anotador de la Liga Endesa (19-26).

    Los triples de Czerapowicz y Bellas (25-34, minuto 14) ampliaban la ventaja visitante pese al empuje de Dylan Ennis. Los claretianos iban a remolque, persiguiendo la estela de un equipo universitario más activo. Fisac lo paraba pero Bellas clavaba su segundo triple (29-39, minuto 17) para elevar la renta murciana hasta los dobles dígitos por primera vez en la noche. El relevo de Ennis lo tomó Slaughter, pero los isleños tenían dificultades para parar el torrente ofensivo murciano, con un Taylor inconmensurable. Lo peleaba la escuadra de Porfi Fisac, pero al descanso la diferencia era la máxima de la noche hasta el momento (37-49).

    Taylor abrió fuego en el tercer cuarto yéndose hasta los 21 puntos en su cuenta personal. Los de Fisac, no obstante, encadenaban unos buenos minutos de partido con trabajo defensivo y con un ataque incisivo de cara al aro. Una acción de ‘2+1’ de Salvó (46-53, minuto 24) completaba un parcial de 9-2 que permitía a los isleños recortar distancias en el marcador. Sin embargo, un parcial de 0-7 (53-67, minuto 28) disparaba en el luminoso a un UCAM Murcia mucho más cómodo en el parqué. Al término del acto, al Gran Canaria le tocaba una vez más apelar a la épica para remontar (57-71).

    Ennis era el encargado de anotar la primera canasta del último cuarto, pero Chris Czerapowicz respondía rápidamente con un triple. La renta murciana alcanzó los diecisiete puntos, antes de que los insulares exhibieran orgullo para recortar distancias con un parcial de 7-0 que obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto (67-77, minuto 34). Los locales lograron rebajar la diferencia hasta los nueve puntos, pero McFadden y Webb III castigaron dos errores amarillos con sendos triples para devolver la quincena de ventaja para los visitantes. No bajaron los brazos los jugadores insulares en ningún momento, pero UCAM Murcia no dejó escapar su ventaja y selló el triunfo en el Arena (83-100).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad