Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    26 de Noviembre de 2021 - 11:51

    CH Molina Sport vs Tres Cantos PC: Una nueva final al calor del hogar

    Los grancanarios reciben en el Polideportivo Carlos García San Román este sábado a partir de las 20:00 hora insular canaria al vigente subcampeón de la Liga Élite

    Con la Liga Élite en un puño, así está la competición en su séptima fecha del calendario, con hasta cinco equipos aspirando al título, con tan solo 5 puntos de diferencia entre el líder, el CPLV Caja Rural y el Tres Cantos que cierra la terna de aspirantes con 12 puntos.

    Antecedentes
    El balance de los enfrentamientos entre canarios y madrileños en la isla redonda es favorable al CH Molina Sport que se ha impuesto de manera consecutiva en las 4 últimas ocasiones, teniéndonos que remontar a la temporada 16-17 para encontrar el último triunfo del Tres Cantos en Gran Canaria.

    Molina 9 – 4 Tres Cantos (9ª jornada Grupo 2 Fase 1 temporada 20/21)
    Molina 6 – 3 Tres Cantos (12ª jornada temporada 19/20)
    Molina 5 – 2 Tres Cantos (14ª jornada temporada 18/19)
    Molina 9 – 6 Tres Cantos (5ª jornada temporada 17/18)
    Molina 1 – 2 Tres Cantos (7ª jornada temporada 16/17)
    Molina 3 – 5 Tres Cantos (5ª jornada temporada 15/16)


    Tres Cantos PC: El subcampeón de la Liga Élite visita la isla redonda

    Los Kamikazes se reforzaban este verano tras quedarse el curso pasado a las puertas de proclamarse campeones de la Liga Élite y lo hacían con cinco jugadores destinados a reforzar el fondo de armario de los madrileños:

    Lluís Torres (Internacional español procedente del Rubí)
    Joey Di Martino (Internacional absoluto con EEUU que ha destacado en los torneos PRO de su país)
    Jimmy Teed (Guardameta internacional canadiense procedente del Unify Black Ice Hockey norteamericano)
    Riccardo Dal Ben (Internacional italiano procedente del Ferrara, medalla de plata en los WRG de Nanjing)
    Natan Vrablik (Delantero checo recientemente proclamado campeón de Europa con Rethel y bicampeón del mundo con su país en categoría junior)
    Tres Cantos llega a la séptima fecha del calendario como quinto clasificado con 4 victorias y 2 derrotas, ante CPLV Caja Rural y Rubí Cent Patins, pero los Kamikazes desembarcan en la isla en plena dinámica positiva tras encadenar dos victorias consecutivas ante los Hornets y Las Rozas, una racha que intentarán prolongar en su visita al Molina.

    Alberto Bernabeu (6 goles y 3 asistencias), Miguel Caba (6 goles y 1 asistencia) y Guillermo Jiménez (3 goles y 7 asistencias) son hasta la fecha los referentes ofensivos del conjunto madrileño.

    CH Molina Sport Gran Canaria: Hacerse fuertes en casa

    Los grancanarios afrontan esta séptima jornada tras sumar un empate en Valladolid y caer en los penaltis, tras una prórroga sin goles y tras una odisea para llegar desde la isla hasta el Pabellón de Canterac, que obligó al Molina a calzarse los patines nada más bajarse de la guagua, sin tiempo para descansar.

    A pesar de todo los amarillos se mantienen en la segunda posición de la tabla con un balance de 4 victorias y 2 empates, con tan solo 3 puntos de diferencia con el CPLV Caja Rural e igualados con 14 puntos con el Espanya HC.

    Una temporada más el conjunto canario se mantiene como el más mortífero en ataque con 39 goles convertidos, contando en sus filas con los tres máximos goleadores del campeonato: Jacob Tenemyr (13 goles y 4 asistencias), Chuck Baldwin (11 goles y 1 asistencia) y Kevin Mooney (8 goles y 10 asistencias).

    Los amarillos son además con 13 goles encajados el equipo menos goleado de la Liga Élite y junto a los vallisoletanos el único equipo que todavía no ha perdido un partido en lo que va de curso.

    Iván de las Heras: «Espero un partidazo»

    «La semana pasada la verdad es que fue una auténtica odisea llegar hasta Valladolid, llegamos reventados, pero gracias a CPLV que atrasaron el partido pudimos jugar algo más tarde y la verdad es que fue un auténtico partidazo de ver. Los dos equipos dimos nuestro 100% y al final fue una lástima los penaltis, que no dejan de depender en gran parte de la suerte, aunque al final pudimos traernos para casa un punto, que es lo que cuenta».

    «Seguimos siendo segundos y este fin de semana nos toca recibir a Tres Cantos, que es un equipo con mucha fuerza, con mucha velocidad, con nuevos fichajes y ante el que esperamos poder resolverlo a nuestro favor».

    «Espero un partidazo, porque cuentan con un equipo muy bueno y nosotros después de llevarnos un punto el pasado fin de semana, estamos con bastantes fuerzas para pelear por ser primeros al final de la liga. Queda mucho campeonato todavía por jugarse y pueden suceder muchas cosas».

    «Estamos entrenando cada día a tope y con ganas de que llegue ya el partido de este fin de semana».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad