Publicidad

Publicidad

  • Motor
    30 de Noviembre de 2021 - 11:34

    Pablo Suárez se sube al podio del europeo de Rallycross RX2e

    El piloto grancanario Pablo Suárez, apoyado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, ha logrado la hazaña de subirse al podio en la última carrera disputada el pasado domingo en Alemania y de paso ese resultado le convierte en el tercer clasificado de la general de este primer Campeonato de Europa FIA-RX2e.
    Pablo Suárez en la rueda de prensa final
     
    La última de las seis citas del certamen de rallycros para vehículos totalmente eléctricos se disputó en el circuito alemán de Nürburgring, donde esta vez Pablo Suarez no solamente lograba clasificarse para la manga final, sino que lograba la tercera posición y de paso subía al tercer escalón del podio final del campeonato RX2e.
     
    Un primer podio de la temporada para Pablo Suárez que ha sido su mejor resultado del año, además de zanjar la reñida batalla por el tercer puesto de la general, que el español reclamó debidamente tras una prueba tremendamente impresionante.
     
    Pablo no podía estar más contento  con este tercer puesto, como señalaba en la rueda de prensa con sus compañeros que le precedieron en el podio, el finés Jese Kallio y el belga Guillaume De Ridder, este último primer campeón de la historia de esta modalidad con vehículos eléctricos. Suárez lo explicaba así:
      
    “Cualquier cosa puede pasar en la final. Estaba en la parte de atrás esperando que pasara algo, vi mi hueco y fui a por él. Ha sido una carrera muy reñida y diría que ha sido mi mejor momento esta temporada, ha mejorado aún más, ya que este fin de semana no ha empezado como esperaba.  En Rallycross nunca se debe dar nada por sentado y tras unas clasificatorias complicadas, logré poner todo el ritmo en la semifinal, logrando el ansiado acceso a la final. Aunque salía sexto, en la final logré encontrar mi hueco en la primera curva, pasando al cuarto puesto, tras encontrar un fuerte ritmo de carrera y con una buena estrategia de joker lap, conseguí seguir recortando las posiciones necesaria para traernos el primer podio de la temporada y el tan ansiado tercer puesto del campeonato".

    “Vengo de un mundo de rallyes, así que no tener un copiloto es algo nuevo para mí. Tuve que trabajar en la gestión de los eventos, ya que la acción ocurre muy rápido, por lo que probablemente fue la parte más difícil para adaptarme. Lograr este resultado es realmente asombroso, ¡no puedo creerlo! "
     
    Sin duda, un hito histórico en el primer año de esta categoría 100% eléctrica y en una disciplina totalmente nueva, por lo que Pablo Suárez ha dejado muy bien la representación del automovilismo grancanario y español en general.
     
    Resultados final

    1. Guillaume DE RIDDER (BEL) 6 laps
    2. Jesse KALLIO (FIN) +2.357
    3. Pablo SUÁREZ (ESP) +3.064 
    4. Kobe PAUWELS (BEL) +3.111 
    5. Isak SJÖKVIST (SWE) +5.448
    6. Pepe ARQUÉ (ESP) +7.250

    Campeonato FIA-RX2e

    1. Guillaume DE RIDDER (BEL) 134pts
    2. Jesse KALLIO (FIN) 123pts
    3. Pablo SUÁREZ (ESP) 76pts 
    4. Patrick O'DONOVAN (IRL) 76pts
    5. Isak SJÖKVIST (SWE) 72pts
    6. Fraser MCCONNELL (JAM) 49pts
    7. Klara ANDERSSON (SWE) 34pts 
    8. Dorian DESLANDES (FRA) 30pts
    9. Nils ANDERSSON (SWE) 29pts 
    10. Conner MARTELL (USA) 26pts

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad